domingo, 7 de abril de 2013

PROFITEROLES CON QUESO Y SALMÓN AHUMADO


Para desayunar un domingo cualquiera de este cruel mes, como aperitivo o entrante son una auténtica delicia. Pero es que,  cambiándoles el relleno (por nata montada, chocolate, crema...), resultan un postre genial! 


Abril es el mes más cruel: engendra
lilas de la tierra muerta, mezcla
recuerdos y anhelos, despierta
inertes raíces con lluvias primaverales.

T. S. Eliot. The Waste Land (La tierra baldía)

Ingredientes:

- 125 ml de agua
- 50 g de mantequilla
- 75 g de harina
- 2 huevos
- Sal
- Semillas de sésamo

Para el relleno:
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Eneldo

Me he basado en la receta del estupendo blog  Pepa Cooks.

Elaboración:

1. Calentamos el agua en un cazo pequeño junto con la mantequilla y la sal. En cuanto rompa a hervir, añadimos la harina de un golpe. Removemos con una cuchara de madera, sin parar, hasta que se despegue de las paredes del cazo.

2. Quitamos del fuego y dejamos atemperar. Cuando esté templada, agregamos los huevos uno a uno hasta que consigamos una pasta suave.

3. En una bandeja de horno, sobe papel de hornear, vamos colocando pequeñas porciones de masa con la ayuda de una manga. Les añadimos unas semillas de sésamo por encima y horneamos a 200º, durante 30 minutos, hasta que estén doraditos.

4. A mi me gusta servirlos tal cual, y ya cada uno los va abriendo y rellenando de queso crema, eneldo y salmón ahumado al gusto.


59 comentarios:

  1. Vaya vaya vaya rizando el rizo, profiteroles con relleno salado, no se me había ocurrido,

    Un entrante de lujo

    me lo apunto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un aperitivo de lo más chic. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan porque casan a la perfección con dulce o salado: laas tuyas de lujo, me llevo la idea. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, Nieves!!!! Nunca he probado profiteroles salados, pero las pintas no pueden ser mejores!
    Me llevo tu receta para probar! Son ideales para un buen desayuno de domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ,Me encantan es un rico entrante...........suerte.........un bico

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial. Me encanta el salmón ahumado y esta delicia cae seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Corazón..qué buena idea hacer unos profiteroles con salmón!!!! tienen que estar buenísimos...
    me encanta la idea!
    Voy a visitar ese concurso!
    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  8. Menuda combinación, me encanta!, me llevo la receta y un par para probarlos.Nucha suerte en el concurso, un besico y buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Assim nunca comi ,mas com salmão e queijo-creme devem estar divinos.
    E ficaram tão lindos,dão uma entrada maravilhosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos y originales, nunca se me habría ocurrido prepararlos con algo salado. Te ha quedado guapísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Los profiteroles me parecen una maravilla y la presentación te ha quedado genial, pero el poema es inquietante.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves, te han quedado perfectos. Hace tiempo que no he hecho profiteroles, siempre los rellenaba con crema, pero tu propuesta me ha encantado, una combinación perfecta, tengo que hacerlos.

    La fotografía ¡genial!.

    Que pases buen día y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, Nieves, vaya cosa exquisita que nos presentas hoy, me dan ganas de sacarme el delantal, pues voy a hacer la comida y venirme directa a tu casa.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Me he guardado esta receta, tiene una pinta buenísima, y ya te digo que la haré, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  15. Ayer mismo me hablaron de la forma de hacer los profiteroles escaldándolos. Tiene que estar estupendos y con ese relleno espectacular.
    Me llevo la recetica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya si lo sé me guardo el salmón que cené ayer para disfrutar mejor hoy, me encantan esos bocaditos. Besos.
    P.D. : Gracias por tu comentario, no sé porqué pero no aparece en el blog, sin embargo en el mail si.

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta!! y la alternativa dulce, creo que me seduce muchísimo...feliz domingo! una propuesta fantásticaaa de domingo!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves!!
    Qué receta tan deliciosa, me encanta y seguro que la hago, además las opciones de relleno son infinitas, el que has elegido me encanta y cumpliendo con el queso es genial!!
    Ahora mismo me llevo tu receta al apartado de recopilación (está en el lateral del blog) ahí podrás ver a todos los que van apuntándose y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme y mucha suerte guapa, gracias por participar!

    ResponderEliminar
  19. Que rica receta.
    Y te han quedado genial.
    Yo los hice con otro relleno.
    Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves.

    Dulces me gustan muchísimo, pero con salado son una auténtica delicia. Como aperitivo resultan sorprendentes y un bocado riquísimo. El toque de sésamo le va genial, nunca los había hecho con él, pero me apunto la idea. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Llevaba tiempo preguntándome si era posible lo de los choux rellenos de salado, y veo que todo es ponerse. Así que abril será tan cruel como TS quiera, pero estas lilas no están sembradas en tierra muerta, a fe que tengo que intentarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Entre dulce y salado, elijo salado. Me parecen sensacionales para un desayuno tranquilo de domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nieves, mi niña, que abril tiene algo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno, y es que es el mes en el que nací yo, no en vano no cumplo años sino abriles, jeje
    Esos bocaditos, estupendos, esa es una de las masas que más me encanta trabajar
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  24. Que ricos...y ademas admiten muchos rellenos y este tuyo con salmón es ideal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca había visto unos profiteroles que no fueran dulces, me ha gustado mucho tu idea! =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Oh, qué ricos! Me llevo un par, de domingo total.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente deliciosos....uauuu...otra alternativa a mis domingos ...en mi casa encantados con tantas innovaciones.
    besitos.

    ResponderEliminar
  28. Sencillos, originales, frescos y delicosos. Tienen que ser un postre de verano fantástico.

    ¡Un beso!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  29. Pues si que apetecen!! Y a estas horas mas con un cafecito y dos profiteroles de nata… Mmmm

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Pues si que apetecen!! Y a estas horas mas con un cafecito y dos profiteroles de nata… Mmmm

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Profiteroles saladitos, que buenos!! omo aperitivo es una ide agenial. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que geniales te han quedado!! Y que terrazita tan mona tienes!! Ahí si que da gusto comerselos, jejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm que ricos te han quedado!!!!
    Me encantan las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bocaditos más ricos Nieves y el relleno de 10,eh!!:)
    Suerte en el conurso

    ResponderEliminar
  35. Cómo me gustan a mí los profilácticos estos rellenos chica. Además, yo los hago a menudo y los prefiero salados a dulces. Una propuesta fantástica para el sorteo de Esmeralda que, sintiéndolo mucho, espero que me toque a mí....jajaja. Un beso preciosidad.

    ResponderEliminar
  36. Hay que profiteroles tan ricos y bonitos que has hecho Nieves!!!

    Esta receta me la tengo que anotar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, la masa choux siempre es estupenda tanto en dulce como en salado. Y estos en salado tienen que estar buenísimo, menuda pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Nieves ,los profiteroles son riquisimos ,pero estos que preparaste hoy se ven tan fantasticos que apetecen solo con mirarlos
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Que perfectos!! y el relleno, me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  40. hola guapa, que ricos!! Me encantan estos profiteroles!!! Nunca los he comido salados, pero madre mia.. sólo de imaginarlos.. seguro que estaban riquisimos!! Estoy babeando solo verlos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Y yo desayunando pastelitos. No estoy en nada, jajaja.
    Bellos y deliciosos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  42. qué pintaza! y además con relleno salado son de lo mejor, se hacen muy frescos para ahora que viene el calorcito y entran bien estos aperitivos sanos.

    besos

    ResponderEliminar
  43. mmmmm que ricos!! Como aperitivo te alegra el dia aunque sea abril y diluvie o incluso haya granizado como en Asturias jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ayyy, qué cosamásricajomía, perfecto desayuno, porque siempre lo hago salado. Tu opción de lujo total.
    Nunca he hecho profiteroles, pero caen el próximo finde,y ya puestos haré la versión dulce y salada.
    Qué fotos, qué relleno, qué maravilla.....que me ha gustado vaya ¿se nota?
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  45. Riquísimo a cualquier hora mañana, tarde o noche!!! y ya sabes en Abril lluvias milll!!! pero bueno ya queda poquito para el Sol!!!! besitos y feliz semana !

    ResponderEliminar
  46. Tienen que estar deliciosos, en mi casa les encantaran.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tienen, que delicia....nunca los he probado salados, así que me anoto la receta en pendientes....
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Simplemente perfectos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  49. Qué ricos con ese salmón un aperitivo o como dices desayuno estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. Me parece un desayuno perfecto, me lo llevo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Un aperitivo de primerisima...me encanta todo lo que lleve salmón, asique seguro que está muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Me encantan la forma de los profiteroles, es preciosa. El relleno también.
    Te invito de nuevo al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Nieves, bocado de dioses, salmón en bocata de profiteroles, que más se puede pedir...
    Besos y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  54. Ciertamente es una autentica deliza, me ha encantado

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  55. Pues participas con una receta muy buena!
    Nani

    ResponderEliminar
  56. Un aperitivo riquísimo. El salmón con queso de untar es un clásico. Yo lo pongo sobre mini tostas de pan... pero hay que ver cómo cambia el mismo aperitivo presentado de forma diferente, qué delicia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Nieves, menuda pinta tienen tus profiteroles y las fotos son de infarto. tras haberme dado una vuelta por tu fantástico blog, me quedo de seguidora y me verás muy a menudo pues las cosas que preparas son dignas de ser vistas y comentadas. Besitos y me ha encantado venir y visitarte.

    Sueños de Amor y Canela.

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa!! casi me pierdo tu receta
    yo los hago siempre dulces ,pero ami particularmente me gustan mas con este relleno que has puesto ,tienen que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar