miércoles, 29 de julio de 2015

ASADO RÚSTICO DE PICANTONES CON CHIRIVÍAS – TOSTADAS FRANCESAS CON SIROPE DE MANTEQUILLA A LA CHICAGÜENSE


Como soy de las que lo celebra todo-todo-todo (qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráaaneooo ;-)) hoy os traigo una cena de bienvenida… que estoy muyyyy contenta, ea!



Porque síiii ya terminó Alex su curso en la Universidad Roosevelt de Chicago y YA VOLVIÓ, lleno de anécdotas y aventuras. Me parece una ciudad fascinante Chicago y lo mejor sus habitantes, especialmente tres: JOSH, BRIDGET & QUENTIN, eso son anfitriones y lo demás es tontería!!! Les mando un beso bien grande desde aquí, que sé que me leen, y les reitero nuestra invitación a casa DESDE YA!!!





ASADO RÚSTICO DE PICANTONES CON CHIRIVÍAS


No sé si conocéis la chirivía, es una raíz que se consumía mucho antes de que conociéramos la patata y que está volviendo a hacerse común en nuestros mercados por sus nutrientes, sus bajas calorías y su estupendo precio. A mí me encanta, tiene un sabor algo anisado que es una delicia. También se la conoce como PASTINACA, lo cual me hace mucha gracia pues Alex y yo hicimos un curso de vela en el que el barquito con el que aprendimos era una PASTINACA ;-)) (también me gustó mucho, tengo que decirlo, aunque en este caso donde este un divertido CATAMARÁN…. )



La verdad es que ha resultado un asado muy interesante, los picantones estaban buenísimos y el acompañamiento con la riquísima salsa DELUXE que he aprendido a hacer gracias a Nenalinda estaba ESPECTACULAR!!!


INGREDIENTES:


- 2 picantones


- 1 vasito de Oporto


- Tomillo fresco


- Limón


- Tomates cherry en rama


- 4 chirivías


- 6 patatitas nuevas


- 1 puerro


- Aceite de oliva virgen extra


- Sal y pimienta negra




PARA LA SALSA DELUXE 


- 150 g de mahonesa (casera)

- 100 g de queso de untar


- 1 cucharada de mostaza antigua


- 1 cucharada de cebolla tierna picada


- 1 cucharada de albahaca fresca picada


- 1 cucharada de orégano seco


- Sal




ELABORACIÓN:


1. Yo lo he hecho en dos tandas, empecé asando con un chorrito de aceite las patatitas cortadas por la mitad, las chirivías troceadas a lo largo y el puerro en rodajas gorditas. Sal, pimienta y tomillo al horno hasta que las patatas estén tiernas y doraditas, unos 30 minutos apróx. a 220º con el horno precalentado (yo tuve que sacar y reservar las chirivías pues se hicieron mucho antes que la patata… vigiladlo!).

2. Por otra parte, y en con un chorro de aceite asamos los picantones  a 220º con el horno precalentado, unos 40 minutos hasta que estén doraditos y tiernos por dentro. Los asamos salpimentados con medio limón y alguna ramita de tomillo por dentro, regándolos con el Oporto y con los tomatitos acompañándolos.

3. Mientras preparamos la salsa deluxe mezclando todos los ingredientes, hasta que quede bien homogénea.



TOSTADAS FRANCESAS CON SIROPE DE MANTEQUILLA A LA CHICAGÜENSE


Todavía me pregunto cómo ha tenido Alex ganas de volver de Chicago con lo que lo han mimado allí, sin ir mas lejos Josh madrugaba para preparar tostadas francesas para desayunar o huevos revueltos con bacon o tamales… un lujazo, así da gusto viajar!!!






En casa, que somos muy fan de las tostadas francesas, no podíamos dejar de probarlas al más puro estilo americano con SIROPE DE MANTEQUILLA, y la verdad es que síiiii, MARCA LA DIFERENCIA!!! QUE BUENOOO!!! Os aconsejo probarlo que seguro que aquí se encuentra fácil en cualquier tienda de productos norteamericanos, o en alguna de esas famosas semanas de productos de allá del C.I. por ejm.

En esta ocasión, para hacerlas veraniegas las he acompañado de una fruta de temporada y unas bolitas de helado, IRRESISTIBLES!!!


