lunes, 13 de mayo de 2013

TRENZA RÚSTICA DE HOJALDRE CON POLLO CREMOSO Y QUESO DE CABRA


Esta trenza tan chuli es perfecta para llevarla de PICNIC y es que en Madrid estamos de FIESTAS… entre el 2 de mayo, San Isidro y el tiempo tan espectacular que hace esto es un no parar J



Me he basado en la receta de Eva del estupendísimo blog Aroma a canela y limón y el resultado ha sido INSUPERABLE, la mezcla del queso (en mi caso le he puesto de cabra para acentuar el sabor rústico) con el pollo, la bechamel y el hojaldre es una delicia total!!!


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 4 lonchas de queso de cabra
- 500 g de pollo a trozos (sin piel ni huesos)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- Nuez moscada
- 1 huevo para pincelar

Elaboración:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos a fuego medio la cebolla y el pollo troceado y salpimentado hasta que se doren ligeramente. Reservamos.

2. Preparamos la bechamel, poniendo una cucharada de mantequilla en una sartén y dejando que se derrita. Añadimos la cucharada de Maizena, damos unas vueltas y le agregamos la leche, sal y un poquito de nuez moscada. Removemos con una cuchara de madera hasta que espese.

3. Estiramos el hojaldre y lo cortamos dejando la tira central sin tocar donde colocamos las lonchas de queso de cabra. Los lados los cortamos a tiritas.

4. Mezclamos el pollo con la bechamel y lo colocamos en el hojaldre sobre el queso de cabra.


5. Cerramos bien formando la especie de trenza (vamos, una tirita de un lado con otra tirita del otro) y pincelamos con huevo batido. Horneamos a 180º C, hasta que se dore.






64 comentarios:

  1. madre mia que cosa mas rica, vi en el telediario lo de el punto, me encanto
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno, chica! Yo también vi lo del punto en las noticias, quedaba muy chulo. Disfrutad de las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que riquísima tiene que estar esta trenza de hojaldre y con ese relleno, madre mía que delicia!
    Me ha encantado ver como se decoraron los árboles, que curioso!
    No lo había visto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡, menuda merienda me daba yo con un trocito de esa trenza... besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen relleno le has puesto a la trenza de hojaldre, ha quedado una presentación preciosa.
    Una idea muy original la del punto en los árboles, espero que lo disfrutaras.
    Un beso.









    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de trenza ,si esta rica dulce ,salada es una delicia y te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  7. mmm. tiene una pinta delicoisa Nieves! ya te exaba de menos..me encanta la combinacion de pollo y queso y con la suavidad del hojaldre,...me encantan las fotos del urban-knitting..soy soy adicta tb al ganchillo y me encantaria darme una vuelta por alli...un besote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está deliciosa esa trenza con todo lo que lleva pero es que además las fotos son para emterle un bocado a la antalla.

    besos

    ResponderEliminar
  9. El relleno tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  10. No paras hija mía. La trenza esta pa morirse, vamos, ni las de Pippi Langstrum me han atraido más, y mira que tenía morbo....jajaja. Me encanta Nieves, últimamente estás que te sales corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que rica! Tiene una pinta fantástica.
    ¡Quiero un trocito!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Nieves te ha quedado maravillosa y que rica con queso cabra!!!! gracias por mencionarme cielo, espero que disfrutes mucho de las fiestas, me encantó lo del ganchillo lo ví en las noticias, me hubiera encantado estar soy una adicta al ganchillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Nieves¡¡¡ La receta es genial y lo del punto...impresionada me dejas jaja¡ besiños

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como ha quedado el rollo, el tejido me ha gustado también mucho, queda bonito el colorido.

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas de San Isidro! Comer, lo que es comer bien ya veo que os cuidais. Una divina trenza!
    Nani

    ResponderEliminar
  16. Mmmm una trenza deliciosa!! Me encanta la combinación de pollo y queso de cabra!! Seguro que estaba de lujo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Con pocos ingredientes, preparamos una receta de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  18. que buenísima pinta tiene esto, que rica tiene que estar pero yo la prefiero con un queso mas suave

    ResponderEliminar
  19. Esta trenza tiene que estar de vicio!! No tardaré en probarla, que delicia, madre mia!
    Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  20. Além de ter ficado linda ,tem um recheio delicioso.
    Um dia destes faço.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  21. que trenza tan deliciosa, el relleno es buenisimo!

    ResponderEliminar
  22. Se ve deliciosa!
    Por cierto, qué fotos más curiosas con la decoración de los árboles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me parece perfecta para llevar de picnic!! Además tiene que estar riquísima!!!

    Un besito Nieves,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. pues si, a mi este tipo de recetas para llevar de picnic me parecen las mejores!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Nieves, me ha encantado, con tu permiso me la apunto y la pienso hacer porque me gusta muchísimo com ha quedado y lo que lleva. Besos guapa y feliz noche.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho ,con ese relleno tiene que estar muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encantan las trenzas de hojaldre!!!

    Esta tuya en bien consistente y se aproximan buenos momentos para disfrutar de ella.

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que bonito reportaje,me han encantado los vestidos de los árboles....vaya trabajera, menos mal que con tu rica trenza los alimentarás de lo lindo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. Eso hay que hacerlo si o si! menuda pinta tiene Nieves! :D

    ResponderEliminar
  30. Nieves, de picnic o no, esta trenza me ha encantado. Ahora ya estoy agotada con el BBSS me acuesto a las tantas, pero mañana vuelvo a por ella. Lo de los árboles, alucinada me quedo. Disfruta bsos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nieves, te quedó una trenza impresionante, me encanta la combinación de ingredientes, te quedó fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Ains de buena gana me comía un trocin ahora jijiji se ve delicioso!! y ya se que es un clásico esto que te digo perooo es que lo de no poder probar ja ja es lo que tienes...besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  33. Buena receta y muy rica. Teneis suerte de poder asistir a una fiesta tan bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Para llevársela de picnic o donde quieras, con este relleno me la llevo de paseo a donde haga falta ;)

    Qué curiosos los árboles!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. de picni y donde haga falta, me encanta el hojaldre relleno y este es de lujo, buenísima!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  36. Mi niña que trenza espectacular has preparado, con ese relleno tiene que estar de lujo guapa, mira que tengo el domingo invitados no se si prepararla, me esta tentando jajaja. Jolin cuantas fiestas, que bien, me alegro que disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  37. Que rica trenza, el relleno me ha encantado, es sencillo pero tiene que quedar muy sabroso con el queso de cabra y la bechamel.
    Los arboles se ven preciosos tan bien vestidos, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Une natte bien garnie et bien gourmande!

    Bisous

    ResponderEliminar
  39. Una trenza que se ve maravillosa, y encima con poquitos ingredientes......seguro que está deliciosa.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  40. Me gustan muchos estos pasteles salados, están riquísimos, son relativamente sencillos de preparar y además se trasladan divinamente.
    Besicos

    ResponderEliminar
  41. Que delicia de trenza,las fotos una pasada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. QUE BUENA PINTA QUE TIENE.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  43. Impresionante y super sabrosa, me encanta esta receta y ya estoy comprando el hojaldre (no tengo ganas de hacerlo) y me pongo a ello. Besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Las fotos son una preciosidad, como siempre, y la trenza es una pasada de bonita, y de rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Aquí en Valencia tambien estan adornando así los troncos de los arboles y que chulos quedan,eh!!!:)
    Esta trenza debe estar muy,muy rica.Disfruta mucho mañana de San Isidro..Bs

    ResponderEliminar
  46. Es que al hojaldre le va bien todo..ummm, yo quiero probar un pedacito Nieves!

    ResponderEliminar
  47. Todo lo que lleva hojaldre a mi me encanta y esta trenza tiene que estar de muerte.
    Que bonita iniciativa!!!. Lo ví en el telediario y me encantó. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Estupenda trenza, ya se la ví a Eva y me encantó. Me encantan los árboles
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Me gustan todos los ingredientes, así que el resultado es éxito seguro.

    ResponderEliminar
  50. Hola, me ha encantado esta trenza, sin duda voy hacerla, tiene que estar riquísima :)

    ResponderEliminar
  51. una trenza espectacular¡¡unica para llevarnosla a la pradera de san I sidro, lo malo es el tiempo que se esta estropeando
    besitos

    ResponderEliminar
  52. Hola Nieves.

    Cómo me gusta ese relleno que has preparado, sí que se ve cremoso y suave y con el contraste del crujiente del hojaldre tiene que ser una auténtica delicia. Te ha quedado, perfecta, bien doradita y con una pinta buenísima. Vamos sacar esta trenza en un picnic es atraer las miradas de todos los que tengas alrededor. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Nieves. Pues por aquí hoy hemos tenido agua para dar y tomar jj. El tiempo está loco pero teniendo al lado esta trenza estoy seguro que el mal tiempo desaparece porque tiene que estar de rechupete. Aunque no soy muy de queso y el de cabra para mí es un poco fuerte te aseguro que me tomaría una buena porción porque seguro que está de lujo.
    Que sigas disfrutando de las fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Nieves,

    Simplemente deliciosa.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  55. qué deliciaaaaaaaa!! qué pinta!! y bueno, me ha encantado lo del punto en los árboles! qué chulada...qué ha sido, una fiesta? bess

    ResponderEliminar
  56. Una preciosidad la plaza como la decoraron...bueno los arboles...!! La trenza te la copio ahora mismo...es una autentica delicia...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Uf! q pinta! Y con queso... irresistible!

    ResponderEliminar
  58. Buenísima, me encanta todo lo que lleve hojaldre. Besos

    ResponderEliminar
  59. Buenísima, me encanta todo lo que lleve hojaldre. Besos

    ResponderEliminar
  60. que bonita te ha quedado y una combinación perfecta! besos

    ResponderEliminar
  61. Estupenda la receta, me encanta la presentación y felicidades por las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Nieves, qué entrada tan chula y la trenza se ve deliciosa! el fin de semana pasado preparé también una trenza de hojaldre pero rellena de nocilla :))) es que se me ve el plumero, jajaja. Biquiños,Vero.

    ResponderEliminar
  63. La hice y salió buenisima. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  64. cuanto me alegra saberlo arualzepol, muchísimas gracias a ti, tu blog es los limoneros??? besos

    ResponderEliminar