martes, 30 de septiembre de 2014

SPAGHETTI CON CHAMPIÑONES Y BACON D.I.Y.

Desde que a mi hijo de 4 años y a mi nos ha entrado la fiebre Do It Yourself es un no parar (bueno más bien decid que le ha entrado a su mami y el pobre qué le va a hacer…). El caso es que empiezo a mirar un rollo de papel higiénico acabado o una ramita mona en el campo como un gran tesoro… ayyy que mal estoy y encima se lo he contagiado!!! Claro que la cosa no termina ahí… noooo!!! Es que ahora me meto en la cocina y por ejm. unos spaghetti con champis y bacon sí, pero a lo D.I.Y. con los spaghetti enrollados sobre los champis ja! madre mía, madre mía… se me pasará? Bueno en su defensa, os diré que ESTAN BUENÍSIMOS con su salsita de nata y albahaca… HUMMMMM!!! ;-)



INGREDIENTES:

- 200 g de spaghetti
- 1 cebolla
- 250 g de champiñones (reservando unos cuantos para hacerlos enteros)
- 100 g de bacon en tiritas
- 200 ml de nata
- Queso rallado (perfecto si es Parmesano)
- Albahaca fresca
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

1. En una sartén, con un chorrito de aove pochamos la cebolla y le añadimos el bacon. Agregamos los champis a tiras, salpimentamos y cocinamos unos minutos. Incorporamos la nata y la albahaca picadita.

2. Hervimos los spaghetti, según las instrucciones del fabricante, en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Escurrimos y mezclamos con la salsa.

3. Doramos unos champiñones, enteros pero sin el rabito, durante unos minutos a la plancha con un poco de aceite de oliva.

4. Servimos los champis con la pasta. Espolvoreamos un poco o un mucho de queso y decoramos con unas hojitas de albahaca.

13 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta esa fiebre que te ha entrado y lo bien que la expresas, tanto en esa manualidad como en la receta que debe estar de rechupete por cierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ya me veo mariposas de cartón colgando por todas las macetas... eso me recuerda a mi suegra que aprendió a hacer pájaros de plástico reciclando botellas y hay dos o tres por macetero :)

    Los spaghetti, riquísimos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta. Si es que siempre estamos buscando actividades para hacerla en familia, cuando los papás no trabajan. Seguro que te pasa igual. Tenemos ese miedo a que cuando sean mayores nos digan que siempre estábamos trabajando ¿verdad? Así que a aprovechar el poco tiempo que pasamos con ellos. Los espaguetis me parecen una obra de arte, como las manualidades. Yo estoy intentando preparar una cena mexicana sorpresa, a la vez que el cumple de Star Wars de mi hijo. Así que debo estar en tu misma situación de locura, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, ¡bendita locura! Que todas las locuras sean así de creativas y divertidas, oye, nos iría muy bien en esta vida si así fuera.
    Me quedo con los champis creativos, jejeje.
    ¡BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Essa massa tem tudo para me agradar.
    Apresentação esta linda e abre logo o apetite
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Unas manualidades muy divertidas Nieves, todo lo que hagamos con ellos es una buenísima aportación para sus recuerdos cuando sean mayores, son cosas que quedan archivadas en nuestra memoria, los espaguetis exquisitos con esos champi. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo espero que no se te pase nunca, no hay nada como incentivar la imaginación de los críos y si hay ejemplo de la mami, mejor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los muñequitos, están currados y muy coloridos!!! La receta deliciosa me encanta los champis y muy original la presentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las cositas que te inventas tan monas!! Es una locura muy sana y divertida sigue así que es genial!! Y tu receta a parte de rica, te ha quedado muy bonita así colocada con los champis, eres una artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nieves un plato de pasta buenisimo y que chulos te quedaron presentados
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Esa fiebre tuya es estupenda, y todavía mejor que se la contagies al peque, no veas como se le va a desarrollar la imaginación y el sentido artístico!!!
    Y si encima lo trasladas a la cocina y hacéis cosas tan ricas y estéticas como esta, genial. Me encanta!!!
    Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  13. Pues vivan las fiebres si son de éstas¡ Mil besiños guapi, como siempre la receta genial¡

    ResponderEliminar