jueves, 1 de marzo de 2018

KULFI con pistachos


Que nooo, que no me he vuelto loca perdida... que síii, que ya sé que hace mucho frío, que no para de llover y de nevar. Pero es que me paso las tardes estudiando geografía con mi peque y es que es pasar por la India y me falta tiempo para salir corriendo a por los ingredientes para preparar una cena temática. Además, qué queréis que os diga... a mi los helados caseros me gustan todo el año ¡!!!




INGREDIENTES:

- 1 l de leche entera
- 20 vainas de cardamomo
- 150 ml de leche condensada 
- 200 g de pistachos (pesados con cáscara)
- Unas hojitas de menta 

ELABORACIÓN:

1. En un cazo hervimos a fuego lento la leche con las vainas de cardamomo, removiéndola suavemente hasta que se reduzca hasta la mitad. La colamos y le añadimos la leche condensada y la mitad de los pistachos troceados. Removemos bien. 

2. Volcamos en un recipiente para el congelador. Lo introducimos en el mismo y lo iremos sacando cada vez que nos acordemos para removerlo bien para que nos quede bien cremoso. 

3. Servimos con un puñado de pistachos troceaditos por encima y unas hojitas de menta.


Además, en mi MURCIA hace bueníiiisimo, jjajaja ¡!!! ;-)

7 comentarios:

  1. A mi me gusta el helado todo el año también, pues anda que no lo hemos puesto veces de postre en Navidad. El que tienes ahí es riquísimo. Llévatelo a Murcia que siempre hace buen tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Também adoro gelados todo o ano, gostei dessa combinaçaõ de sabores .
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, un buen helado casero esta ideal en todo momento. Vaya rico! Un fuerte brazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooooo.........el helado¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola pues amí también, en cualquier momento son un acierto. tan ricos, sbre todo los caseros. me encanta el tuyo, original y delicioo!!!un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia. Tengo una receta similar guardada desde hace mucho y es de una amiga indú. Me ha encantado que la publiques y me han entrado ganas de probar ese rico kulfi.
    Un beso y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar