martes, 22 de abril de 2014

CAUSA LIMEÑA

Como super amante de la cocina peruana que soy,  me encanta preparar esta fácil y famosísima  receta andina que recuerda un poco a la ensaladilla rusa pero con una gran e insustituible diferencia, EL AJÍ AMARILLO, que le da un toquecito picante e irresistible a la patata.



Ingredientes:

- 1 kg de patatas


- 2 cucharadas de pasta de ají amarillo (la encontraréis en cualquier tienda de productos latinos)


- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos duros
- 1 cebolleta
- 1 limón
- Aceitunas negras sin hueso
- 1 aguacate grande
- Tomatitos cherry
- Unas ramitas de cilantro
- Mayonesa ligera Ybarra (yo la suelo hacer casera pero como acababa de recibir mi estupenda caja Degustabox de este mes, pues se la he puesto por ahorrar calorías, que nunca viene nada mal y porque realmente, está muy buena!) Si queréis saber más sobre DEGUSTABOX, ésta es su web, su fb y su Twitter @Degustabox, además con este código os llevaréis  un  buen descuento: "1P53T"


- Aceite de oliva suave
- Sal

Elaboración:

1. Cocemos las patatas con piel, pelamos y trituramos. Las mezclamos con la pasta de ají poco a poco, probando hasta que tengamos el punto picante que nos guste. Añadimos un chorrito de aceite, unas gotas de limón  y sazonamos.


2. Ponemos un aro de emplatar sobre un plato y lo vamos montando a capas:

Puré de patata con ají + Atún con cebolleta y mayonesa + Aguacate a láminas sazonado + Rodajas de huevo duro + Puré de patata con ají.

3. Por último, decoramos con aguacate, tomatitos cherry, aceitunas negras y cilantro.

26 comentarios:

  1. La cocina peruana es todo bueno .... hummmmmmmm!
    Hermoso plato!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!!
    Además de resultón esto tiene que estar para chuparse todos los deditos.
    Por supuesto que me la llevo y ya buscaré el ají amarillo, que nunca lo he probado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Nieves. Ese ají amarillo, no lo he probado pero con lo que me gusta el picante, seguro que me pirra. Muy rico y fresco para disfrutar estos días de buen tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uma apresentação que dá logo vontade de comer
    Os ingredientes agradam-me tenho a certeza que ia gostar
    bj

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la causa limeña en el convencimiento de que me va a gustar. Ahora a buscar el ají.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la causa limeña en el convencimiento de que me va a gustar. Ahora a buscar el ají.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me resulta de lo más sabrosón!!! no he probado jamás el ají pero la ensaladilla rusa me encanta, y lo picante, más...;)....jajaja. Un besote mi niña. Feliz martes o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta! Tengo un paquete de ají amarillo en polvo, no sé si iría bien para sustituir a la pasta de aji amarillo o debería mezclarlo con aceite o algo, pero creo que voy a hacer la prueba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que puedes conseguir ají amarillo allá. ¡Qué viva la globalización!
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  10. Los que somos de provincias tenemos que aprovechar los viales a la capi para comprar ciertos productos y hacer cosas así de buenas. Rico y muy bonito!.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta tan interesente (y desconocida por mi parte) que nos has hecho en esta ocasión mi querida Nieves!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. conozco esta receta por los diferentes blogs, pero nunca la he probado, y me gusta, estoy segura que me gustaría

    ResponderEliminar
  13. Me alegra un montòn que hayas pensado en la cocina peruana que lamentablemente conozco poco pero adoro todo lo que se refiera al Perù. Gracias Nieves tomo nota poque se ve estupenda. Besazos wappi:)

    ResponderEliminar
  14. La cocina peruana la probè solo una vez en Madrid y me encantó (a ver si un día podrçe ir a probarla en loco ;) )hasta entonces, porqué no probarla en casa?
    Qué tentación!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  15. uyyy qye buena pinta nooo???? ñam ñaaam

    Bss Lucía S.

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te encantaría el bar peruano al que voy habitualmente a tomar cañas, y ocasionalmente a comer, en Carabanchel.

    Es increíble como cocina de bien Catalina, la mujer que nos prepara todo!

    La causa la probé allí por primera vez, y me encantó. El chaufa es la estrella junto al broaster, pero la causa le sale divina...

    ResponderEliminar
  17. Una receta de las que tengo en el punto de mira, a ver si me hago con el ají amarillo que con esta pinta dan muchas ganas de probarla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Qué presentación tan bonita le has dado! Los ajíes amarillos son súper difíciles de encontrar... Qué bien que has recomendado esa pasta de ají. La buscaré!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una forofa de esta cocina porqué mi marido es peruano. Si tanto te gusta, intenta hacer tú la pasta de ají, notarás la diferencia.
    En mi blog está publicado y unas cuantas recetas peruanas más por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay! soy loca por la cocina peruana! me lo llevo y ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno!!! esto tiene que estar para repetir tres veces, que rico!!! En cuanto encuentre el ají, lo pruebo. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy rico e interesante... me apunto a la causa limeña :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. qué buenoo!!! y me ha encantado la presentación tan colorida!! yo soy amante de esta comida y estos sabores tan familiares para mi...besitos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Nieves que buena receta ,nunca habia oido lo del aji amarillo ,pero estoy segura que si tu lo usas estara delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar