martes, 28 de julio de 2015

VINAGRETA DE MEJILLONES CON AGUACATE


¿La mejor manera de comer mejillones en verano? ¡EN VINAGRETA! Una receta de siempre que es absolutamente irresistible y bien fácil, vamos perfecta para no complicarse la vida lo más mínimo, que ahora sí que no está el horno para bollos... ;-)



 
 mientras, seguiré esperando con ansia a que llegue ya el viernes con sus vacaciones que ya me estoy cansando de dar volteretas en la piscina ¡¡¡QUIERO PLAYA y de las del NORTE!!! (para variar…) 

 

INGREDIENTES:

- 1 kg de mejillones

- 150 g de tomatitos cherry

- 1 pimiento verde

- Medio pepino

- Media cebolleta

- Medio aguacate grande

- Limón

- Cebollino

- Aceite de oliva virgen extra

- Vinagre

- Sal y pimienta negra

 
ELABORACIÓN:

1. En una cacerola amplia hervimos los mejillones sin agua pero tapados hasta que se abran. Escurrimos y les quitamos la mitad de cada cáscara. Los ponemos en un  plato.

2. Mezclamos el pimiento verde, el pepino y la cebolleta a trocitos con los tomatitos cherry partidos por la mitad y el cebollino. Agregamos el aguacate troceadito con un chorrito de limón (para que no se oscurezca) y aliñamos con sal, pimienta, un chorrito de vinagre y un chorro bien generoso de aceite de oliva virgen extra.

3. Vamos repartiendo con una cuchara, nuestra vinagreta sobre cada mejillón Dejamos enfriar un rato en la nevera antes de servir.

12 comentarios:

  1. ¡Ay que bueno, que bueno!!! Me lo apunto, que ya se me ha antojado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. En verano es como apetecen los mejillones, en vinagreta, y aunque no la hacemos igual, están riquísimos siempre y son una buena idea estival.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los mejillones en vinagreta !! se ven de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  4. Estos mejillones en salpicón tienen que estar riquísimos y con el aguacate ya estoy tardando en hacerlos, ya te queda nada para irte de vacaciones, luego nos pondrás los dientes largos a todos, disfrútalo mucho y a pasarlo genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que ya te queda poquito para irte a la playa!! Mientras para pasar mejor estos días un rico plato de mejillones que es muy refrescante, aunque reconozco que a mi me gustan en cualquier receta y simplemente al vapor ya me parecen un manjar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo que ya te queda nada! Al menos tú tienes piscina para soportar el calor...

    Aunque yo con esos mejillones lo llevaría bastante mejor ¡me han encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de los aguacates, es que los mejillones me rechiflan !! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy que rico! Y que envidia sana esos planes de playa!
    Muchos besos y que disfruten mucho,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. umm deliciosísimos tomo nota de todo, me parece una cobinación perfecta ;) besos!

    ResponderEliminar
  10. Pintaza de plato... en Holanda sólo tenemos mejillones en temporada, por lo que hay que aprovechar :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso vaya pintaaaaaaa tienen esos mejillones si te los pilla mi costillo ni tiempo de sacar fotos , me ha encantado la vinagreta es muy original con el aguacate es una pena que no lo pueda comer por que seguro estan deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Quedan deliciosos, no he probado con tus ingredientes pèro sólo verlo apetecen, deliciosos y estupendos para el verano!!Un beso

    ResponderEliminar