jueves, 30 de mayo de 2013

WONTON FRITO DE POLLO AL CURRY

Son mis wonton favoritos: crujientes, rellenos de pollo al curry y con ese sabor característico tan oriental… son simplemente irresistibles!


La culpa de mi actual debilidad por ellos la tiene una amiga mía que los suele pedir para llevar cada vez que pasamos por nuestro chino favorito. La primera vez que se los dio a probar a Gus pensé que era imposible que le gustaran pero TODO LO CONTRARIO, no sé si contagiado por el hijo de mi amiga que los come de dos en dos o qué, pero el caso es que le encantaron…

En casa he pasado su duro examen también, y tengo que deciros que merece la pena hacerlos pues quedan geniales!!!

Ingredientes:


- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de soja
- 1 cucharadita de curry
- 2 dientes de ajo
- 400 g de pechuga de pollo
- Sal y pimienta negra
- 1 cebolla tierna
- 1 paquete de láminas para wonton
- Aceite vegetal

Elaboración:

1. Mezclamos el vinagre con la miel, la soja, el curry, el ajo picadito, la sal, la pimienta y la cebolla tierna muy picadita. Maceramos en esta mezcla el pollo, partido en trocitos muy pequeñitos durante una hora.

2. Colocamos las láminas de wontón, las rellenamos con la mezcla anterior, cerramos enroscándolas bien y freímos en abundante aceite vegetal.


OPCIONAL: Servir tal cual o acompañados de salsa de soja o salsa agridulce para mojarlos... a mi me gustan tal cual, pero ya a gusto de cada uno!


48 comentarios:

  1. Esque al final voy a tener que comprar la pasta wonton!!!! no se que pasa que últimamente no paro de verla en diferentes blogs y me estais dando envidia ja ja ja ja!!! esta versión tuya me ha encantado no no no me ha hipermegaencantado! ja ja ja. Una cosa, tu crees que lo puedo hacer al horno????? por no freír tanto...
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que sí que los puedes hacer perfectamente al horno Sandra, pruébalos, ya verás que ricos están!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!!!

    Lo que pasa que por aqui no encuentro la masa, a ver si doy con ella, porque etán buenísiomos!!!!

    Te han quedado geniales!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhh que bonitos y encima seguro que deliciosos....tengo que probar esa pasta que por lo que puedo ver está muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nieves excelente combinacion en el que el curry le viene muy bien al pollo y si le metemos la pasta que has hecho ya ni te cuento. Una excelente receta en el que te sales de lo bien que las dejado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Irresistibles, tu lo has dicho guapa ;) No he probado todavía esta pasta así que tomo nota!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos! Y mira, aquí es muy complicado encontrar la pasta para hacerlos, es lo que tiene estar lejos de alguna "capi" grande. ¡Que envidia me da hoy el plato! ;-)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. me encanta! utilizo mucho esa masa, los ato con cebollino escaldado y así no se abren,çUn relleno delicioso, tienen que estar buensimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.me podrías decir donde compro pasta wonton para saquitos gracias

      Eliminar
    2. Hola Enrique, es fácil de encontrar en cualquier supermercado o tienda de productos chinos. Está en congelados. Saludos y gracias por pasarte por el blog :-)

      Eliminar
  9. Chiqui que buena tapita has preparado hoy, eso tiene que estar bueno un rato largo eh!! besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm!! Me encantan! Qué hambre. Yo no sé cómo lo haces, cada vez que veo algo salado que se merezca un comentario es de tu blog, jajaja. Jolín, ya me ha dado el mono, este finde tengo que pasar por el chino. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hey! Me encanta esta fase tan asiática de tu blog! Qué comidas tan ricas preparas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pasta a mí me gusta mucho, si doy con ella no me lo pensaré dos veces y pondré en práctica la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que aperitivo tan rico, aunque esa masa nunca la he visto por aquí, será cuestión de buscarla, porque merece la pena,
    valla pinta....
    me llevo la receta,
    besosssss

    ResponderEliminar
  14. Parece-me muito bem, bonita apresentação, um beijinhos de bom dia

    ResponderEliminar
  15. Estamos sempre aprender, eu não conhecia essa folhas e achei muito interessantes.
    Ficaram lindas e com um recheio maravilhoso
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. qué saquitos más ricos!!!! me encanta Nieves y me la apunto, bsts

    ResponderEliminar
  17. Pues me tienes desde ya mismo buscando como loca las "obleas" de los wonton. Porque esto tengo que probarlo bien prontito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo creo que merecen la pena, se ven deliciosos estos saquitos wonton. El relleno que has elegido no puede ser más de mi agrado, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  19. Hoy pensaba en tí porque voy a hacer dimsungs i me sales con los wontons! Eres un crack, no me harto de decirlo. Mas que al horno, quizás al vapor también puede quedar muy bien no? De todos modos fritos, tienen que ser buenísimos....
    Besitos Guapa!!! Estas que lo rompes.....

