martes, 9 de septiembre de 2014

TOTOPOS CON GUACAMOLE

Sé que suena idílico pero es la verdad, qué le vamos a hacer? :-) El otro día me encontré en medio de un precioso jardín rodeada de DAHLIAS-wowwwwww y  claro, me enamoré de estas increibles flores, a ver, qué otra cosa podía hacer???

   
Cuando llegué a casa pasé las fotos al ordenador y me puse a buscar  información sobre  ellas y qué descubrí? pues, por ejemplo, que es la Flor Nacional de México… ayayayy que fue leerlo y entrarme unas ganas tremendas de hacer GUACAMOLE (lo sé es preocupante!!! ) Total que una cosa me llevo a la otra y acabé en el estupendo blog La cocina mexicana de Pily fascinada con sus TOTOPOS… así que ahí me tenéis preparando Totopos con guacamole para cenar  y que ¡VIVA MÉXICO (y las Dahlias)! ¡VIVA!




INGREDIENTES:

Para los TOTOPOS:

1 paquete de tortillas de trigo cortadas en triángulos
Queso parmesano rallado
- 50 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de ajonjolí
- Una pizca de pimentón dulce
- Una pizca de sal


Para el GUACAMOLE:

- 1 aguacate grande y maduro
- 1 tomate (jitomate) picado en cuadraditos
- 1/4 de cebolla tierna picadita
- 1 chile serrano picadito  (sin semillas ni venas)
- Cilantro picadito
- el zumo de 1 lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


ELABORACIÓN:

1. Para los TOTOPOS: mezclamos en un bol la mantequilla  con el queso, el pimentón y la sal. Untamos con esta mezcla nuestros triángulos, les espolvoreamos las semillas y los horneamos a 180º hasta que estén doraditos (que enseguida lo están ¡OJO!).

2. Para el GUACAMOLE: le sacamos la pulpa al aguacate y lo apachurramos con un tenedor, agregándole el zumo de lima y la sal. Le incorporamos los demás ingredientes, revolvemos y A DISFRUTARLO CON NUESTROS TOTOPOS!!!


22 comentarios:

  1. El guacamole es un habitual en las cenas veraniegas con los amigos, lo que nunca he hecho son estos deliciosos totopos así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro Mexico, ya lo sabes y tengo que preparar una receta antes del día Nacional... pero los totopos los probé en Chicago en casa de unos mexicanos y me encantaron.
    Tu receta le es muy fiel.
    Y nada me gusta más que el guacamole.
    MMM que rico cenasteis!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los totopos suena genial y lo de mojarlos en guacamole más genial aún. Me los apunto para mis cenitas findesemaneras.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Uy que receta tan apetecible y que fotos taaaan preciosas. Me están entrando muchas ganas de llevarla a la práctica en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Wow!! me encanta esta receta, te ha quedado ideal, así que tomo nota para elaborarla, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de guacamole ,ficou um belo petisco
    bj

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! preciosas las dahlias, estar rodeada de belleza siempre ayuda a la inspiración.
    A mi el guacamole me encanta, me lo comería tal cual a cucharadas. y los totopos no los conocía, pero seguro que lo mejoran aún más. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. El aguacate es buenísimo para nuestra salud ya que contiene grasas saludables. Así que a comer guacamole con totopos!!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!, para una cenita informal al aire libre. Tanto el guacamole como los totopos se ven de lujo.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Que rico lo de los totopos, los adopto a partir de ya, con el guacamole un pica pica perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien! Nos gusta mucho la comida mejicana, el guacamole es riquísimo!! Ahora me llevo ésta receta de totopos, que debe ser riquísima. Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  12. He hecho muchas veces guacamole porque me encanta, pero nunca he probado a hacer estos totops, así que te los copio ya luego te cuento.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Nievessss!!! pero que rica receta has preparado cenasteis de vicio total y las fotos de las dalias una maravilla, que variedad de colorido tienen son una preciosidad!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Qué tal de verano, Nieves?? Ojala lo hayas disfrutado al máximo. Me he quedado hipnotizada tanto por las flores como por los totopos y el guacamole, suena de lo más apetecible! Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo de cualquier momento, pensamiento, vivencia, sacamos excusa para cocinar algo rico, jejeje. Por unas flores preciosas, un plato fácil y delicioso. Además, me viene genial porque quiero preparar una cena mexicana para mis niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas recetas. Y las flores... qué bonitas!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. En mi vida había oído la palabra Totopos, pero desde luego dan ganas de probarlos.
    Unas fotos preciosas, normal que te enamoraras de ellas.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Nieves , pues mira que bien haberte encontrado con esas dalias ( que por cierto son preciosas )para preparar esa cena tan rica y apetecible ...eres la bomba
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Sabes que me encana la palabra totopos, jejejeee, me parece super graciosa!! Me guardo tu plato de hoy, que estoy seguro de que me va a encantar!! :)
    Un abrazo y disfruta el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la comida mejicana y el guacamole en especial, los totopos no los he probado pero lo haré sin ninguna duda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola es la primera vez que venimos a tu blog,y gracias por tu visita. Nos ha encantado venir a visitarte y desde luego que te seguimos desde ahora.
    Muy chula tu receta de los totopos, suena muy simpático, nunca lo habíamos oido. Pero lo que si te digo es que el guacamole a mi me encanta, a Nuri, mi hija. No lo ha probado aún.
    Muy rica receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rico! Esos totopos son riquísimos y el guacamole de mis preferidos.
    La palabra totopos es chistosa, no lo había pensado :)
    Gracias por el enlace, pero mas contenta de que les haya gustado esta rica comida mexicana! :)
    Lindísimas fotos de las flores
    Gracias
    PILY

    ResponderEliminar