Es una tarta muy fácil de hacer, sale riquísima y no necesita horno (que entre el calor que hace y las ganas de hacer cosas divertidas sin parar, se agradece y mucho no tener que encenderlo...) Si os gustan las tartas de queso, a mi me vuelven loca (más loca :-)), estoy segura de que os encantará, el contraste con las galletas Oreo queda super bien aunque sólo tiene un pero... LA PACIENCIA porque estará el doble de buenísima al día siguiente ¡!!!
INGREDIENTES:
- 250 g de galletas Oreo
- 50 g de mantequilla
- 250 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml de nata (35% m.g.)
- 160 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 300 ml leche entera
ELABORACIÓN:
1. Empezamos quitándole el relleno a las galletas, que reservamos, y triturándolas. Reservamos también 1/4 de las mismas para decorar la tarta y el resto lo mezclamos con la mantequilla derretida.
Forramos un molde (el mío de 22 cm) de papel vegetal y colocamos en el fondo la base de galleta, aplastándola bien. Introducimos en el frigo para que se endurezca.
2. Mezclamos la mitad de la leche (150 ml) con la cuajada. Reservamos.
3. En un cazo mezclamos el queso crema con la nata, el azúcar, el relleno de las galletas Oreo y los otros 150 ml de leche. Calentamos hasta que se disuelva bien el queso (yo terminé batiéndolo).
Agregamos entonces la leche con la cuajada y llevamos a ebullición.
4. Echamos, con mucho cuidado y delicadeza, esta mezcla sobre nuestra base de galletas. Dejamos enfriar e introducimos en el frigo durante al menos 3 horas antes de servirla, aunque como os digo, de un día para otro queda muchíiismo más rica!. Justo antes de servir, le añadimos por encima las galletas Oreo trituradas que teníamos reservadas.
Me he basado en la receta de Lydia de la O Atrapada en mi cocina, que mira que me gusta todo lo que hace ;-)
Hola Nieves !!! muy buena esta tarta ,y sin horno ¡ con lo que se agradece no encenderlo ,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Que postre más rico y facilito nos regalas para el verano, una verdadera ricura. Me lo guardo.
ResponderEliminarUn beso.
Nieves , que tarta mas buena y fresquita de la nevera tiene que ser todo un lujo para el paladar
ResponderEliminarbesinos
Hola bonita, que rica tarta nos traes hoy, además fresquitas están de muerte, en casa nos encantan y ahora para el veranito ya ni te cuento...es cuando mas las comemos por estar fresquitas.
ResponderEliminarBesos
Hola!! Se ve super rica! Con el calor con las tartas de fruta, las de queso son las que apetecen porque son fresquitas 😉 Besito
ResponderEliminarUna tarta riquísima y apetece mucho!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Nieves.
ResponderEliminarYo he preparado varias veces esta tarta ya que en mi casa tengo un goloso de las oreo.
Queda muy cremosa y fresquita en esta época se agradece.
Te quedo divina... y con una pinta de lo más apetecible... no se si la tarta la llevabas al frigo o a la mesa para darle fin.
Que fotos tan bonitas nos dejas...
Besossss.
Hola, qué rica esta tarta, siempre que veo una tarta de queso se me van los ojitos detrás, me encantan, creo que la que más!! Qué trocito tan bueno me tomaría ahora mismo, iba a dormir dulcemente, jejeje!! Un beso
ResponderEliminarpintorra tiene esta tarta!!! mira que es famosa pero yo debo ser de las pocas que aún no la ha hecho. Me la guardo porque además se ve ideal para las épocas de calores
ResponderEliminarUummmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Te ha quedado una tarta espectacular, me encanta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Llego muy tarde y ya no te quedará ni una miga de esta tarta. No puedo comer las galletas, por eso, me deleito leyendo la receta y viendo el magnífico resultado. De 10. Muchos besos.
ResponderEliminarQue rica con lo que me gustan las oreos!!besos
ResponderEliminar