Más que DÍA DEL PADRE, en casa hemos celebrado el PUENTE DEL PADRE escapándonos a la playita, a mi tierra, a LA MANGA. Y, como siempre que vamos, todo se vuelve DEL MAR-MARINERO, incluida la comida, desde luego. Esta pasta, un dibu y las zapatillas que lleva Alex han sido sus regalos y es que, todo se lo merece, porque como bien dice Gus: ES EL MEJOR PAPI DEL MUNDO ¡!!!
INGREDIENTES (para 3):
- 200 g de tagliatelle
- 5 - 6 gambones
- Un puñado de chirlas
- 400 g de mejillones
- 1 sepia pequeña
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla tierna
- Unas hojitas de perejil
- 1 vasito de vino blanco
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 150 ml de nata
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
1. En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo y la cebolla, añadimos la sepia troceadita y la dejamos cocinar unos 5 minutos. Añadimos los gambones y los hacemos vuelta y vuelta. Agregamos las chirlas y los mejillones. Cocinamos junto con el vino blanco hasta que se abran. Les añadimos el tomate frito, la nata y el zumo de limón. Reservamos.
2. Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y la añadimos a la salsa. Cocinamos todo junto unos minutos y servimos con perejil troceadito por encima.
¡Qué suerte poder escaparse a la playa! Aquí ni finde largo ni nada, pero al menos llega el finde ¡el que no se consuela es porque no quiere!
ResponderEliminarEn la playa no sé por qué pero todo sabe mejor ¿no te parece?
¡Besos mil!
Menuda celebración, buena comida, buen lugar y regalitos, ya quisieran muchos padres. Os felicito a todos por ese buen finde, hay que disfrutarlos cuando se pueda.
ResponderEliminarUn beso.
Qué guapos estáis todos, claro esa cara de felicidad se debe a que sabíais que os esperaba un gran plato, muy rico, me encantan los platos a la marinera, sean con pasta o con otros ingredientes.
ResponderEliminarBesos.
Nieves excelente plato de pasta y que te voy a decir de ese papi y ese niño ..., pues nada que sois una familia de lo mas guapos y cariñosos , disfrutalos mucho preciosa
ResponderEliminarbesinos
Un plato delicioso y una familia preciosa, me alegro que lo hayáis pasado tan bien . un beso
ResponderEliminarMe alegro que lo hayáis pasado tan bien 😊 Y con ese plato de pasta habéis celebrado el día del padre por todo lo alto, buenísimo!! Besitos!
ResponderEliminarDelicioso plato de pasta, me encanta. Tu niño está grande y guapísimo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHija no le falta de nada a tu pasta cómo tampoco le ha faltado a tu gran fin de semana. Me alegro corazón, bsssss
ResponderEliminarQue bien poder escaparse a la playa seguro que fue un dia fantastico.
ResponderEliminarLa pasta divnisima uummmmmmmmmmm como me tientas por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro esta de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
¡Que rico! Un estupendo plato de pasta. Platazo, más bien.
ResponderEliminarBesos.
Que buen plato!bonitas fotos!!besos
ResponderEliminar