lunes, 20 de octubre de 2014

BOMBONES DE PHYSALIS – MADREAT

Este ha sido uno de esos fines de semana memorables: cumpleaños, bombones y el primer mercado gastronómico de la ciudad MADREAT - STREET FOOD MARKET, que se va a  celebrar de aquí a marzo, el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico de la Complutense (Madrid)… y que os recomiendo 100%


De los bombones os cuento que se me ocurrieron al recibir unos estupendos moldes de Silikomart, uno de ellos de bombones y tener esta maravillosa fruta x mi cocina.
Physalis, uvilla, alquequenje, aguaymanto, tomate silvestre o tomatillo (Physalis peruviana L.), es el fruto de un arbusto, la uchuva, con muchas y estupendas propiedades para la salud. Su característico sabor dulce y ácido es una maravilla.

INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate negro (con mín. 72% de cacao)
- Una cucharada de mantequilla
- Physalis

ELABORACIÓN:
1. Ponemos las onzas de chocolate en un bol con la mantequilla y lo derretimos en el microondas a intervalos cortos de 30 en 30 segundos.
2.  Rellenamos  nuestro molde para bombones, con el chocolate derretido y la fruta. Dejamos enfriar completamente en el frigo hasta que se solidifiquen. Desmontamos y a disfrutar.















Bocadillo de calamares con kimchee coreano y alioli - Patatas hechas con amor y siracha - Tarta casera de chocolate... DESEANDO QUE PASE YA ESTE MES, ÑAM!!! ;-)

17 comentarios:

  1. Que rico todo y lo que me gusta a mí una feria de ese tipo, es bonita, entretenida y vistosa. Un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más chulas las del mercado gastronómico, cachis que pille tan lejos porque debe ser todo un acontecimiento darse una vueltecita por allí!
    Por cierto, por más nombres que me digas de esa fruta, tengo que decirte que ninguno me suena de nada!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Adoro chocolates e esses devem ser tão bons!!!
    Lindas fotos
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Nieves , estupendpo reportaje
    Los bombones buenisimos y super faciles
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Se ve un mercado bien chulo, y los bombones no veas qué envidia me están dando, un bombón siempre apetece ;-)
    ¡Besos, guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos los bombones, pero primero quiero un bocadillo de calamares con kimchee coreano y alioli, jejeje.
    Preciosas las fotos, guapa.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Que bombones más ricos deben de ser, que pena me da que yo hace un par de años tuve una planta de physalis y me dio muchos frutos pero le entro un hongo y se murió, hemos intentado sembrar pero nada.
    La feria me encantaría ir con todos los carritos de comidas distintas a lo que estamos acostumbrados, que envidia me das, pero tu pasatelo bien por mi, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Oye q si viviera cerquita de ahi me iba de feria. Q bonitas fotos y q buena pinta los bombonws. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Vaya bombones ricos!!! En Barcelona también hacen el Eat Street y es una pasada de chulo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hummm... quero um... por favor :)
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo has pasado!! me encantan estas ferias y mercados. Los bombones son una delicia, no me cabe la menor duda!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Unos bombones con un toque de lo más original, me encantan todas las frutas exóticas por su sabor tan peculiar y diferente a los que estamos acostumbrados. Un gran reportaje fotográfico.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía ese mercado, apunto para visitarlo en la próxima ocasión! Qué fotazas...
    Y los bombones, qué delicia !!!
    Feliz semana,
    mil besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía que existiese este mercado, me lo apunto para ir me ha encantado.
    Qué deliciosos bombones has hecho, me parecen muy ricos, yo adoro el chocolate y esa fruta no la conozco, pero tengo que indagar sobre ella.
    Me han encantado las fotos que has puesto. Qué bien lo pasarías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos los chocolates, te han quedado perfectos y el toque ácido de la fruta, genial. Le diré a mi hija que se pase por el mercado, le encantará. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Anda!
    Yo también estuve por alli el sábado! Aunque fui a cenar, y había puestos que habían cerrado o habían agotado la comida, pero aún así fue curioso.

    ResponderEliminar
  17. Los bombones tienen una pinta increíble. Y el mercado me ha parecido súper interesante.
    besos

    ResponderEliminar