sábado, 9 de agosto de 2014

CODORNIZ CON CALABACÍN AL QUESO

En casa somos pero que muy mucho de codorniz y de sus huevitos, que tanto alegran cualquier tosta. A mi me gusta despiezarlas y hacerlas a la plancha. En este caso las he acompañado de un calabacín que queda divino hecho como os cuento (y cuya idea me vino de algún blog sí, pero que no recuerdo cual también… grrrr!). Es un plato sencillo que os alegrará la vida a la hora de cenar cualquier día!



INGREDIENTES:

- 2 codornices
- 1 calabacín hermoso
- 100 g de queso Cheddar
- 1 cebolla
- 3 tomates rallados
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda o en escamas
- Pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Limpiamos y despiezamos la codorniz partiéndola en 4 y la hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Por último le añadimos la sal y el perejil picado.

2. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla picadita, a la que añadimos el calabacín a rodajas. Cocinamos unos minutos y añadimos 3 tomates rallados, sal y pimienta. Dejamos hacer a fuego lento. Por último le añadimos el queso y tapamos para que se nos funda.

3. Servimos el calabacín al queso con la codorniz por encima. 

3 comentarios:

  1. Pues mira no he probado nunca la codorniz de esta manera y la verdad es que pinta de maravilla. Guardadita en mis pendientes la tengo ya, guapetona.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar buena, no la he hecho nunca a la plancha pero me apunto la idea. Y con ese calabacín de acompañamiento, mejor que mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encanta la codorniz, así que tomo nota de tu receta para prepararsela! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar