martes, 21 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO CON LECHE CONDENSADA

Es un bizcocho delicioso con un intenso sabor a chocolate blanco. Perfecto como merienda después de una tarde de venga a estudiar... 



He seguido +/- la receta de Mamen del muy dulce y estupendísimo blog Bolitas de anís

Ingredientes:

- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 g de mantequilla
- 100 g de chocolate blanco
- 4 huevos (tamaño L)
- 100 g de azúcar
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de leche condensada
- Azúcar glas para decorar

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas a intervalos pequeños. Le vamos agregando los huevos uno a uno. Añadimos el azúcar y la leche condensada. Mezclamos y le incorporamos el yogur.

2. Le vamos añadiendo la levadura con la harina tamizadas y lo mezclamos todo bien.

3. Vertemos la masa en un molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos, comprobando con un palito que esté hecho en el interior (al pinchar el bizcocho, tiene que salir el palito limpio).


4. Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo servimos con azúcar glas por encima.


49 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta sí, y seguro que te lo agradece el pequeño estudioso, jeje :)
    Besines preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a hacer para mañana!! :) Tengo yogures caseros de sobra y tenía en mente un bizcocho. Entre eso y lo que le gusta a mi pichurri el chocolate blanco... Genial!! Qué foto mas preciosa del peque. Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece una barbaridad. Ahora mismo me lo apunto para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rico! es um bizcocho muy rico con esa leche condensada...
    laura

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡ me lo apunto¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es un bizcocho muy dulce, a mi no me gusta mucho el chocolate blanco. Pero te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene que estar rico, si. ¡Venir a verte no engorda, pero lo que se me antoja al hacerlo, si! ;-) Jajaja, ainsss, ¡que vida ésta!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nieves, que hace días uqe no te vengo a ver, y ya habrás hecho un montón de noticias!!!!
    Para empezar este bund, o bizcocho de chocolate blanco me ha encantado... lo mismo que esa foto de Gus... qeu ternura!!! ya tiene deberes!
    Quiero un pedazito de bizcocho!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimoooooo, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  10. Parece-me ótimo, linda apresentação e deve estar delicioso. Um beijinho,

    ResponderEliminar
  11. Mira qué bueno! Ese molde es de silicona, ¿verdad? Es que yo lo tengo muy parecido pero creo que más alto y he hecho dos bizcochos y se me han quedado medio pegados. Qué leche. El tuyo está genial, desmoldado fenomenal y tiene que estar súper dulcecito con el chocolate blanco y la leche condensada. Qué bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!! El bizcocho tiene que estar riquísimo!!! Con chocolate blanco y leche condensada!!!! Mmmmm

    Un besito Nieves,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de un trozo, te ha quedado con un aspecto inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que hambre tengo al ver este delicioso bizcocho, te ha quedado divino, me voy a la cocina a ver que encuentro para comer, lástima que no se parecerá ni por asomo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una buena merienda, un buen desayuno, a media mañana también entra bien, por la noche viendo la tele,... y así podria continuar dándole bocaditos a este bizcocho sin parar porque tiene una pinta de rico que no puede con ella. Que lo disfrutes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ay, no, Nieves, que te digo yo que este bizcocho debe de ser pecado... jejeje, me lo apunto guapa, que éste tengo que hacerlo, qué pintaza tiene!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. pues nada..un bizcocho nuevo ,que mi catador oficial seguro que no hace ascos,con esos ingredientes imposible que no este bueno

    ResponderEliminar
  18. Ese bizcocho con lo que le has metido es de autentico y verdadero manjar si si. Que bien las hecho felicidades. Besos Nieves

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tu chico estudia muchísimo si le das como compensación un trozito de ese maravilloso bizcocho......se ven tan rico!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLA, sí que está rico, sobre todo es sorprendente el intenso sabor a chocolate blanco que tiene, lo digo porque otras veces he hecho postres con este chocolate y el sabor se ha quedado discretito!

    El molde es de silicona, sí, pero yo le pongo mantequilla y un poco de harina para que se desmolde bien fácil... por si acaso... :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico, me gusta de chocolate blanco, sabes??? en Oviedo hoy es fiesta y tengo al mío haciendo ecuaciones de primer grado......

