lunes, 19 de enero de 2015

CREMA DE PATATAS VIOLETA CON SETAS Y JAMÓN


Que divertidas estas patatas tan vistosas para esta cremita tan YUMMY y sorprendente!!!


INGREDIENTES:

- 250 g de patatas violetas (las encontré en un ALDI perdido al inicio de La Manga, ahora, en pleno invierno… entré corriendo a por algo que necesitábamos urgentemente y allí estaban!!!)


- 125 ml de nata
- 100 ml de agua de hervir las patatas
- 100 g de setas
- 50 g de jamón serrano
- Unos ajos tiernos
- Aceite de oliva virgen - Sal
- Sal en escamas
- Perejil

ELABORACIÓN:

1. Hervimos las patatas limpias en agua con sal. Las pelamos y las batimos junto con la nata, 100 ml del agua de hervirlas y un chorrito de aceite de oliva virgen.

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos los ajos tiernos con las setas y el jamón serrano a tiritas.

3. Montamos nuestras copas, primero la crema, luego las setas con el jamón y los ajos tiernos. Por último un chorrito de aceite de oliva virgen, unas escamas de sal y unas hojitas de perejil para decorarlas.


BUFANDAS BUFANDAS BUFANDAS, me encanta hacer BUFANDAS… entre la crema de patatas violetas y mi nueva afición bufandera puedo afirmar rotundamente QUE EL QUE SE ABURRE ES PORQUE QUIERE!!! ;-)


11 comentarios:

  1. que preciosidad de crema, que color mas bonito y ademas que sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bonito y llamativo, a mi nena, le encantan estas patatas precisamente por su color, así que un día de estos las pruebo, seguro que se la come encantada.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. No se me habría ocurrido utilizar estas patatas de esta forma, pero para eso estás tú, para darnos estas ideas originales y ricas. Y tu afición por las bufandas la comparto, no en bufandas, en otras cosas, pero también dando puntadas. Dos buenas aficiones por cierto las nuestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca tinha visto batata dessa cor e fiquei muito curiosa
    O aspecto esta uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué color tan bonito! Nunca he visto estas patatas en el súper, aunque el otro día leí un artículo donde se las menciona. Voy a buscar un Aldi a ver si las encuentro porque la receta ha quedado de lo más impactante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las vi el sábado pasado en el ALDI justo al lado de mi casa y no compré , viendo tu receta creo que voy a volver por ellas, qué maravilla de crema!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. me olvidaba, me encanta hacer punto, tengo una entrada también sobre las bufandas que he ido haciendo, son preciosas las tuyas y para los niños da gusto hacerlas con la de colores diferentes que hay. Mil besoss!!!

    ResponderEliminar
  8. Mola un montón el color de la crema y tiene que estar deliciosa con esos acompañantes.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, entra por la vista. Y seguro que riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Si yo sé que son patatas normales, pero son tan vistosas!

    ResponderEliminar
  11. Las compré y aún no las he usado. Sólo falta que se me hagan malas. La crema queda preciosa y estará de lo más rica. Besos

    ResponderEliminar