domingo, 29 de enero de 2017

CHOCO-ROCAS FUTBOLERAS Y REIVINDICATIVAS


Hoy domingo os traigo una receta muy fácil y divertida de hacer, unas choco-rocas ideales para prepararlas con nuestros peques. Y también  os traigo mi enfado, mi pena y mi indignación por el inminente cierre de unas céntricas instalaciones deportivas donde mi hijo, y otros más de 1.200 niños, practican deportes como fútbol o pádel. Y es que estoy más que harta... el año pasado otras instalaciones donde Gus iba a clase de pádel cerraron de la noche a la mañana porque decidieron quitarle la concesión a la empresa que las daba. Desde entonces, y ya ha pasado como un año, ahí siguen estas bonitas y céntricas pistas de al lado de Madrid Río cerradas y abandonadas.... 


Por ello, hoy os traigo estas CHOCO-ROCAS, pero también mi reivindicación por LOS NIÑOS, para que todos tomemos conciencia de que NECESITAN ESPACIOS DONDE JUGAR cerca de casa, donde practicar deportes que les gusten y les motiven... ¡Que cansada estoy de ver plazas donde está prohibido jugar a la pelota (pero están repletas, entre otros, de gente haciendo botellón)!... Espero que, al menos por esta vez, se imponga el sentido común y no se produzca el cierre total de estas instalaciones... por ello lucharemos... por este partido de fútbol, que esta vez y como siempre, trataremos de ganar ¡!!! 

INGREDIENTES:

- 150 g de turrón de chocolate Suchard que os haya sobrado de estas navidades o, en su defecto, 1 tableta de chocolate con leche más un puñado de arroz inflado.
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 g de almendras laminadas
- 50 g de arándanos deshidratados
- 50 g de higos secos 
- Fideos de colores

ELABORACIÓN:

1. Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla a intervalos de 30 segundos y removiéndolo cada vez para que no se nos queme.  Lo mezclamos en un bol con las almendras, los arándanos deshidratados y los higos secos troceaditos.

2. Con una cuchara vamos colocando montoncitos en unas cápsulas de papel. Les ponemos unos fideos de colores por encima, enfriamos en la nevera y A DISFRUTAR Y A JUGAR muchooo, pero que muchooo-muchooo ¡!!! ;-)

7 comentarios:

  1. Yo quiero jugar un partido de esos, el que gane se lleva las rocas!! jajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que divertidas esta choco-rocas y ademas riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Dí que si, por reivindicar lo que es bueno y justo que no quede, desde este espacio también, y muy bien hecho con sus rocas y todo. Que haya suerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon y haces muy bien en protestar , las rocas se ven deliciosas , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón cada vez hay menos espacios para jugar los niños.
    Las rocas riquísimas .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Menudas rocas ricas qué te has marcado. Una pena lo del cierre de las instalaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que ricas! me han encantado, seguro que estaban riquisimas. besitos

    ResponderEliminar