lunes, 11 de septiembre de 2017

N.Y. BAGEL DE HUEVO, BACON Y CHEDDAR


Una maravillosa mañana de este verano, en Nueva York, Gus, Alex y yo desayunamos bagels y paseamos por la HIGH LINE. Sinceramente creo que ha sido una de las mejores mañanas de mi vida... Así que este finde en casa me he propuesto recrearla, haciendo bagels y dando un largo paseo por Madrid Río.... no ha estado mal.

Los Bagels (que se pronuncian /beigels/ y mira que lo sé pero soy incapaz, jaja!) son un tipo de panecillo redondo con un agujero en medio. En Nueva York los encuentras en cada esquina con mil y una variedades de harinas, de semillas, de rellenos... La forma en que los he preparado en casa es mi favorita de las que he probado: con semillas y relleno de huevo revuelto, bacon, queso Cheddar y un poquito de Kepchup Heinz. Tómatelo con un café y a ver quién te para en toda la mañana..... ;-) Para hacer los bagels me he basado en la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y han quedado genial.
 


De la High Line, os cuento que es espectacular, está en el barrio de Chelsea y es un precioso parque de algo más de 2 km de largo construido sobre la base de una antigua vía de tren elevada (de los años 30). Nació gracias a un grupo de vecinos que, con su esfuerzo, consiguieron salvar una vía de tren en desuso que iba a convertirse en pisos y transformarla en un espacio urbano siguiendo el concepto de agri-tectura. Pasear por ella es increíble... tan verde, con unas vistas preciosas, con tanto arte, con las vías del tren, con sus puestecitos para tomar algo, la gente, el buen ambiente que se respira........... ¡es una auténtica delicia!
 




INGREDIENTES:

- 500g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas y media de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería 
- 250ml de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo mediano
- Semillas de amapola
- Semillas de sésamo

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos el agua templada con el aceite y el huevo.  Le añadimos la harina mezclada con la sal y la levadura. Amasamos, con ayuda de la panificadora o a mano hasta que quede una masa elástica y nada pegajosa. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar cubierta de film transparente durante unos 30 minutos.

2. Dividimos la masa en 12 trozos y hacemos 12 bolitas. Las colocamos sobre una superficie enharinada y dejamos que reposen,  cubiertas de film transparente, unos 30 minutos.
 

 
3. Aplanamos un poquito cada bolita y les vamos haciendo un gran agujero en el medio con uno o dos dedos. Dejamos que reposen otros 30 minutos.
 
4. Ponemos agua a hervir en una olla y hervimos los bagels por tandas durante un minuto y medio cada uno (75 segundos por un lado y 75 segundos por el otro lado). Los vamos sacando y los ponemos a escurrir sobre una rejilla.



5. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear, los pintamos con huevo batido y les esparcimos unas semillas por encima a cada uno. Horneamos a 230º durante 15 minutos. Los sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.



6. Servimos rellenos de huevo revuelto, bacon a la plancha doradito, queso Cheddar fundido y un poquito de Kepchup.
 











- HIGH LINE, N.Y.C. -

7 comentarios:

  1. Es que los bagels en ese ambiente saben mucho mejor. Seguro que proporcionan energía y se necesita para disfrutar de ese viaje tan chulo y por supuesto para la operación retorno, que también requiere lo suyo. Los tuyos han quedado perfectos y seguro, seguro, que están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fiz apenas uma vez e gostei muito, esses ficaram lindos e bacon e queijo são com certeza uma delicia.
    Lindas fotos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Nieves que bonito viaje, seguro que no se os olvidará en la vida. Y menudo recuerdo, los bagels son una pasada, hace años que los conozco, últimamente los compro en Costco y son los mejores que he probado nunca. Aunque la verdad cada vez veo más recetas por la web y se me hace la boca agua solo de pensar en lo ricos que deben estar hechos en casa. Los tuyos se ven perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro NY city, quiero ir, quiero ir, quiero ir, y espero que pronto, es un viaje que está en mi mente desde hace taantoooo, NY y Japón son mis destinos preferidos, así que entiendo tu felicidad y esas fotos tan preciosas. Los Bagels, pues si, seguramente los disfrutaste mucho aunque caseros también saben a gloria los comas donde los comas. Un besito

    ResponderEliminar
  5. espectaculares desde luego. En la nevera tengo la receta impresa para hacerlos algún fin de semana, aunque la verdad, aún no he tenido tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves,lo primero vaya pinta más N Yorkina que teneís los dos.......fotos preciosas y ya me he apuntado el sitio y desde luego la receta que me ha enamorado desde que lo estabas describiendo ......¡¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos kKKKKKKK¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ñammmm, tienen una pinta tremenda. Los hice hace mucho y me encantaron, a ver si los repito.
    Qué ganas de hacer ese viaje, lo tengo en mente desde hace tanto... Las fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar