sábado, 7 de abril de 2018

AJOARRIERO DE BACALAO


Es imposible que me pueda gustar mas una receta: fácil-facilísima y escandalosamente deliciosa. Un básico muy tradicional típico del norte de España, para hacer una y otra vez.


A mi, el ajoarriero de bacalao y la pizza de anchoa ¡!!! ;-)


INGREDIENTES:

- 300 g de bacalao desalado
- 1 cebolleta
- 2 pimientos rojos asados
- 4 dientes de ajo + 1 más para decorar el plato
- 1 vaso de salsa de tomate casera
- 1 guindilla
-  La pulpa de 2 pimientos choriceros
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil

ELABORACIÓN:

1. Ponemos los pimientos choriceros en agua caliente durante 2 horas para poder después extraerles la pulpa con la ayuda de un cuchillo.

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo y la cebolleta. Añadimos los pimientos rojos asados cortados a tiras. Agregamos la pulpa de los pimientos choriceros, el bacalao desmigado y la guindilla. Por último añadimos el tomate frito y cocinamos todo junto un par de minutos.

3. Servimos con un poco de perejil picado y un diente de ajo frito a láminas.

7 comentarios:

  1. Cette recette me plaît beaucoup.

    ResponderEliminar
  2. Un bacalao preparado de esta forma es un placer para el paladar, además de ser sano y completito.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno esta a si el bacalao! en realidad esta bueno de cualquier manera y esta es una que gusta mucho en mi casa ,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! ME llevo la receta y mucha envidia al ver a ese niño al sol

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, me encanta este plato, qué rico y qué envidia me da tu niño , ahí tumbado al sol, tan ricamnete. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato, a mi también me gusta mucho. Todo lo que lleve bacalao está riquísimo. Este plato está es una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar