sábado, 17 de enero de 2015

BRÓCOLI CON PATATAS Y JAMÓN SERRANO


Supongo que soy una de esas mamás suertudas que hay por el mundo porque a mi niño le encanta el brócoli (igual que a mí) y... lavarnos el coche con una manguera ¡QUE NO CAMBIE, QUE NO CAMBIE, QUE NO CAMBIE! ;-)

Aunque hay que decir que preparado así queda un plato super riquísimo a la vez que tremendamente saludable… os repito otra vez la de virtudes del brócoli, alimento anti-cancerígeno donde los haya o ya os lo sabéis??? ;-)


INGREDIENTES:

- 1 brócoli
- 2 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de Murcia
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Unos taquitos de jamón serrano

ELABORACIÓN:

1. Hervimos las patatas durante unos 20 minutos en agua con sal, hasta que veamos que están hechas. Sacamos y en el mismo agua hervimos los ramilletes de brócoli durante unos 3 minutos. Pelamos y cortamos las patatas a trozos grandecitos.

2. Doramos ligeramente los ajitos picados en una sartén con el aceite de oliva. Incorporamos el pimentón, removemos y rápidamente apartamos del fuego para que nos se nos queme.  Añadimos las patatas, el jamón a taquitos y el brócoli cocido. Mezclamos todo bien.

3. Servimos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

8 comentarios:

  1. Es una suerte que a tu peque le guste el brócoli, es muy sano , seguro que se hará un chicarrón fuerte. A nosotros como lo has preparado nos encanta.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  2. Ya ves hay mucha gente que no le gusta y limpiar el coche ni te digo hay quien puede dentro sembrar patatas y todo jajaja.Bueno bromas aparte decirte que muy rico y sano.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta la receta, esta m,e la llevo, que a mis niños también les encanta el brócoli, y casi siempre se lo hago con pasta, pero la idea de las patatas y el jamón me gusta mucho más. Muchos besitos guapa!! Encantada de volver a leerte después de todo el tiempo que he estado desconectada.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que suerte aqui en casa solo lo como yo me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  5. riquisima manera de preparar el brocoli

    ResponderEliminar
  6. Por fín mi querida Nieves aunque un poco tarde: pero si la dicha es buena nunca es tarde.Que a lo largo de todo este año todos tus proyectos se realicen.

    -Si que es, una suerte que a los chiquillos les guste la verdura .Una buena y sabrosa forma de prepararl.

    Un fuerte abrazo y que este muchacho siga tan sensato, que maravilla!.

    ResponderEliminar
  7. A la mía también le encanta el brócoli, ahora sí, tampoco se lo des sólo hervido con un poquito de aceite.... hay que ponerle algún plus, mayormente queso... jaajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he descubierto el brócoli este año porque hasta este momento siempre decía que no me gustaba y, oye, ha sido probarlo y encantarme. Yo lo como apenas hervido y un chorrito de aceite y sal, pero a mis hijos les ha encantado en tortilla.
    Besis

    ResponderEliminar