sábado, 11 de julio de 2015

PINCHITOS DE TORTILLA CON QUESO DE CABRA Y KETCHUP DE MANGO O DE CIRUELA


Revolucionada anda la vida culinaria de nuestra pequeña GRAN familia este verano... Alex en Chicago preparándose la habilitación para dar clase en inglés, entre dinosaurios y rascacielos, en casa de una encantadora familia que le enseña el way of life más americano y divertido... feliz desayunando huevos a diario y yendo a festivales de comida por las noches. Las gatitas soportando el calorazo entre alguna que otra ducha, los flús-flús y el fresquito de los balcones por la noche. Y Gus y yo tratando de pasarlo lo mejor posible EN JULIO EN MADRID, que no es poco... aunque reconozco que no se nos está dando del todo mal ;-)



Aunque es verdad que con los 40 grados todo cuesta muchíiisimo más, así que nos dedicamos a salir a cenar-jugar por ahí cuando cae el sol y en casa, cosas sencillitas y apetitosas como esta tortilla que os traigo hoy.



Se me ocurrió hacerla para probar los buenísimos y naturales Ketchups de mango y ciruela que me envío IMPAX, unos estupendos distribuidores de alimentación ecológica.

INGREDIENTES:

- 3 huevos medianos
- 1 diente de ajo
- Chile rojo, una pizca (opcional)
- Queso de cabra (al gusto)
- Hojas verdes (tipo rúcula)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Bio ketchup Mango y Bio ketchup Ciruela Herr Edelmann (www.impax.es)

ELABORACIÓN:

1. En una sarten  con un poco de aceite de oliva cocinamos el ajo y el chile muy picaditos hasta que empiece a dorarse, añadimos entonces el huevo batido con una pizca de sal y cuajamos. Damos la vuelta y le añadimos el queso de cabra desmenuzado y las hojas verdes.

2. Enrollamos la tortilla, la cortamos en trocitos. Le añadimos un chorrito de los ketchups por encima, unos de mango y otros de ciruela, y un poco mas de queso de cabra desmenuzado por encima.





9 comentarios:

  1. Todas vamos haciendo lo que podemos en medio de esta hola de calor para sofocarla lo mejor posible. Ya que la vida diaria es calentita, por lo menos la comida que sea fria y sencilla de elaborar y comer. Por eso creo que has estado acertada con tu sugerencia, además esa tortilla pinta muy buena y no hay porqué complicarse más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso y que buena pinta tiene! Nunca había probado el ketchup de sabores y lo tengo que hacer, estupenda receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ains Nieves...yo también estuve en el Taste of Food, una feria genial. Qué bonitas fotos, las de allí y las de aquí.
    me han encantado estas tortillitas tan ricas con esos kétchups.
    Besos y feliz julio!

    ResponderEliminar
  4. Hay que adaptarse a todo, hasta a este calor infernal.
    Me quedo con los pinchitos y la curiosidad por los ketchup de sabores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los pinchitos de tortilla estaban muy ricos, pero lo que más me ha gustado han sido las fotos, sobre todo las de Gus.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. La verdad que con estos calores, lo menos que apetece son comidas copiosas, y estos pinchitos son perfectos a la vez que deliciosos. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. UNOS PINCHITOS ESTUPENDOS PARA DISFRUTAR CON LA FAMILIA Y PRONTO TODOS JUNTOS!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me imagino el gran sabor, estos ketchups están buenísimos, además son ecológicos, un gran descubrimiento.
    Ánimo con el calor, que no es poco, por aquí es agobiante con la humedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nieves , seguro que tu niño y tu lo pasais de maravilla ( aunque os falte papi ) por esos sitios de Madrid comiendo como amigos ....... y en casa haciendo comidinas tan ricas como estos pinchinos de tortilla ...animo que enseguida llegara y se os olvidara los calores que estais pasando
    besinos guapa

    ResponderEliminar