lunes, 7 de abril de 2014

ROLLITOS VIETNAMITAS

Estos crujientes rollitos hechos con obleas de papel de arroz rellenos de cerdo, verduras y fideos chinos son el delicioso entrante por excelencia de la cocina vietnamita.


Se sirven sobre una hoja de lechuga y con otra de menta por encima, y se mojan en una salsita especial de pescado. 

Ingredientes:

- Obleas de papel de arroz vietnamitas
- 2-3 yemas de huevo (opcional)
- 400 g de carne de cerdo picada
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de setas chinas secas
- 50 g de fideos chinos


Para la salsa:

- 2 cucharadas de salsa de pescado Thai
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de zumo de lima
- 50 ml de agua
- Medio chile rojo fresco

Elaboración:

1. Hervimos los fideos chinos siguiendo sus instrucciones y ponemos a remojo en agua templada las setas secas hasta que estén bien hidratadas. Cortamos ambos a trocitos. Mezclamos la zanahoria rallada con la carne picada, los fideos y las setas.


2. Con un pincel, untamos las obleas de papel de arroz con las yemas de huevo mezcladas con una cucharada de agua por yema. Dejamos reposar un par de minutos para que la oblea esté manejable. O simplemente las hidratamos con agua, depende... yo, a veces, cuando voy a dejar los rollitos preparados a falta de freirlos luego en la nevera, pues hidrato las obleas sólo con agua.

3. Preparamos la salsa mezclando todos sus ingredientes.

4. Colocamos una cucharada de relleno en el centro pero hacia un lado de la oblea. Doblamos la masa sobre el relleno y doblamos también los extremos de la misma sobre el relleno. Enrollamos el rollito sobre si mismo apretándolo bien. Freímos en abundante aceite  por ambos lados y dejamos escurrir en papel de cocina.




5. Servimos los rollitos inmediatamente, sobre una hoja de lechuga y con otra de menta por encima. Los acompañamos de un bol con la salsa de pescado para mojarlos en ella.

NOTA: Me he basado en la estupenda receta de PEPE KITCHEN. 

20 comentarios:

  1. Maravillosos!!! yo los rollitos también los preparo con estas obleas de arroz y luego en el horno, y quedan muy ricos y crujientes! un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, nunca los he probado pero seguro me encantarian, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan , nunca he usado las obleas de arroz, ya tengo un buen motivo....besitos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estos rollitos, y en general toda la cocina vietnamita, aunque yo siempre los he comido sin freír, ni hornear ni nada, y aunque de esta fo
    rma no son crujientes, también están súper buenos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. que bueno!! me encantan estos rollitos. Me apunto la receta ahora para semana santa.
    Un beso!
    loschatoschefs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Veo que sigues con tu rollo oriental....jajaja, estás que no paras. Ya mismo se te pone cara de china, te lo digo yo. Los rollitos increibles. Me encantan. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  7. Tentadora la cocina vietnamita, nunca probé pero apatece!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. qué buenos!! nunca me he atrevido a hacerlos en casa, pero no se ven nada difíciles de hacer

    ResponderEliminar
  10. Últimamente me siento muy atraída por la comida oriental!!! Estos rollitos me requeteencantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. ¡Ole que buenos, que bien te cuidas! Se ven riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo la primera vez que comí rollitos vietnamitas, mmmmm!!! se pueden quitar los primavera de delante, jeje, deliciosos! son perfectos guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de película.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  14. Ficaram tão lindas e tem um recheio delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente...muero por esta receta¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  16. Nieves. Si voy a un restsurante oriental y tienen estos rollitos, no puedo dejarlos pasar. Me encantan. Por lo que explicas, no son tan complicados de hacer. Será cuestión de aplicarse y seguir tus instrucciones.....eso el día que reuna todos los ingredientes !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta, tomo nota ya que nunca los he preparado y son exquisitos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos tienen que estar Nieves, no los he probado nunca! Besos

    ResponderEliminar
  19. Nieves ,estos si que son rollitos ricos y no esos que nos ofrecen en esos restaurantes que sabe dios que ponen de relleno ,ya lo creo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. No los he probado, pero con tus explicaciones hasta parecen fáciles y por supuesto buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar