miércoles, 21 de agosto de 2013

CEVICHE DE LUBINA, PULPO Y LANGOSTINOS CON AGUACATE

Pues resulta que a los dos días de llegar a Cádiz, dando un paseo, encontramos un restaurante peruano maravilloso … así que nos dedicamos a alternar el pescaíto frito con los ceviches, día sí día también, y es que son fantásticos. Si no los habéis probado hacedlo porque además ahora en verano son muyyyy pero que muy refrescantes y están RIQUÍIISIMOS.



Por cierto que hace ya algún tiempo publiqué el CEVICHE DE PERCA CON YUCA FRITA Y PISCO SOUR que podéis ver AQUÍ y que es todo un clásico al que siempre recurro, pero otras veces cuando la ocasión lo merece pues me dedico a probar con otros pescados y mariscos, eso sí, siempre bien bañaditos en la famosa y estupendísima LECHE DE TIGRE que no es más que el líquidito que se forma al preparar el Ceviche y que está hummmmmm!!!

Y hablando de pescados y mariscos, os invito a dar un bonito paseo por el Mercado de Cádiz, que es una auténtica maravilla… pero primero VAMOS CON LA RECETA!!!



Ingredientes:

- 1 lubina limpia (sin piel ni espinas)
- 200 g de pulpo cocido
- 200 g de langostinos cocidos y pelados
- 1 aguacate
- 1 cebolleta o 1 cebolla roja
- 5 limas
- 1 Ají amarillo (los ajís son como unos pimientitos picantes que suelen vender congelados en tiendas latinas de alimentación)
- Un buen montón de hojitas de cilantro fresco
- Sal

Elaboración:

1. Cortamos la lubina y el pulpo a laminas. Lo mezclamos en un bol con los langostinos, la cebolla en juliana finita, el aguacate a rodajitas y el ají picadito.

2. Añadimos el zumo de las limas y el cilantro fresco. Corregimos la sal, mezclamos bien y para los que lo quieran muyyy auténtico, lo acompañamos de maíz frito (síiii KIKOS).



















21 comentarios:

  1. Madre mia Nieves, que surtido de pescados y mariscos, no falta de nada, la ceviche seguro esta muy rica, me gustaria probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. Adorei a sugestão uma delicia e com tudo para me agradar.
    Esse mercado é uma maravilha,cheio de coisas boas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Nieves por Dios que vivo en Cádiz capital y no me puedo quedar con la intriga de saber cuál es ese restaurante peruano del que hablas...porque la plaza y el pescaito ya me lo conozco...por cierto, espero que hayas probado el sushi del mercado de abastos...rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, jo que divertido el mercado de Abastos, ibamos un montón a comer tortillitas de camarón, choco frito, el sushi sí! la tortilla de patatas, la cerveza KETTAL de LOS BARRIOS, HUMMMM que rico todooo! El restaurante que digo está en la calle Sopranis y se llama Rayuela, lo conoces??? nos encantóoooooooooooooo y no sólo los ceviches, el tiradito de atún NIKKEI es para morirse, pero vamos que todoooo lo que probamos nos encantó!!! Un besazo y te copio este comentario en tu estupendo LAYER para asegurarme que no te quedas sin leerlo!

    ResponderEliminar
  5. que fotos tan chulas! son geniales, vaya arte que tienes!
    la receta también está genial, a ver si la pruebo porque no lo he hecho nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotos más bonitas, con esos pescados no hay quien se resista a coprarlos......el ceviche me encanta y seguro que la lubina le da un toque muy rico, me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven de maravilla esas fotos.... cuanta cocina con todo ello.... una delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que el ceviche me da como cosa probarlo, es decir, el metodo este no me acaba de convencer, no sé porque, pero vamos algun dia me tendré que animar porque se ve muy rico y la combinacion de platos es impresionante! un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Nienes que pinta mas rica.... Me encanta la zona de Cadiz ..... Que bueno el pescaito.... Y mira que aqui en Almeria no me puedo quejar, hay buen pescado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el paseo por el mercado, Nieves, me encanta ver los mercados de las ciudades que visito. Me quedo con ganas de casi todo, y con una envidia tremenda por ese precio tan bueno del pulpo que hace años que no lo veo así!!!
    Y me qeudo con el cebiche, que tienen que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que sencillo y que delicia!! besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto sensacional, me gusta, tan colorido, y con esos ingredientes tiene que ser una delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ir a Cadiz que no lo conozco y visitar este pedazo de mercado!!Fantasticas fotos Nieves!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy por aquí para no perderme nada tuyo. Ese ceviche hay que probarlo, que tiene una pinta estupenda. Y las fotos del mercado de Cádiz, invitan a conocerlo. Un besazo guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de fotos, se me hace la boca agua.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado ceviche, así que GRACIAS por lareceta! Tambien por tú visita, me alegra que te haya gustado mi entrada! y se nota mucho que eres mi blogamiga... jijii, tú si que estás guapa hasta rebozada de arena... jijii, ya he visto que estais disfrutando un montón de las vacaciones, me alegro!
    He tomado nota de tu sopa fria de melón con jamón y de la de pepino, pues seguro que me van a gustar!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  17. Ah! las fotos del Mercado de Cádiz, para babear...! jijii
    Más besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Que deliciosa te quedó y un estupendo surtido de pescado.Muchas gracias y besosss

    ResponderEliminar
  19. Nieves estupenda receta y unas fotos geniales ,menuda variedad de pescado ,que maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero que rico! Y el mercado es una pasada tienen de todo, ayyy yo en mi pueblo con mi triste mercado, q envidia! Que rico ceviche me encanta!

    Besazo

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis plato favoritos, se ve exquisitamente delicioso.

    ResponderEliminar