martes, 8 de agosto de 2017

ARROZ BLACK ECOLÓGICO CON CARRILLERA IBÉRICA Y ALIOLI DE PERA


Cuando me propusieron participar en el #RetoABCRICE! no lo dudé ni un segundo, y es que es una maravilla inventar recetas con unos arroces tan maravillosos. Yo ya he probado 4 de sus arroces: el bomba, el de sushi, el carnaroli y el black (ecológico) ¡¡¡MARAVILLOSOS!!!


Por hacer algo distinto he preparado esta receta con el black (ecológico), arroz de la familia japónica de grano medio y perlado, es un arroz integral con un precioso color ébano. Tradicionalmente cultivado en China para el consumo exclusivo del Emperador y su familia. Se le conocía en la antigüedad como arroz prohibido. Muy aromático y especialmente rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro así como en complejo vitamínico B por lo que se le considera un superalimento


Lo que mas me ha gustado de esta arroz es el placer que sientes ya cocinándolo pues su increíble aroma inunda la cocina ya durante su cocción. Con esta receta queda muy sabroso acompañado de las carrilleras ibéricas super tiernas que combinan genial con el alioli de pera, lo he preparado de pera para darle un sutil toque dulce que queda divino con el cerdo. Para que quede bien bonito, lo acompañé de unos sencillísimos chips de pera. El resultado ha sido una verdadera delicia.

INGREDIENTES:

- 200 g de arroz BLACK (ecológico) ABCRICE
- 4 carrilleras ibéricas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 copa de vino tinto
- 150 g de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Unas hojas de cilantro
- Una pera pequeña para los chips
- El zumo de medio limón

Para el alioli de pera:

- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 chorrito de vinagre
- Una pizca de sal
- 1 pera pequeña



ELABORACIÓN:

1. Dejamos el arroz en remojo desde la noche anterior. Lo hervimos con exceso de agua hirviendo durante unos 35-40 minutos, hasta que quede al dente, en su punto. Escurrimos y reservamos. (El caldo de la cocción es muy valorado para hacer fondos, colorear o dar aroma, tenedlo en cuenta). 

2. Para los chips de pera, partimos una pera pequeña en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Las ponemos en una bandeja del horno sobre papel de hornear con un chorrito de limón por encima. Horneamos a 120º hasta que estén doraditas, con cuidado de que no se nos quemen, apróx. 30 minutos. 


3. Para el alioli de pera, en un vaso batidor ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite de girasol, el vinagre y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y, sin moverla, batimos hasta que la salsa vaya subiendo lentamente y quede totalmente ligada. Entonces ya podemos mover la batidora, subiéndola y bajándola varias veces. Por último le agregamos la pera pelada y sin el corazón. Batimos bien. 


4. En una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra pochamos el ajo con la cebolla y la zanahoria picaditas. Agregamos las carrilleras, la cucharadita de pimentón, el tomate triturado y el vino. Salpimentamos y cocimanos a fuego medio durante 40 minutos. Durante la cocción, añadimos uno o dos vasos de agua, cuando nos lo pida. Una vez que las carrilleras están en su punto, tiernas pero que no se deshagan, añadimos el arroz y cocinamos todo junto 5 minutos. 

5. Servimos el arroz caldosito con las carrilleras, el alioli de pera, unas hojitas de cilantro y los chips de pera.

2 comentarios:

  1. Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi arroz negro , esse ficou com um aspecto fantástico.

    ResponderEliminar