viernes, 27 de marzo de 2015

HOJALDRE DE CALABACÍN CON CEBOLLA TIERNA Y PARMESANO


Que gran día ayer GASTRONÓMICAMENTE HABLANDO y vaya recetón el que os traigo hoy (me inspiré en uno del Elle Gourmet de este mes), de verdad, tenéis que hacerlo, es un hojaldre de esos fáciles-facilísimos y delicioso a más no poder!!! Casi tanto como el CUPCAKE FUEGOS ARTIFICIALES, que nos hizo en el cole y nos regaló (mitad para papá – mitad para mamá) nuestro peque de 5 años!!! Hummmmmmm para comérselo: el hojaldre, el cupcake y al peque!!!


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco (la mia del Lidl)
- 1 lata de aceitunas negras cacereñas sin hueso
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 calabacines hermosos
- 1 cebolla tierna
- Unas hojas de cilantro fresco
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Colocamos el hojaldre con el papel de horno en una bandeja para hornear y lo pinchamos bien con un tenedor. Sobre él, extendemos el tapenade (que haremos batiéndo las aceitunas negras con las anchoas y su aceite de oliva más el diente de ajo).

2. Sobre el tapenade, ponemos los calabacines cortados longitudinalmente, la cebolla tierna cortada igualmente, las hojas de cilantro, sal, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Horneamos a 200º durante 30 minutos.

3. En el último momento, le añadimos el queso rallado y gratinamos.


 
:-)

25 comentarios:

  1. Me gusta esta apuesta, las cocas de verduras son de mis platos favoritos y me las apunto todas.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre solo con verduras ya me encanta, la próxima vez que lo haga le pondré el tapenade para comprobar como sabe y enriquecerlo de esta forma que seguro me va a gustar.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón, pedazo receta la de hoy, me encantan los platos de hojaldre, esta noche cae, tengo hojaldre, calabacín recien comprado y anchoas de muy buena calidad, así que lo haré. Besinossss

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas Nieves que la pienso hacer mañana! Me ha encantado!!!!! Y el cupcake no puede ser más bonito! :)
    Biquiños y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  5. Qué estupenda receta... me apetece un montón hacerla.
    Y qué monada el cupcake hecho por el peque, seguro que os supo a gloria!
    Un besote, buen finde !!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa! pero para mi sin cilantro...jejeje! Así que el peque va para chef!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/no-obsesionarse-por-comer-solo.html

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, para comérselo todo, el hojaldre, el cupcake y a tu niño!
    Besis

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Menuda pintaza, chica!!! Se ve divino.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular hojaldre, bien rico y sano!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. No tenía muy claro qué hacer hoy para comer y tengo de todo lo que pones... o sea que problema resuelto :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que dan de sí las láminas de hojaldre del Lidl!!! Yo siempre guardo una congelada y si la saco voy corriendo a por otra para reemplazarla.
    Este hojaldre tuyo, delicioso!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, es la tipica que hay que hacer ya mismo esa pinta no se puede dejar pasar sin probarla , me ha encantado, y si es el cupcake de ese precioso hijo que tienes me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Pedazo hojaldre os habéis marcado en esta ocasión!!! Tiene una pinta excelente y seguro de la que no ha quedado ni las migas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Ummmm...desde aqui huelo ese rico aroma...que ricura de hojaldre...en casa te hacen un homenaje co tanta ricura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta deliciosa, el hojaldre con ese relleno, ¡exquisito!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Una receta riquísima, me encanta , oseá que me la guardo para estos días.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Pues si que ha tenido que ser un gran día ;) recetas así hacen todo mucho mas agradable. tomo buena nota

    ResponderEliminar
  18. que combinacion tan buena! tiene una pinta de vicio! me ha encantado! besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tiene esta hojaldre, si te soy sincera me acaban de dar ganas de ponerme a hacer uno de estos ahora mismo, que rico!!!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un acierto incorporar anchoas al calabacín ya que éste tiene poco sabor.
    Besos Nieves

    ResponderEliminar
  21. Pues si que tiene que estar rico este hojaldre con esos ingredientes. El aspecto es estupendo. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Nieves, que rico!!, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  23. Mira que son sencillas de preparar estas recetas y que ricas estan y encima rápidas, me encanta como te ha quedado con ese aspecto rustico, real, como salen del horno, guardame un cachín, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. una combinación estupenda ,seguro que era para repetir
    bs

    ResponderEliminar
  25. Este hojaldre ha tenido que ser un éxito en tu casa, se ve espectacular , lleno de colorido y sobre todo de sabor. Me gusta la combinación que has preparado, hay que ver lo agradecido que es un hojaldre ¿Verdad? de lo que se quiera se puede preparar !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar