jueves, 20 de octubre de 2016

CREMA DE CALABAZA, PATATAS RELLENAS, MILHOJA DE VERDURAS & WOK con ICARBEN


Hay que ver lo que alegran a los platos los embutidos ... añadirlos es una manera fácil, cómoda y rápida de elaborar platos de verduras sanotes haciéndolos más atractivos, vistosos y sabrosos. Yo creo que, como en todo, tomándolos con moderación, bienvenidos sean ¡!!!
 


Hoy para muestra y porque os tengo muy abandonados últimamente (tengo excusa que hasta me he estado dando una vuelta por París), os traigo 4 recetas (y un selfie desde lo alto de la Torre Eiffel, puro postureo que dirían los iLUSTRES iGNORANTES, que me hacen quedar como una loca cuando voy muerta de risa :-))) escuchándolos en el autobús con los cascos) que he hecho con los estupendos productos de una genial empresa andaluza, de la que ya os hablé, Icarben.



Gracias a ella, he descubierto la ZURRAPA (pinchad en ella si no la conocéis y/o queréis descubrirla o saber más de ella) con la que he preparado unas patatas rellenas que duraron lo que duraron, naaada, pero con las que me lleve muchos elogios =) De su amplio surtido, en esta ocasión, he elegido junto a la zurrapa, la butifarra blanca, la morcilla serrana y la paleta asada que siempre queda tan estupendamente... pasen, vean y cocinen, cocinen mucho, disfruten haciéndolo (el cocinar también eeeh, ;-)) & BE HAPPYYYY ¡!!!




CREMA DE CALABAZA ESPECIADA CON BUTIFARRA BLANCA

INGREDIENTES:

- Media calabaza mediana
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 patata
- Caldo de pollo casero
- Una cucharadita de jengibre
- Una cucharadita de cúrcuma
- 100 ml de nata
- Sal y pimienta blanca
- Unos daditos de butifarra blanca ICARBEN
- Unos daditos de pan
- Unas ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra

 

 
ELABORACIÓN:
 
1. En una cacerola, con un chorrito de aceite de oliva, doramos ligeramente los ajos picaditos, agregamos el puerro troceado y pochamos. Añadimos la patata y la calabaza peladas y troceadas, rehogamos, incorporamos las especias y cubrimos con el caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata y la calabaza estén blanditas, unos 25 minutos apróx.
 
2. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, doramos la butifarra y freímos ligeramente los picatostes por todos lados (cuidado que se hacen enseguida ¡!!!).
 
3. Batimos las verduras con la nata y algo de caldo, que es mejor ir añadiéndoselo poco a poco hasta obtener la textura deseada. Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, el perejil picado, unos cuantos picatostes y unos daditos de butifarra blanca.
 
 
PATATAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ZURRAPA DE LOMO
 

INGREDIENTES:

- 3 patatas nuevas
- 150 g de espinacas baby
- 2 dientes de ajo
- 100 g de zurrapa de lomo ICARBEN
- 100 g de queso de oveja
- Un par de tomates secos rehidratados en aceite de oliva
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de tomate


ELABORACIÓN:

1. Cocemos las patatas enteras en una olla con agua hasta que estén blanditas pero sin llegar a romperse (el tiempo depende del tamaño, y de si las cocemos con olla express o no... sin olla express tardarán mínimo unos 20 minutos a fuego medio)

2. Mientras, salteamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, los ajos picados con las espinacas troceadas.

3. Sacamos las patatas, las vaciamos un poco y las rellenamos con las espinacas, la zurrapa, el queso rallado y una tirita de tomate seco re-hidratado. Las ponemos en una fuente para el horno sobre una base de tomate frito y gratinamos.


MILHOJA DE VERDURAS CON MORCILLA SERRANA, QUESO DE CABRA Y MIEL


INGREDIENTES:

- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 morcilla serrana ICARBEN
- Miel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Engrasamos el fondo de una cazuela de barro y vamos colocando por capas empezando por la berenjena, pimiento, cebolla, calabacín, Entre capa y capa sazonamos. Horneamos durante 1 hora a 220º. Sacamos y dejamos templar. Retiramos el líquido que hayan soltado las verduras.

2. En la misma cazuela, con un chorrito de aceite de oliva colocamos las verduras formando las milhojas que vamos alternando con el queso de cabra. Por último le añadimos una rodajita de morcilla serrana y volvemos a hornear unos 5 minutos. Servimos con un buen chorrito de miel.


WOK DE VERDURAS Y PALETA ASADA CON FIDEOS DE ARROZ

 
INGREDIENTES:
 
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 1 dedo de jengibre rallado
- 200 g de paleta asada ICARBEN
- 250 g de fideos de arroz
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Semillas de sésamo
- Un chorrito de soja
 
ELABORACIÓN:
 
1. En una olla hervimos abundante agua con sal, cuando llegue a la ebullición, retiramos del fuego y añadimos los fideos de arroz durante unos 4 minutos (mirad las instrucciones del fabricante).
 
2. En un wok, con un chorrito de aceite, añadimos el ajo picado y el jengibre rallado, en cuanto empiecen a hacerse agregamos los pimientos, la zanahoria y el puerro cortados a tiras, los salteamos, sazonamos ligeramente e incorporamos la paleta asada también a tiras. Por último, añadimos los fideos escurridos, la soja y el sésamo.

 

12 comentarios:

  1. El menú no puede ser más rico, aunque para tomarlo por separado, solo la zurrapa que por el sur la ponemos sobre las tostadas, te llena para toda la mañana. Veo que has venido bastante inspirada de tus vacaciones, me alegro, también de tu vuelta por la red.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta volver por tu cocina y ver que estás estupenda después de tu escapada a París y además con unas recetas para disfrutar.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los platos, Nieves, y como los productos de Icarben también ya sabes que me encantan, no puedo más que babear viendo las fotos.
    ¡Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los platos. Las recetas muy bien explicadas. Felicidades Nieves!!

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeeee! Pues si que has vuelto con ganas eh?

    Jamás había oído eso de la zurrapa, estuve ojeando la web, pinta bien, tiene que estar bien rico.

    Fantásticas todas las recetas, besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. OLEEEEEEE...........que menú más ricos,no sabría con cual quedarme,porque me los llevo todos,te han quedado de primera Nieves¡¡¡¡
    Bonita foto desde la T Eiffel.......que me gusta Paris,no me canso nunca de ella¡¡¡
    Besitos guapaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. HOlaaaa, yo también tuve oportunidad de probar estos productos y lo que más me gustó fue la paleta asada. La zurrapa tampoco la conocía pero no sabía que hacer con ella. Al final se la dí a mi hermano porque me parecía pura grasa y no quise comérmela jajajajja
    Tu sí que has sabido aprovecharlo todo, todito. Una maravilla de propuestas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Buaahhhh, espectaculares!!. Le pones uno de esos poostresss que tambien sabes y alucinante menu!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm que buenas, me encantan las cuatro propuestas,un placer tanto para la vista como sin duda alguna para el paladar, precioso selfie en la torre eiffel, algún día iré jeje,besos

    ResponderEliminar
  10. huauuuuu!!!! Vaya recetones...no se cual me gusta más! Habrá que probarlas todos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! me quito el sombrero y te hago la ola!!! No sé qué elegir, a cuál más bueno... Hija te luces siempre pero hoy es de matrícula de honor!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar