miércoles, 10 de agosto de 2016

MERLUZA RELLENA A LA SIDRA


Me encanta cocinar con sidra, alegra cualquier salsa. Esta merluza rellena de gambones y con una salsita hecha con la sidra y el fumet, queda espectacular. Espectacular como las calas de Calblanque ;-)

 


INGREDIENTES:

- 1 cola de merluza limpia y abierta por la mitad sin espinas, como si fuera un librito para rellenarla
- 2 cebolletas
- 250 g de gambones
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 manojo de perejil
- 400 ml de sidra

Guarnición: patatas, tomates, cebolla y pimientos asados.

ELABORACIÓN:


1. En una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra doramos las cabezas de los gambones, con sus cáscaras y la espina y la cabeza de la merluza. Añadimos el manojo de perejil, sal, pimienta y 2 vasos de agua. Cocemos durante 20 minutos a fuego bajo. Colamos y reservamos.


2. Mientras tanto, vamos asando en el horno nuestra guarnición con aceite de oliva, sal y un chorrito de sidra. 

3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos las cebolletas, en el último momento le agregamos los gambones. Rellenamos con ello nuestra merluza, salpimentamos y la metemos en el horno junto con la guarnición. Regamos con el fumet y la sidra y asamos hasta que las patatitas estén doraditas y la merluza en su punto. 

4. Colocamos en una fuente la merluza con la guarnición. El líquido que sobra, lo llevamos a un cazo, y le añadimos una cucharada de maizena disuelta en dos dedos de agua cuando el caldo esté caliente. Lo llevamos a ebullición, removiéndolo para que espese. Servimos la merluza rellena junto con esta deliciosa salsa.


4 comentarios:

  1. ¡Oh, que bien os cuidáis, qué rico!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ottimo il merluzzo così cucinato... e che belle foto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fabulosas calas y preciosas fotos, la merluza tiene que ser toda una delicia y es que nada más verla se que en casa gustará y mucho,para chuparse los dedossss,besos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas, familia.
    La merluza, de rechupete

    ResponderEliminar