INGREDIENTES:


- Las podeís hacer con rebanadas gruesas de pan de molde… peroooo donde este un buen pan gallego… Os pongo las cantidades para 3 rebanadas gordas de pan.

- 2 huevos

- 1 vaso de leche

- 4 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de canela

- Mantequilla para la sartén

Para acompañar: Sirope de mantequilla + rodajitas de nectarina + helado (al gusto de cada cual)




ELABORACIÓN:


1. En un bol, mezclamos los huevos con la leche, el azúcar y la canela. Empapamos muyyy bien en esta mezcla las tostadas (muyyyy muyyyy bien, para que queden bien jugosas) y las doramos vuelta y vuelta en una sartén con mantequilla.

2. Acompañamos con las rodajitas de nectarina y el helado. Servimos junto al sirope de mantequilla para que cada cual se lo eche al gusto.



















13 comentarios:

  1. Que de aventuras chulas y fotos bonitas nos traes! Las recetas me encanta, la chirivia si la he probado y en los asados da un sabor estupendo. Las tostadas se me cae la baba solo verlas, estupendas recetas y gracias por hacernos pasar un buen rato

    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Pero que pedazo de menú traes tú hoy, ese asado maravilloso con esa gustosa salsa, y de las tostadas no puedo ni hablar porque se me ha hecho la boca agua en cuanto las he visto. Y con fruta y helado, toma ya!
    Enhorabuena a Alex por la finalización de su curso, por lo visto estupendo, y a vosotros también porque ahora podréis disfrutar de las vacaciones juntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pedazo de menú traes tú hoy, ese asado maravilloso con esa gustosa salsa, y de las tostadas no puedo ni hablar porque se me ha hecho la boca agua en cuanto las he visto. Y con fruta y helado, toma ya!
    Enhorabuena a Alex por la finalización de su curso, por lo visto estupendo, y a vosotros también porque ahora podréis disfrutar de las vacaciones juntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nieves , que asado mas estupendo , tiene que estar que se sale hummm , bueno enhorabuena que ya tienes a Alex en casa , asi que a celebrarlo los tres
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hay que celebrarlo todo, bien hecho y con buenas recetas mucho mejor.
    Ni sabía que existía el sirope de mantequilla. Se ve todo muy apetitoso.
    Ir a un país extranjero y que te traten como si estuvieras en tu propia casa no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que ya estéis todos juntitos. Pasadlo muy bien.
    Me apunto el asado para cuando pase el calor, estos días le tengo dadas vacaciones al horno hasta que vuelva el fresquillo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo un riquisimo menu, para relamerse.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla. Te felicito, también por los logros culturales

    ResponderEliminar
  9. no he probado las chirivias ,de echo no se si las he visto, pero ahora las buscare ,el asado se ve muy apetecible , y de las tostadas francesas ( parecidas a nuestras torrijas ) .....mmmmm un desayuno bien completo
    besitos

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar darte las gracias por la mencion eres un encanto me alegra que te haya gustado la salsa .
    Tambien me alegra que Alex ya este en casa ,no dejaria de haerte la ola con la ricura de platos que le has preparado para celebrar su llegada yo si conozco las chirivias y siempre las hago cocidas como las tengo publicadas en el blog pues mi abuela siempre las hacia asi pero desde ahora tanmbien las asare por que no dudo ni un segundo esten de rexupete no hay mas que ver las fotos de ese maravilloso asado ,las fotos no dejan de decirme comeeeeeeeeeme .
    Y las tostadas francesas al mas puro estilo americano uummmmmmmmmmmmmm relemiendome me tienes que lo sepas ,por que no estamos mas cerca que si no me tenias en tu casa a comer.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. no he probado las chirivias ,de echo no se si las he visto, pero ahora las buscare ,el asado se ve muy apetecible , y de las tostadas francesas ( parecidas a nuestras torrijas ) .....mmmmm un desayuno bien completo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. me parece estupendo que lo celebres todo, da mucha alegría saber que hay gente que disfruta mucho de la vida y de los buenos momentos!! la receta estupenda, para celebrar me parece un acierto!! Un beso y que lo paséis genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los dos, a Alex por su curso y a ti por este menú fuera de serie que me ha dado tanta hambre que voy directo para la cocina.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar