jueves, 5 de marzo de 2015

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO (con Cola Cao)


Toda la semana, Gus y yo esperamos a que llegue el DOMINGO... por la mañana salimos a hacer algo de deporte o a pasear por el campo con papi y después de comer, por la tarde, toca nuestro momento sofá-peli-chuches semanal…


Preparar chocolate especiado con chucheees y tomarlo aprendiendo las 3 reglas para tener un GREMLIN, es un muyyy-MUYYY buen plan! Ya sabéis:

-   Nunca puede darle la luz del sol (me dice Gus que ponga que ni de las casas tampoco ;-)).
-   Nunca debe entrar en contacto con el agua.
-   Nunca se le puede dar de comer después de la medianoche.


INGREDIENTES:

- 1 taza de leche entera
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de Cola Cao
- 1 cucharadita de Maicena
- Las semillas molidas de 3 cardamomos
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- Unas nubes quemadas para decorar

ELABORACIÓN:

1. En un cazo, ponemos a calentar la leche con el azúcar, las especias y el Cola Cao.

2. Disolvemos la Maicena en un vaso con un poco de leche fría y se la añadimos al cazo con el Cola Cao. Removemos a fuego lento hasta que espese, sin que llegue a hervir.

3. Servimos con unas nubes de chuche quemaditas (me recuerda al insti esto! Que tiempos!)

8 comentarios:

  1. Un buen plan para el domingo, por la mañana y por la tarde, muy parecido al nuestro y también a mí me encanta. Muy bueno ese chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo planazo!!! Me encanta el chocolate especiado, yo le pongo muuucha canela. La idea de las nubes seguro que causa furor entre los peques. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nieves!! El chocolate especiado es uno de mis preferido (por no decir el más preferido). Sólo me falta añadirle unas nubes quemadas (¡¡ya mi perdición!!). Gracias por pasarte por mi blog, como no, yo me quedo encantada como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ficou com um excelente aspecto e com sabor a cardamomo deve ficar tão bom!!
    bj

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupéndo el plan dominical! sobre todo por el chocolate... jijii, fijate que hace bien poquito en una sobremesa de domingo, vimos la peli de los Gremlin, hace tiempo que la vimos y nos gusto recordarla. Cuando comemos juntos los domingos, que suelen ser muchos por suerte jijii, nos gusta ver una peli del gusto de todos.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el plan para este domingo! Eso sí, será sin cardamomo, que no tengo ni se lo que es...
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo voy a probar para disfrutar igual que tú!!un beso guapisima

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm, pero como me gusta ese plan!!!!! Esa taza me está tentanto muchísimo Nieves!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar