martes, 7 de marzo de 2017

PASTA TIBURÓN con carne picada, chorizo y verduritas

Bueno ya está bien, que llevo un montón de entradas dulces y vais a pensar que me paso el día al jajá y ya está, que también :-)))... así que hoy un plato de pasta, eso sí, muy sabroso, perfecto para los peques, pues estas pastas cortas son muy fáciles de comer, y muy completo pues lleva pasta, carne y verduras. Además como buenos propósitos para hoy martes cumpliré con lo de mis 2 litros de agua diarios y mi machaque de gym esta tarde... nueva y recién adquirida sana costumbre que me tiene muy enganchada y que de paso me redime un poco de tanto dulce ;-)





Por cierto, lo que me reí este domingo en el cine viendo BATMAN la lego película, además la vimos a lo grande (y digo a lo grande porque fuimos a verla a KINEPOLIS wowww, que enormidad ¡!!!). Me encanta BATMAN jaaajaja es el mejor, aunque haya terminado por cambiar mi opinión sobre IRON MAN y SUPERMAN ;-) ¿La habéis visto?
INGREDIENTES:
- 225 g de pasta corta tipo tiburones o caracolas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Media berenjena
- Medio calabacín
- Orégano
- 150 g de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 75 g de chorizo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de tomate frito casero
- Parmesano rallado
- Unas ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
1. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos el ajo y la cebolla. Añadimos el calabacín y la berenjena partidos a trocitos pequeños y rehogamos a fuego lento. Agregamos la carne picada y el chorizo a taquitos, una vez que empiecen a dorarse. Salpimentamos y le incorporamos el orégano y el vino. Dejamos reducir a fuego lento y le añadimos el tomate frito casero. Seguimos cocinando a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando.
2. Por otra parte cocemos la pasta en abundante agua con sal, según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la sacamos del agua y la incorporamos a la salsa. Servimos inmediatamente con queso rallado y perejil picado por encima. Si tenéis ganas, queda muy bien gratinándola por último unos minutitos en el horno hasta que se dore el queso.


9 comentarios:

  1. Una pasta bien completa la de hoy, también yo me he decidido por ella, pero más sencilla, como guarnición. Siempre es una buena idea como menú y muy bien aceptada por todos. Pues vamos a disfrutarla!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato de pasta. En casa no falta pasta una vez por semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica la pasta cuando lleva chorizo. TE ha quedado un plato de lo mas completo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Nieves , un plato de pasta de lo mas rico y completo , no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Con este sofrito, el plato de pasta debe estar exquisito!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que en Málaga solemos comer un pequeño pez de la familia de los tiburones? Al leer tiburon con carne picada, chorizo.....pensé ¿qué receta será? Al ver las fotos, ya entendí que es ése tipo de pasta.....una deliciosa pasta que has preparado bien completo y nutritivo. ¡¡ No es tiburón de la mar...!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que vamos de pasta hoy! Unas cuantas blogueras han publicado recetas de pasta hoy y yo incluida jeje! Qué casualidad más rica 😉 Me gusta mucho tu propuesta, tiene una pinta espectacular y que no falte el queso! Doble ración para mi jiji, besitos

    ResponderEliminar
  8. Eu adoro pratos de massa , e este ficou bem ao meu gosto, uma excelente refeição.

    ResponderEliminar
  9. Menú para todos y palto bien completo, además con esa pinta nadie se resiste!!un beso

    ResponderEliminar