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el wonton, aunque me gusta mucho la comida china, pero reconozco que me ha podido la mala fama que tienen y hace bastante que no la pruebo. Evidentemente, todo lo hecho en casa es muchísimo mejor, principalmente porque sabemos lo que lleva, pero algún ingrediente se guardan, porque yo todavía no he conseguido igualar sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. no lo he probado , por que si no esta echo en casa.... antes iba de vez en cuando ,pero he visto algunas cosas raras y ya no voy ,ahora que en cuanto encuentre la pasta pienso hacerlos porque te han quedado de vicio

    ResponderEliminar
  22. Que rabia no poder comprar esta pasta!!! porque seguro que me encanta. Es oir pollo, curry y empiezo a salibar, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta que tienen...tomo nota porque tengo la seguridad que en casa sera un acierto de los grandes...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves, a partir de ahora cada vez que vaya a un supermercado miraré por si tienen ese tipo de masa. La receta me ha parecido estupenda, a mi hija le tiene que gustar ¡le encanta la comida china!.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Niña, esto lo encuentro en el Corte Inglés?, no la he hecho nunca pero lo veo tan facilita y resultona que acompañada de un buen arroz "bastami", te queda un plato ideal...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Guauuuu!! Como tiene que estar esto!! Creo que tiene que ser lo típico que por muchos que hagas siempre faltan, que se los tiene que comer uno de 4 en 4 por lo menos!! me guardo tu receta!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Que aspecto tan delicioso!!
    Me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. exquisito sin duda, me encantan estos sabores! tengo que comprar las láminas wonton, no será difícil

    ResponderEliminar
  29. Que aspecto tan delicioso!!
    Me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Nieves, no me extraña que sean tus preferidos, con esas especias, tan aromáticos tienen que estar de vicio, seguro que no puedes comer solo uno, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  31. Nieves, que delicia de entrada y que apetecible me parece. Es un blog estupendo y da gusto entrar en el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tengo que comprarme esta pasta y hacer esos paqueteros tan deliciosos !!!!! Tienes Unas manos divinas. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Nieves se me hace la boca agua,quiero hacerlos ya¡¡¡ pero no se donde encontrar esa masa¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  34. Nieves, preciosos, buenisimos e irresistibles.

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla¡¡ nunca vi ese tipo de pasta, pero habrá que buscarla, porque debe estar buenísima, además admite muchas variantes¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  36. La masa yo la he comprado en una tienda de alimentación oriental, concretamente al lado del Mercado de los Mostenses (Madrid) y suele estar en congelados. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenas Tardes Nieves. Que maravilla de receta que nos has preparado, tiene que ser un bocado fantástico, crujiente por fuera y muy rico y sabroso por dentro, con ese toque de curry que le has puesto. DELICIOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  38. ¡Deliciosos! Me encantan, te han quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Tengo en el congelador masa de reserva!! y es tan rico..
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Nieves ,esos saquitos tienen que estar sencillamente deliciosos ,por dios que pinta mas buena ,me comeria un par de ellos ahora mismo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué ricos y hechos en casa!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  42. Veo que ultimamente te ha dado fuerte por la comida oriental, ehhh?? Y yo encantada porque tambien me gusta!!! Esta receta con curry es genial!!

    Un besito Nieves,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  43. A mí me encantan estos paquetitos, tan crujientes y sabrosos, eres una máquina! Besos

    ResponderEliminar
  44. Hija mía no sabes cuanto echo de menos el wontom, relleno de todas las variaciones posibles, me encantaba! Me ha encantado el relleno que has utilizado, tienen que estar de vicio!

    Besazo

    ResponderEliminar
  45. esto para mi es lo más! por mi amor a CHina, a su comida y su cultura...riquísimoss!! besos y bub fin de semana
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Mmmm, tengo un paquete de masa en el congelador y me parece que han encontrado su relleno perfecto. Suerte tienes con tu hijo, para que pruebe algo nuevo el mio te lo tendré que enviar. Un beso.

    ResponderEliminar