martes, 19 de julio de 2016

SARDINAS DE MAZARRÓN A LA PLANCHA


Este verano estoy cocinando muyyy poquito, así que qué os voy a contar??? Pues, unas sardinas a la plancha que preparé el otro día para comer tras una mañana playera que, en la terracita, con un vinito blanco, la mejor de las compañías, una buena ensalada de tomates variados de Murcia y unos mejillones al vapor, fueron un disfrute increíble.

De las sardinas de Mazarrón, cuando andéis por la zona, ni lo dudéis! Son más pequeñas y bastante más caras que las demás, unos 8,50 euros el kilo pero de verdad, la diferencia merece y mucho la pena. Si las probáis ya me contaréis!!! ;-)

Sobre cómo las hago: pues a la plancha bien caliente con aceite de oliva extra virgen. Y una vez hechas por ambos lados, sal, perejil y limones para el que quiera. No necesitan más!!!


Y esta vida de sardinas de ensueño (que vivan las sardinas!!!), es la que llevo los fines de semana porque durante la semana aquí sigo, en Madrid, trabajando, pasando calor y arreglando marrones que últimamente no hay manera de que me dejen tranquila, menos mal que siempre me quedará el Rey de los Tallarines para llevar... (a que ahora va y me cierra por vacaciones... nooooooo!!! ;-))




10 comentarios:

  1. Qué fotos más chulas!! Aii las sardinas, ¡qué me vas a contar!!! Una de mis comidas favoritas! Sobre todo por esos recuerdos a verano!
    Tengo que probar con tu versión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quien pillara esas sardinas, esas playas y hasta esos tallarines, con el levante que tenemos por aquí apetece la costa mediterránea con sus aguas tranquilas y su sol brillante más que comer. Disfruta de esos fines de semana que te recargan pilas y son una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas sardinitas, ya se me han antojado. a mi me gustan mucho en las brasas, ainss, me entran gusa y todo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, veo que te lo estas pasando pipa con tu famili, me parece etupendo, pues esas sardinas nunca las he probado, pero la de mi tierra Galicia y la de la Ría esta deliciosa, yo las hago a la brasa en el asador, tengo una casa y con un asador que en verno disfrutamos muchisimo, si algún día te vienes por Pontevedra prueba las sardinas a la brasa del xeito como aquí las llamamos y luego comparas, claro está y lo entiendo tirarás para la tierra jeje, me han encantado reina..Bess

    ResponderEliminar
  5. Uy, madre, yo no se cómo llevaría eso de los viajecitos Madrid-Murcia todas las semanas, pero claro, si durante el finde te lo montas así de bien y recargas pilas con los productos de la tierra, pues ya se lleva de otra manera...
    Qué bien que se lo pasa Gus en la playa!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  6. No he probado las sardinas de Mazarrón, pero si las recomiendas por algo será, habrá que probarlas en cuanto haya ocasión.
    Aprovecha los fines de semana a tope!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas esas sardinas, con un buen producto no se necesita más para poder disfrutar de el, por cierto estupendo día en la playa por las fotos, últimamente no se que pasa que sitio que quiero ir o pedir hoy por ejemplo sin ir más lejos para un masaje que tengo una contractura de pa que y pluff vacacionessss...aisss y yo hasta la segunda de agosto nada de vacaciones jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué ricas las sardinas, un lujo para el verano con cervecita incluída, saben a gloria!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaaaa !!!!
    como me gusta a mi este pescado... que me recuerda a verano
    con una buena cervevita
    y si lo tonamos en un bar de playa ni te cuento
    tus sardinas saben a gloria... segurisimo
    que pelugro tiene tu gatito
    junto a ellas
    unas fotos muy bonitas y unas sardinas riquisimasss
    un besazoooo !!!

    ResponderEliminar