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves, ¡qué buena pinta! y me imagino que tiene que tener un sabor exquisito, nunca he utilizado el chocolate blanco en bizcochos. Esta receta creo que la haré en estos días.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, no me digas que ese niño tan pequeñínestá venga a estudiar que me da algo!
    Desde luego tiene que estar divino este bizcocho. son los bollos que más me gustan, los bizcochos caseros que admiten de todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Estoy picadísimo con ésto de los bizcochos de chocolate blanco. No es el primero ni será el último que vea, por cierto, éste tuyo espectacular. Lo de la leche condensada no creas que termina de convencerme, hice uno con ella y me gustó pero reguleras, aunque quizás con ésta combinación y viniendo de tí me pongo manos a la obra, porque yo bizcocho que veo, bizcocho que quiero. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta lo bueno que queda el bizcocho con el chocolate blanco!!!! Pero si le añades leche condensada tiene que ser la bomba! besos

    ResponderEliminar
  26. wau!!! que buena pinta que tiene tengo todos los ingredientes asi es que me apunto la receta . un besito y saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene un aspecto inmejorable, así que habrá que probarlo y además para los estudiantes como tu dices les viene de maravilla, que pena y tan pequeño ya "hincando codos" mis niñas tiene 14 y 18 y hoy llevan toda la tarde así.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Se ve estupendo Nieves, debe estar muy bueno y además bonito bonito. Bss!!

    ResponderEliminar
  29. Simplemente me gusta.
    El estudiante de la foto seguro que aprobó. Es Gus?
    Un beso,
    Nani

    ResponderEliminar
  30. Este bizcocho hay que probarlo, con tal solo leer chocolate blanco y leche condensanda, ya se me han puesto los ojos del revés. Menuda gozada poder llevarse un trocito a la boca, tiene que ser una delicia.

    besines

    ResponderEliminar
  31. Has juntado dos ingredientes super ricos, qué bizcocho tan bueno Nieves!!

    ResponderEliminar
  32. Que rico tiene que estar, se le nota esponjoso y buenísimo

    esta receta me la quedo


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Nieves te quedo estupendo ,tiene que estar muy rico con ese toque del chocolate blanco
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Nunca fiz bolso com chocolate branco.
    Este ficou com um aspecto delicioso.
    bj

    ResponderEliminar
  35. Pero que niño más estudioso,asi me gusta y la mami haciendole ricos bizcochos.Me gusta,me gusta,me gusta...Bs a los dos

    ResponderEliminar
  36. ¡Madre mía!.
    Dan ganas de ponerse a estudiar otra vez, si la recompensa es ese pedazo de bizcocho, ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola Nieves.

    Esto no se hace; con lo que me gustan los bizcochos y lo mal que me salen, y veo este tuyo y me quedo boquiabierta. Chocolate blanco y leche condensada! No creo que pueda haber una combinación más deliciosa. Te quedó fabuloso y tu nene seguro que te come a besos y con esta recompensa se pasará muchas tardes estudiando, yo lo haría. Me llevo la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el bizcocho y me encantan tus fotos! Que más puedo decir, la receta estupenda y la entrada igual!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué delicia Nieves, te quedó fantástico, la combinación de chocolate blanco y leche condensada me parece exquisita!
    Una maravilla!
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  40. Definitivamente no dudo ni un segundo que este bizcocho sea una delicia, pero es que esa última fotografía, roba el corazón totalmente!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. ¡Ohhhh!! qué penita da el pobre niño, solito, en penumbra, mirando el libro... y de cara a una ventana con vistas a la calle, donde seguramente otro niños están jugando en ese mismo momento!! ¡Qué cruel! menos mal que lo has arreglado con este maravilloso bizcocho, que seguro se lo comería mejor en la calle, con las manos sucias de tocar la pelota! jajaja! Un beso.

    ResponderEliminar
  42. síiii, es Gus, no estudiaba, estaba sentado coloreando pero se lo toma super en serio y se concentra tanto que al verlo por detrás me hizo gracia porque parecía como si estudiase, verdad? Besitos

    ResponderEliminar
  43. Qué rico, qué buena pinta. Y el niño, qué concentrado, bella foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Que rico, lo que daría por un trocito ahora, hummm

    ResponderEliminar
  45. Uuuuummmmm!!! pero que pinta me llavo la receta con tu permiso
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. Ñammmmm!!! lo hago sí o sí...bss.

    ResponderEliminar
  47. Qué rico el bizcocho, Nieves. Me encanta ese estudiante que tienes en casa. ¡Para comérselo!

    ResponderEliminar