viernes, 27 de mayo de 2016

ENSALADA DE POLLO AL PESTO - ELECTROLUX


Esta semana estoy super contenta, por mi nueva batidora con titanio ELECTROLUX, ha sido un regalo inesperado de una buena amiga, gracias Carolina!!! :-))) Y claro, ha sido recibirla y estar deseando estrenarla... Para hacerle los honores, he preparado esta deliciosa ensalada de pollo al pesto que queda divina. Me he inspirado en una que le ví a mi paisano Raúl de Contigo en la Playa.

También esta semana, hemos empezado dos divertidos proyectos, un HERBARIUM y el proyecto para el cole del tema favorito de Gus, RASCACIELOS, os puedo asegurar que el que se aburre, es porque quiere... ;-)



INGREDIENTES:

- Media bolsa de espinacas
- Unos tomatitos cherry
- 2 patatas medianas
- 3 filetes de pechuga de pollo troceados.
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

SALSA PESTO:
- 1 diente de ajo
- Un buen puñado de piñones
- 2 puñados de albahaca fresca
- Un trozo de queso Parmesano recién rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

1. Preparamos el pesto: doramos los piñones en una sartén. Los batimos junto con el ajo, la albahaca, el Parmesano, el aceite de oliva (le vamos poniendo hasta que nos quede la textura de pesto) y la sal. Reservamos

2. Hervimos las patatas enteras en agua con sal hasta que pinchándolas con un palito estén blandas por dentro. Las sacamos, escurrimos y pelamos. 

3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hacemos los filetes de pechuga de pollo, vuelta y vuelta. Salpimentamos.

4. En un bol, mezclamos las espinacas, las patatas y la pechuga troceadas, los tomatitos partidos por la mitad y la salsa pesto.



12 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima, yo soy adicta al pesto y en ensalada nunca lo había probado y me llama muchísimo; a la saca para hacerla. Llevas razón se aburre el que quiero porque siempre hay cosas para hacer. Que chulo lo de hacer un herbarium

    Un abrazo y ten un estupendo viernes

    ResponderEliminar
  2. Una batidora como esta necesito que me regalen que la mía empieza a estar chunga, tendré que buscarme una amiga como la tuya, a ver si cuela, jejeje.
    En casa el pesto nos encanta, ayer hice y tengo un poco en la nevera.
    Queda muy rico en la ensalada y como es receta fácil te da tiempo para meterte en infinidad de proyectos con Gus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la salsa al pesto y lo fácil que es de hacer... en ensalada no la he comido, pero me parece una combinación facilísima.
    Chulo el pimer! A que revoluciones va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es chulísimo, y va genial con sus 700 W de potencia. Me encanta Electrolux, todo, la verdad! besitos

      Eliminar
  4. Que rica ensalada para este verano.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito una batidor igual, así que me encanta que estés contenta con ella y la recomiendes

    ResponderEliminar
  6. ¡Ummmm, que buena ensalada!! Tiene que estar de cine.
    El herbario me recuerda al que tuve que hacer en clase, con muchos más años que Gus, me pedían mínimo 100 especies... una locura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica
    la salsa pesto me parece deliciosa
    y con todos esos ingredientes ha quedado perfecta.
    Menudo regalito.... buena amiga la tuya...
    eso si... tendras que prepararle algo con ella
    Y de los trabajos escolares... yo ya he pasado...
    pero vamos que estan para los padres en vez de para los niños... yo siempre lo he dicho...
    u besazooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues qué te digo, que la ensalada es pura delicia, para mí plato único!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Nieves , las ensaladas son deliciosas y esta tuya no va a ser menos , excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga bloguera, muchas gracias por la visita a mi blog, muy agradecida que se haya quedado pero sobre todo que le haya gustado. Le invito a que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar