miércoles, 20 de septiembre de 2017

LAMB GYRO


Como casi siempre que se viaja, lo mejor está en la calle, y allí, where the streets have no name, probamos en sus food trucks de comida HALAL unos increíbles LAMB GYRO, unos currys thailandeses, unos arroces y unas ensaladas de cordero que quitaban el sentido!!! wowww!!! Para no olvidarlo...


LOVE IS IN THE EAT!
 



INGREDIENTES:
 
-1 pierna de cordero que cortaremos a tiritas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Especias: cebolla en polvo, ajo en polvo, romero, orégano, pimentón picante (o dulce), comino y nuez moscada
- El zumo de medio limón
- Pan de pita
- 1 tomate
- Unas hojas de lechuga romana
 
Para el Tzatziki:

- 1/2 pepino
- 125 gr. de yogur natural griego
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Unas hojas de menta
 
x Opcional: unas gotitas de Srirasha o Tabasco x
 
ELABORACIÓN:
 
1. Ponemos a macerar el cordero con un chorrito de aceite de oliva, sal, el zumo de limón y las especias, la noche anterior. Lo asamos en el horno a 220º hasta que este doradito, se hace enseguida al estar cortado en tiritas, en unos 10 minutos apróx.
 
2. Preparamos mientras tanto el tzatziki batiendo todos sus ingredientes. Calentamos las pitas y las servimos con una hoja de lechuga, tomate, el cordero, Tzatziki y Srirasha o Tabasco al gusto de cada cual (yo soy muy de Shirasha). 


;-)
 

10 comentarios:

  1. Tus vacaciones han dado para mucho, no solo habéis visitado lugares, también habéis disfrutado de una riquísima gastronomía. Me parece estupendo que nos hagas partícipe de ella, en especial del cordero que me encanta y además sin dificultad de elaboración. Perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve que os lo habéis pasado divino, y el peque se ve encantado, estas recetas son diferentes a lo que yo hago pero no por eso menos bueno, ya me gustaría a mi probar estas maravillas y disfrutar de un viaje así....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves. Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado. Yo hace mucho que estuve y recuerdo muchos momentos especiales.
    La receta que nos traes, buena muestra de comida que me gustaría probar, pero a mi hijo, mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nieves los food trucks me tienen loquita. NY es uno de mis destinos pendientes y le tengo muchísimas ganas y ten por seguro que voy a comer casi siempre callejeando. Si vuelvo con 6 kilos más ¡que me quiten lo comido! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Nieves! Este viaje, veo que te dejó muy buen sabor de boca, a mí me suele pasar lo mismo, cuando viaje disfruto mucho la gastronomía de los sitios que visitó, y luego al llegar a casa, me la paso cocinando todo lo que me hizo disfrutar de algún modo, a veces incluso por intuición, por no saber exactamente la receta del plato en cuestión. Seguro que estos lamb gyro (que por cierto yo no conocía) te dejaron bien marcada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo habéis pasado , lo recordaréis siempre, eso es lo mejor de un viaje en familia, que siempre permanecen en el recuerdo. ya veo que comísteis de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo habeis pasado genial!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que alegría, seguro que volvéis con las pilar recargadas a tope para afrontar esta temporada, así da gusto y con platos como estos mejor aun. saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué estupendas vacaciones!. Un viaje para no olvidar.
    Y ese "Lamb gyro", con esa salsita de yogur, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar