jueves, 1 de marzo de 2018

DIM SUM


Me encantan los Dim Sum. Debajo de casa tenemos un restaurante oriental donde los hacen buenísimos y no son pocas las noches que bajamos a por ellos... pero ya tenía yo ganas de hacerlos a ver qué tal :-) Para esta mi primera vez he preparado los más clásicos con cerdo y langostinos. Una maravilla, son muy fáciles de preparar y quedan super sabrosos ¡!!! 




¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!

INGREDIENTES:

- 16 unidades de pasta Wonton (la encontraréis congelada en cualquier tienda de productos orientales)

Para el relleno:
- 200 g de cerdo picado
- 200 g de langostinos picados
- 4 setas Shitake secas y rehidratadas
- La parte verde de una cebolleta
- 1 pulgar jengibre rallado
- Media cucharadita de maizena
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- Sal y pimienta negra

Para la salsa:
- 4 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN:

1. En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno. Cogemos una lámina de pasta Wontón y rellenamos con una cucharada del relleno. Levantamos los bordes y hacemos un paquetito, abierto por arriba. Repetimos por cada lámina wontón. Cocemos al vapor (yo los hago en la típica vaporera china de bambú, que engraso con aceite de girasol con ayuda de una brocha) durante 15 minutos. 

2. En un cazo, calentamos los ingredientes de la salsa, removiéndola suavemente. La servimos junto a los Dim Sum para remojarlos ligeramente en ella.

4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Chino !, no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que tus din sum esten de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta me la llevo a favoritos y los haré en cuanto pueda, gracias por la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una receta maravillosa, vaya pintaza, nunca hice nada así y es verlos y me los como con los ojos, un plato de lo más tentador...Bess

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no suelo hacer este tipo de cmidas en casa, la verdad es que no es lo mío. Pero vieniendo de tí, no me cabe duda de que es una receta infalible. A ver si encounetro esta pasta, que no cocnozco. Un beso!!

    ResponderEliminar