martes, 15 de agosto de 2017

TORTILLA DE PATATAS SANTANDERINA


Me encanta Cantabria, Santander... tengo tan buenos recuerdos del año que viví allí... Alex estuvo todo el año haciendo Madrid-Santander cada fin de semana, ¡que bien lo pasamos! (a mi, en todo el año, sólo me tocó ir a Madrid en un par de ocasiones... y es que siempre terminábamos eligiendo Santander) Ahora, cada vez que podemos, volvemos a pasear por sus playas, por el centro, por sus pueblos.... lo adoramos y a Gus creo que se lo hemos contagiado 💗 


Y claro, cada vez que encuentro una receta que lleva algo cántabro me tiro de cabeza a por ella... y suelo acertar y suelo triunfar... como con esta delicia de tortilla que ví hace tiempo en este bonito blog y quedó apuntada en mi TO DO! (list). Se trata de una tortilla de patatas con cebolla que lleva por encima una mezcla de atún en escabeche con mayonesa y que va tapada con una fina tortilla a la francesa... ¡MARAVILLOSA!




INGREDIENTES:

- 3 patatas medianas
- 4 huevos de corral (L) + 1 huevo más para la tortilla a la francesa
- 1 cebolla tierna
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 latas de atún en escabeche
- Un par de cucharadas de mayonesa

ELABORACIÓN:

1. Pelamos, lavamos y secamos las patatas que cortamos a lascas medianas. En una sartén grande con abundante aceite de oliva cocinamos las patatas tapadas a fuego lento, y lo de lento es muyyy importante (tardarán como unos 20 minutos en estar). Un poco antes de que las patatas estén bien blanditas, les añadimos las cebollas a rodajitas.

2. Sacamos, colocamos en un escurridor y sazonamos. Mientras tanto en un bol grande vamos batiendo bien los huevos con una pizca de sal. Les añadimos las patatas con la cebolla. Mezclamos bien. En una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, cuajamos la tortilla, dándole la vuelta para hacerla por los dos lados.

3. Una vez hecha, la cubrimos con la mezcla de mayonesa y atún. Y por último la tapamos con una tortilla a la francesa hecha muy finita en una sartén con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal.

3 comentarios:

  1. Vaya pintaza mas rica tiene la tortilla!!besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda debe ser una sensación muy agradable la de reencontraros con ese lugar que tanto recuerdos os trae. La receta que traes me parece muy curiosa, nunca la he probado, no sabía de su existencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo tortillon nos presentas ahí! Que rica! Y muy completa! Estoy deseando ir en Cantabria y viendo esto creo que estoy tardando jeje! Besitos!

    ResponderEliminar