jueves, 23 de octubre de 2014

ARROZ A LA CUBANA

5 AÑAZOS acaba de cumplir GUS… WOWWWW! Y claro, no podía faltar, entre otras cosas, su comida super favorita y, aunque ya sé que no os voy a descubrir América… de hecho es un plato muy spanish, no he podido resistir la tentación de publicarlo (es lo que tenemos los bloggers, una terrible enfermedad por compartir y compartir y compartir…). En casa nos gusta así, con todo ;) salsita de tomate casera, salchicha alemana bien gordota, plátano de Canarias y huevo frito, of course!


En la foto, Gus y uno de sus super mejores amigos, Rubén (gracias KEILIN), en la  fiesta de cumple (after arroz)… HALLELUYAH no llovióoooo!!!!


Ingredientes (para papi-mami-y el cumpleañero):

- 200 gr. de arroz
- 2 huevos
- 2 salchichas alemanas 
- 6 tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- 2 plátanos
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar

Elaboración:

1.  Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo, según las instrucciones del fabricante, con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.

2. Preparamos la salsa de tomate casera: en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva sofreímos ligeramente 2 dientes de ajo, les añadimos los tomates pelados, despepitados y a trocitos, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego suave. Probamos y corregimos la sal y el azúcar.

3. En una sartén doramos los otros dos dientes de ajo picados, añadimos el arroz y salteamos. Mezclamos el arroz con la salsa de tomate casera.

4. En otra sartén con abundante aceite de oliva, freímos los huevos y los plátanos. Hacemos las salchichas a la plancha y lo colocamos todo sobre nuestro arroz con tomate.

SONANDO FUERTE: Se baila así, se goza más… y que se puede vacilar, es que mi swing es tropical J


22 comentarios:

  1. Desde luego vaya pinta...lo pasarian genial..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  2. Um prato muito diferente e que adoraria experimentar!
    Bjos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!!!
    Una entrada muy alegre y una receta que no puede faltar en cualquier blog de postín jajaja
    Yo también la tengo,of course, y durante años, siempre pedía este plato para mi cumple :)
    Muchas felicidades a Gus, hay niños que con verlos, sabes que son FELICES.....y tu hijo lo es.
    Besotes gordos, mi niña, y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Para mis hijos el arroz a la cubana también es uno de sus platos preferidos, aunque en casa es algo más austero de ingredientes. Felicidades a Gus por su cumple y por tener esos padres tan guays.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Que rico, te ha pedado super bien, todavía no he probado el platano. bdddd

    ResponderEliminar
  6. A mis hijos les encanta, aunque yo nunca los he preparado con el plátano y las salchichas. Un lujazo de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo hijos pero confieso que en casa también nos encanta este plato, rico rico. Y el tuyo tiene una pinta espectacular. Muchas felicidades al peque!!!

    ResponderEliminar
  8. Não conhecia esse arroz, achei interessante levar bananas
    O aspecto esta bem delicioso, acho que ia gostar
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Uff, qué pintaza más espectacular!!! te ha quedado divino Nieves!! besotes.

    ResponderEliminar
  10. Nieves me encanta el arroz a la cubana y de esa manera que lo haces me encanta mas .
    Felicidades al cumpleañero
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Nieves , en primer lugar felicidades a ese niño tan guapisimo .
    Ese arroz es el plato preferido de la mayoria de los niños y asi preparado tan rico para chuparse los dedos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas felicidades, Gus!!!! Y que plato más rico para celebrar tu cumple, el próximo año, me cuelo en tu fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que se lo pasaron de muerte!
    A mis hijos también les encanta el arroz a la cubana, pero en mi caso sin plátanos ni huevos, eso sí, el tomate mezcladito con un poco de mayonesa.
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!!! Qué guapo está tu peque!!! es que da gusto verle crecer tan guapo y tan sano!
    Si el arroz a la cubana es un clásico de todas las casas... y que rico que es!
    Lo hacemos igual en la mia!

    ResponderEliminar
  15. Pintaza de plato Nieves, no me extraña que sea la comida favorita de Gus, ja,ja es la comida preferida de muchos de nosotros, me gusta mucho como lo has preparado se ve riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Menuda vista tiene el platazo!!
    No me extraña que le guste a Guille, y muchas felicidades para él.
    En casa a mis hijos les encanta, pero nunca lo preparé con tantos ingredientes como tú, a ver que me dicen con tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para el peque, y el arroz si es su plato favorito.....
    no podia faltar
    bss

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, esto si que es un arroz a la cubana hecho como Dios manda, que pinta tiene, y que ingredientes mas ricos, seguro que tu principito fue feliz ese dia, a pesar de que creo que es feliz todo el año jijiji. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  19. Y a quien no le gusta este arroz tan rico¡ Feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades para Gus! Vaya rico el arroz. Me apunto.

    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades al sobri Gus. Que plato tan rico le has preparado.
    Me encanta tu foto de swing tropical.
    En Cuba no le decimos arroz a la cubana, pero es mucho el arroz con huevo que hemos comido y sin salsa (que no hay casi nunca), jajaja.
    Muchos besitos, querida.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Pues yo comparto plato favorito con Gus porque me encanta el arroz a la cubana!!!! Yo también la tengo publicada, jejeje. Sí, mira que nos gusta publicar y publicar y compartir y compartir recetas... Jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar