miércoles, 21 de noviembre de 2012

MINI COCAS ESPECIADAS con Tapenade, Feta y Tomates Secos



Lo sorprendente de la COCA es lo fácil de su elaboración: poquísimos ingredientes para una masa que se elabora en un plis plás! Las especias: una mezcla de COMINO & ORÉGANO que hacen de éstas, unas mini-cocas irresistibles, tanto solas como acompañadas.

En este caso, me he basado en una receta de Gastronomía y Cia, pensando en las deliciosas aceitunas griegas LA FRAGATA que acabo de recibir (para celebrar el estreno de su nueva web, ¡enhorabuena!) y que me han encantado por su increíble calidad.

- La modelaza, mi gatita Dee Dee J -


Las acompañan: un tapenade de aceitunas griegas, queso Feta, tomates secos, ajos tiernos…

Ingredientes:

- 1 lata de aceitunas griegas LA FRAGATA


- 200 g de queso Feta
- Unos tomates secos (rehidratados un ratito en aceite de oliva virgen extra)
- Un manojo de ajos tiernos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para la coca:

- 125 g de harina floja
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de cerveza
- Una pizca de sal
- Comino
- Orégano
  
Elaboración:
1. Hacemos un volcán con la harina y en medio ponemos el resto de los ingredientes de la Coca, trabajamos hasta que la masa se separe del cuenco (hecho que ocurre enseguida) y dejamos reposar la masa, a la que damos forma de bolita, envuelta en film durante 15 minutos.

2. La estiramos mucho, que quede bien fina, y la colocamos sobre papel vegetal en una bandeja para el horno, que habremos precalentado a 200º. Horneamos durante 8 minutos. ¡No dejes que se dore demasiado!


3. Batimos el contenido de la lata de aceitunas griegas bien escurridas, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Extendemos este tapenade sobre las mini-cocas. Cubrimos con unos rectángulos de queso Feta, unas tiritas de tomate seco y decoramos con unos ajos tiernos hechos en una sartén con un poquito de aceite y una pizca de sal.