miércoles, 8 de abril de 2015

CABALLITOS de gamba (Murcia)

Hoy os traigo "una de caballitos", aperitivo típico tipiquísimo de la región de Murcia, al que no he podido resistirme esta Semana Santa que he andado yo por mi Cartagena querida!. Son unas gambas rebozadas que se sirven con limón (yo con lima), de lo más apetecibles con una cervecita bien fría! 



INGREDIENTES:

- 6 Gambones (o gambas, como prefiráis, si utilizais gambones, como yo, serán CABALLITOS PERCHERONES ;-))
- 1 vaso de harina
- 1/3 más o menos de una lata de cerveza
- Una pizca de colorante
- Sal 
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 limón o 1 lima


ELABORACIÓN:

1. En un bol mezclamos la harina con el colorante y la sal. Agregamos poco a poco la cerveza hasta conseguir una masa no muy espesa, tipo tempura (la cantidad que pongo de 1/3 es orientativa, pero es la masa la que os dirá cuánta cerveza necesita).

2. Pelamos las gambas dejándoles las colas (que será por donde las cojamos al comerlas). Las rebozamos.

3. Freímos en una sartén con el aceite bien caliente hasta que queden doraditas. Servimos con una lima o un limón.

NOTA: Esta vez las he preparado no de aperitivo, sino para comer junto con una lubina en tempura y la ensalada Shopska que os contaré mañana ¡PERO QUE BIEN SE ESTÁ EN LA PLAYITA y que poco dura lo bueno AYYAYAYYAYAYAYYYY!


8 comentarios:

  1. Ay, qué ricas, sobre todo si las tomas en verano en una terracita al lado del mar.
    Me ha encantado que tus gambas sean caballitos percherones jejejeje
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas rica me encanta facil y resultona jeje. a mi me encantan los caballitos como tu les llamas yo nunca los había escuchado por ese nombre, pero mira yo siempre estoy aprendiendo muchas cosas de todas. Las fotos espectaculares
    Y tienes razón que bien se este en la playita, pero que pronto se acaban las vacaciones jejje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Yo también compro gambones cuando les pongo la gabardina, se ahorra tiempo y trabajo, esos parecen caballitos de verdad, para ponerle nombre a todo nadie como los murcianos. Nosotros hemos andado cerca disfrutando de esas temperaturas estivales, pero ahora estamos ya de vuelta en la dura realidad del levante y la lluvia. A esperar tiempos mejores, nos tomaremos unas gambitas de estas mientras, para que sea más llevadero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia te han quedado maravillosos, me comería ese platico sin más...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que están apetecibles esos caballitos!!!! Quien los pillara Nieves, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Um petisco bem apetitoso, já se comiam
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!!! Se ven estupendos con ese rebozado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy que bunos!! Ya pongo a enfriar las cervezas, jejeje ;-)
    BESOS!!

    ResponderEliminar