miércoles, 9 de abril de 2014

BIZCOCHO DE COCA COLA

4 claras a punto de nieve + 1 lata de Coca Cola y claro, ahí está él, EL ESPONJOSO (y buenísimo) Bizcocho de Coca Cola... perfecto, hoy, para la MERENDOLA entre proyectos de dinosaurios y la germinación de los garbanzos, sabéis qué??? Me encanta ser mamá!!! ;-)



INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 180 g de azúcar
- 280 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 lata de Coca Cola normal
- Azúcar glas para decorar


ELABORACIÓN:

1.  Ponemos las claras a punto de nieve. En un bol aparte, batimos muy bien las yemas con el azúcar.

2. Incorporamos la lata de Coca Cola a las yemas lentamente.  Mezclamos bien y agregamos la harina tamizada con la levadura.  Por último,   incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos delicados y envolventes.

3. Pasamos a un molde  de 22cm engrasado o con papel de hornear y al horno precalentado a 180º durante 40 minutos (hacemos la prueba de que pinchándole un palito este salga limpio,  antes de sacarlo del horno).  Lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Le espolvoreamos azúcar glas por encima.



39 comentarios:

  1. Pues la verdad que te ha quedado perfecto! Con lo difícil que es pillarle el punto a los bizcochos! Tengo mucha curiosidad por su sabor...

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probar este apetecible bizcocho, que para eso lleva el refresco incorporado.
    Ah y ahora te tocan a tí los proyectos de garbanzos y demás, que esa fase yo ya la he pasado, disfrútala que enseguida pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bien, se le nota muy suave, es la primera vez que veo esta receta del bizcocho con cocacola

    ResponderEliminar
  4. Se ve esponjosito y muy rico, dan ganas de coger un cachito, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué estupendo te ha quedado y el sabor tiene que ser una delicia. Qué recuerdos me trae los garbanzos entre algodones... No me extraña que te guste ser mamá es toda una aventura y más adelante hay más!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, me encanta este bizcocho!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta misma receta la publique el mes pasado, jeje! Aunque le puse cobertura de chocolate que si probaras verías que mejora muchísimo más al bizcocho! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. J'ai dejà entendu parler, il est superbe
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu entrada, por la frescura que desprende, el bizcocho que es perfecto y porque te guste ser mamá.
    Que algunas parecen que en vez de hijos, tienen castigos :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un corte fantástico!! y con sencillos ingredientes.. tiene que saber muy rico. Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Y de verdad sabe a Coca Cola??? Sí, ya, es una pregunta un poco tonta... Pero es que es tan impresionante que un bizcocho sepa a Coca Cola que si no lo pruebo no lo creo! Jajaja! Receta anotada, eh? La voy a probar...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Simples de fazer e ficou com um aspecto delicioso.
    Confesso que nunca comi um bolo com coca cola
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Nieves ,que rico te quedo y se ve muy suave y esponjoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Llevame contigo y no me dejes marchar¡¡¡ Que rico¡¡¡ Muaks

    ResponderEliminar
  15. Menudo corte tiene ese bizcocho, qué rico debe estar... y qué curioso eso de que lleve cocacola...
    Jejeje, en casa estamos con la germinación de las lentejas.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué rico, Nieves! Te ha quedado perfecto, esponjoso y no me cabe la menor duda de que tiene que estar de vicio :) Ser mamá es lo mejor de la vida! Biquiños y mil gracias por tu cariño, muaks!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego! Que me quedo sola sin haber hecho este bizcocho, principalmente porque no me gusta la cocacola, pero nada-nada, no puedo con ella, y como sepa solo un poco no me va a gustar ni un pelo...

    ResponderEliminar
  18. Pero que pintaza¡¡¡¡ este tengo que probarlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  19. Ficou lindo o teu bolo! Nunca experimentei embora já tenha visto por aí. Vou tomar nota da receita :)
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy esponjoso y rico.
    Ejerces perfectamente de mami!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm, este bizcocho tiene que ser la caña Nieves!!! Me muero de ganas de probarlo!!!! 😄

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!!! que buenísima pinta tiene el bizcocho!! con cocacola preparo el pollo y porque no un bizcocho?
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No conozco a nadie más adicto a la coca cola que mi marido......me apunto este bizcocho tan maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que está delicioso Nieves, pero una cosa te digo... cuidado que el gato acecha a su víctima y te quedas sin merendola, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. He visto recetas con coca-cola pero de bizcocho no. Qué original... me quedo con la duda de a qué sabrá. Se nota el sabor de la coca-cola?
    Bueno, lo sabré pronto ;)
    besos

    ResponderEliminar
  26. El bizcocho te ha quedado estupendo, te puedes creer que nunca lo he probado?
    Lo de ser mamá es realmente muy divertido, reo que con nada me río tanto como con ellos y sus ocurrencias. Por cierto, te queda genial el jersey de dinosaurios!!!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  27. Qué buena receta! No lo he probado nunca, y veo que es muy fácil! Esta semana ya tengo apuntado tu arroz tres delicias y éste bizcocho de postre (o de merienda :) ). Gracias por las recetas!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapísima. El otro día entraba cuando tenía el internet roto y no podía ver las fotos completas, qué desesperación, jajaja. Bueno, ya te veo entera. Este bizcocho es genial, yo lo he hecho muy parecido y es que sale tan esponjosico que parece mentira. Te ha quedado perfectito. Besicos super mami!

    ResponderEliminar
  29. Se ve divino tu bizcocho en medio de los dibujos de tu peque.
    Nunca probé uno con coca cola... ya va siendo hora ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ay, yo quiero un pedacito.
    Te quedó perfecto.
    Ojalá tengas vacaciones esta semana y disfrutes mucho.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  31. Siempre me ha llamado la atención este bizcocho y nunca lo he hecho, tendré que ponerle remedio. Besos. Ah, a mi también me encanta ser mamá ;D

    ResponderEliminar
  32. Y encima eres una mama guapa y molona.. ;) Me llevo un trozo de tu bizcocho Nieves!!Muakisss

    ResponderEliminar
  33. Creo que una de las cosas que mas me gustan en el mundo es la coca cola, asi que imaginate como me he quedado viendo tu lindo bizcocho, es la primera vez que veo esta delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  34. Creo que una de las cosas que mas me gustan en el mundo es la coca cola, asi que imaginate como me he quedado viendo tu lindo bizcocho, es la primera vez que veo esta delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  35. Parece que la Coca cola sirve para todo, con bizcochos no la había visto.

    ResponderEliminar
  36. Primera vez que lo veo, y con ganas de probarlo! La pinta es buenísima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar