Este mes, celebramos el cumpleaños de Gustavo en París y pasó, como suele pasar siempre que viajas, que te traes unas cuantas sorpresas... como los maravillosos huevos benedictine que tomamos para desayunar, en una concurridísima terracita de Montmartre, justo antes de subir los 300 gloriosos metros de la Torre Eiffel.
Para recrearlos en casa, he esperado pacientemente al domingo, hoy, para hacer un BRUNCH, pero ya, ayer sábado por la tarde (lluviosa), preparé los muffins ingleses (un delicioso pan que tras amasarlo lo cocinas en la sartén) para sólo tener que abrirlos por la mitad y tostarlos, esta mañana.
Sobre los muffins, bacon o salmón ahumado, lo que más os apetezca, con ambos queda genial. En París los tomamos con bacon pero en casa los he preferido con salmón, siguiendo el consejo de mi amigo Domingo (que a parte de ser un gran sumiller y tener un restaurante divino, posee un gusto exquisito ¡!!!) al que se los dedico ;-)
Los huevos van escalfados, que con el truco de hervirlos dentro del film transparente y respetando su tiempo quedan ideales de la muerte :)))
Y luego síiii, cómo no, la famosísima y dichosa salsa holandesa, que parece que a todo el mundo le da una pereza horrible prepararla por su fama de difíiiicilíiiisima... TONTERÍAS!!! y tonterías las justas... Yo he seguido algún que otro consejo de El Comidista, como que los huevos fueran super frescos, y la he preparado en un plis plás y sin ninguna complicación. Así que, si estás aquí leyéndome, ni se te ocurra dejarte intimidar por ella, que te voy a ayudar... Eso sí, en otras recetas sed creativos, en esta no, seguid las medidas, seguid la receta que os voy a dar y os saldrán perfectos, vamos que ni en MONTMARTRE!!! ;-)
INGREDIENTES:
- 2 muffins ingleses
- Mantequilla
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 2 huevos escalfados
- Salsa holandesa
- Hojas verdes para acompañarlos
Para los huevos escalfados:
- 2 huevos
- Sal
- 1 chorrito de vinagre
Para los Muffins ingleses:
- 400 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería (5,5g)
- 225 ml de agua tibia
- 2 cucharaditas de sal rasas
- 1 cucharada de mantequilla
Para la salsa holandesa:
- 2 yemas de huevos super frescos de tamaño L
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de agua fría
- Una pizca de sal
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
ELABORACIÓN:
1. Empezamos preparando el pan, mejor el día anterior. Mezclamos los ingredientes líquidos, añadimos por último la harina y la levadura seca. Amasamos, yo me he ayudado de la panificadora Moulinex, con su programa 12 de amasado de pan que ya deja la masa levar. Tras una hora y cuarto, sacamos la masa sobre una superficie enharinada. La dividimos en 8 círculos de unos 2 cm de grosor y los dejamos reposar unos 30 minutos. Por último, los cocinamos en una sartén con un poco de mantequilla, a fuego medio-bajo 3 ó 4 minutos por cada lado. Al día siguiente, para preparar nuestra receta, abrimos un par de ellos por la mitad y los tostamos, por su lado interior, en una sartén con un poquito de mantequilla. Los colocamos sobre un plato.
2. Sobre nuestro pan abierto, colocamos una loncha de salmón ahumado. Sobre él un huevo que habremos escalfado, metiéndolos sazonados en un paquetito de film transparente engrasado con aceite (con ayuda de un bol pequeño para darle la forma) que cerramos con un nudo. Los cocemos en agua muyyy caliente (pero sin que llegue a hervir) con un chorrito de vinagre, durante 3 minutos.
3. Para la salsa holandesa, batimos en un cazo con ayuda de unas barillas, las yemas con el limón, el agua y la sal. Ponemos a fuego muy flojo y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente troceada. Batimos con el fuego muy bajo y, retirando el cazo del fuego, batimos enérgicamente. Otra vez, lo ponemos a fuego super flojo y seguimos batiendo hasta que nos quede con una textura cremosa y espesita (se tarda muy poco, el truco, ya sabéis, huevos super frescos ¡!!!). En el último momento añadimos la salsa holandesa por encima de los huevos, que acompañamos de unas hojas verdes.
PARÍS IS ALWAYS A GOOD IDEA
- Audrey Hepburn -
PÉDALER DANS LA CHOUCROUTE ;-)
Deliciosos .......y es verdad Paris siempre es una buena Idea¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
¡Me han parecido riquísimos! Y el cambio del bacon por el salmón me parece un gran acierto.
ResponderEliminarBesos
Buenisimos estos huevos y el viaje a Paris, siempre maravilloso.
ResponderEliminarHacía mucho que no veía muffins ingleses! Cosa más rica! Todo el conjunto, claro :)
ResponderEliminarlos huevos una delicia ,y que decirte de parís ,yo pase el verano pasado allí y la verdad que es una ciudad inolvidable ,besotes
ResponderEliminarHola, me traes muy bonitos recuerdos, también viajé a París con mi marido y mis hijas, fue inolvidable. Seguro que tú también te has traído preciosos momentos que recordarás siempre además de estos huevos tan deliciosos. Te han quedado espectaculares. Muchos besos!!
ResponderEliminarthe trip looks like fun :)
ResponderEliminarSe ven divinos, qué bien vivís ;-) Hay que aprovechar, que son dos días.
ResponderEliminar¡¡Besos!! Feliz semana.
Madre mía que ricossss, como me apetece comerlos y eso que sólo los vi en fotos si los tengo delante y los huelo... me como yo sólo todos los platos jaja, sin duda debo hacerlos, me encantan y muy buena idea de hacerlos con salmón ahumado, me chifla.París desde luego que siempre es una buena idea y algún espero ir, preciosas fotos,besos
ResponderEliminar