martes, 22 de julio de 2014

HAMBURGUESAS DE SEPIA

Dice un proverbio persa que la mitad de la alegría reside en hablar de ella… yo no sé si tanto pero en parte es verdad...


Así que, hoy vengo a contaros estas buenísimas (y fáciles) hamburguesas de sepia y una divertida excursión a LAS SALINAS (MAR MENOR) donde vimos toda clase de aves espectaculares y así multiplico x2 lo bien que lo pasamos este día ;-)




INGREDIENTES:

- 2 sepias
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal y pimienta

Para acompañar:

- 2 patatas
- Lechuga
- 1 limón
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

Para el alioli express:

- 150 ml de aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Una pizca de sal


ELABORACIÓN:

1. Limpiamos las sepias y las cortamos en trozos. Las picamos junto con el ajo y le añadimos el huevo, el pan rallado, una pizca de sal (muy poquita) y pimienta. Formamos las hamburguesas y las hacemos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, por ambos lados.



2. Para el all i oli express: En un vaso batidor ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite de girasol y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla batimos hasta que la salsa vaya subiendo lentamente y quede totalmente ligada.  Entonces ya podemos mover la batidora, subiéndola y bajándola varias veces.



3. Freimos las patatas y montamos el plato (en este caso una fuente alargada es lo ideal y que cada uno se vaya sirviendo): a un lado ponemos la lechuga ligeramente aliñada (con aceite, vinagre y sal) y las rodajitas de limón; en medio las hamburguesas de sepia; al otro lado las patatas, el all i oli y unas hojitas de perejil.



13 comentarios:

  1. Bueno, que originales y seguro que riquísima, me ha encantado la idea, además que la sepia me gusta un montón y me parece genail poder servirla de otras maneras.
    Las fotos de las salinas son preciosas, me ha srecordado de cría con mi padre en las de Torrevieja, nos sentábamos en su trioa y así y todo flotábamos, jajaja ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En albóndigas si he hecho la sepia, en hamburguesas todavía no, pero ahora con tu receta a eso le voy a poner remedio.
    Oye, que envidia me has dado con esas fotos de la excursión que disfrutasteis, nosotros que aún no hemos empezado las vacaciones estamos ya dando saltos, aunque no de alegria como vosotros.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantastica seguro que las hamburguesas de sepia estaban de rexupete no hay mas que ver la foto ,te han quedado divinisimaaaaaaaaas.
    Las salinas son preciosaas seguro que lo pasasteis genial.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sepia pero en hamburguesas todavía no las he probado y la verdad visto lo visto, ya tardo. Son diferentes, originales y seguro que estaban de lo más ricas.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  5. Una preparación fantástica para utilizar la sépia. Me lo apunto, porque a veces a la plancha en casa como que no gusta.
    No conozco Las Salinas, pero se ve un sitio precioso y se nota que los pasásteis genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que hamburguesa tan rica y original, me lo apunto ;)
    Estuve hace años en las salinas y me encantó, tus fotos me han recordado un montón ese viaje en familia que hicimos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que hamburguesa tan rica y original, me lo apunto ;)
    Estuve hace años en las salinas y me encantó, tus fotos me han recordado un montón ese viaje en familia que hicimos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy originales y el plato en general, una delicia. Preciosa fotografias de vuestra excursión. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Muy originales y el plato en general, una delicia. Preciosa fotografias de vuestra excursión. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas hamburguesitas y que bien se la pasan.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. buenisimas hamburguesas y toda su guarnición.
    Preciosas fotos familiares

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas, Nieves!!! Me gustan un montón! Y qué bien lo pasasteis en vuestra excursión, estáis bien guapos!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos, que bien lo pasasteis!!!

    ResponderEliminar