martes, 22 de mayo de 2012

CROQUETAS DE POLLO CON HARINA DE GARBANZO


A mi peque, de dos años y medio, le encantan las croquetas y estas son sus favoritas. Las podéis hacer con lo que os haya sobrado de un pollo asado (o con las carnes sobrantes de un buen cocido madrileño) y no os van a complicar nada la vida porque son super sencillas!!!


INGREDIENTES:

- 2 huevos duros
- La pechuga de un pollo asado (o también quedan genial con la mezcla de carnes, que nos hayan sobrado, del cocido) 
- 1 cebolla
- 3 cucharadas soperas de harina de garbanzo (Eco-Salim)
- 400 ml de leche
- 1 cucharada grande de mantequilla
- Nuez moscada
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Partimos la carne y la cebolla en trocitos pequeñitos y ponemos a hervir los huevos en un cazo con agua hirviendo unos 10 minutos; los pelamos y cortamos también a trocitos.

2. En una sartén, ponemos a calentar la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, sazonamos e incorporamos la harina, que cocinamos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco y removiendo constantemente, corregimos la sal y añadimos la nuez moscada. 

3. Añadimos el pollo y los huevos, mezclamos bien y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

4. Le damos forma a las croquetas, yo en este caso les he dado forma redondita con ayuda de una cuchara. Las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos (unas poquitas cada vez) en una sartén con abundante aceite muyyyyy caliente para que no se nos abran y se nos espachurren. La sacamos y las colocamos sobre papel de cocina absorbente.

69 comentarios:

  1. Le gustan a tu peque y a mi, pero en casa siempre se hacen las de pescado. Tendré que ponerle solución

    ResponderEliminar
  2. Nieves, vas a lo seguro eh, con estas ricas croquetas triunfas seguro!
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas gustan a tu peque y a cualquiera! pero que ricas que son! como picoteo, segundo plato...que buenas!
    cocinando hacia los picos
    buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Esas de alga wakame... y las rebozadas con kikos.. qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Nieves hija mía normal que le guste a tu peque si es que todas las croquetas que haces son una maravilla!!

    ¿me adoptas?

    ResponderEliminar
  6. Que rico! a mi me gustan mucho a Lupe no tanto.
    Pero la verdad es que todas las que has hecho están buenísimas!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  7. HOla
    a mi me encantan , pero a mi niña, todavía no mucho si se encuentra trozos, pero mira que soy perezosa para hacerlas, como mi madre cuando viene me deja un batallón hecho, voy tirando de ahí jaja.
    Me gustan con esa forma redondita
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo,
    la receta perfecta, las croquetas son deliciosas,
    hummmmmm .... lo que es una tentación!

    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Estas croquetas tienen el éxito asegurado en mi casa!

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN LAS CROQUETAS DE TODA LA VIDA Y LAS OTRAS TAMBIÉN , NORMAL QUE A TU NIÑA LE GUSTEN TANTO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que ricas!!, en casa nos encantan las croquetas pero nunca he hecho tanta variedad, las nuestras son las de toda la vida con la carne del cocido.
    Estas tienen una pinta fantástica. Y muy monas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esas croquetas son éxito seguro en cualquier casa, las demás se ven muy ricas también. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. La verdad es que no hay aperitivo mejor que las croquetas, por típicas que puedan parecer siempre resultan ser un éxito. Las tuyas tienen una pinta deliciosa.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que tu peke es listo!! me encantan todas las versiones que nos das, es que las croquetas todas están buenas, a mi me da igual lo que lleven por dentro...
    si quieres ya puedes participar en el festival de recetas:
    lacocinitadelaabuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. GOSTO TANTO E ESSAS FICARAM LINDAS E SENDO DE FRANGO AGRADAM-ME.
    BJ

    ResponderEliminar
  16. Niña, qué ricas croquetas, yo nunca les he puesto huevo duro. Te crees que a mi nena no le gustan, ains, con lo que me gustan a mí.
    El resto que nos muestras me encantan también,
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nieves, me encantan cuanta variedad, algas wakame las he comprado en el carre..... y aun no he usado, quria hace runa ensalada y ahora ya estoy cambiando, pero como no se a que saben me da yuyu y por eso lo retraso...... me encantan las croques...... y. alos mios ni te cuento.....

    ResponderEliminar
  18. Nieves hija, te has dao el lote eh? Menuda variedad de croquetas, y como no sé con cual quedarme, me quedo con todas...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Estas triunfan siempre.
    Hasta se las come mi marido que le tiene fobia al pollo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Unas croquetas de lujo, todas riquisimas, seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de probar a hacer croquetas! y me animare con tu receta! graciasss

    ResponderEliminar
  22. Querida Marien,
    Esse prato ficou com um aspecto MARAVILHOSO!!! ADOREI!!! Parabéns!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua de pensar en estar croquetas con harina de garbanzos y huevito hervido. No digo yo si van a ser las preferidas.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. merveilleuse, j'ai adorée elle sont plus que parfaites et une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  25. Yoooo con todas, me quedo con todas las que pones porque las croques me chiflan, a veces tambien las hago redonditas y son las más facilonas de moldear. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me quedo con las de pollo y con las de jamón y queso :P aunqeu me gustan todas!!
    besitos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Nieves: que buenas son las croquetas. Me quedo con las de pollo, soy muy clásica y me gustan con el guiño del huevo duro y la harina de garbanzos. El otro día la compré y ya sé el uso que le voy a dar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me fascinan las croquetas pero y prefiero que las haga mi madre que le quedan deliciosas. Esta receta me la llevo para hacerlas con ella. Besos.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  29. Ya te lo he dicho en otra oportunidad: me encantan las croquetas, todas sus variantes, pero no me salen bieeeeenn!!!!! Buaaaa!!! Estas de pollo deben estar riquísimas, no me extraña que a tu peque le encanten, y todas las demás que has puesto, ñam, ñam. La receta me la llevo, pero no sé si me animaré a hacerlas, les tengo pánico, se me abren todas! Besos.
    (estoy de sorteo en blog, así que si quieres ganar un lote de ricas galletas decoradas, ya sabes!)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las croquetas de lo que sea, todas las que has puesto me hacen la boca agua. Lástima que mi peque no sea tan croquetero como el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, yo creo que las croquetas es uno de los mejores inventos de la cocina, jajajaja... que ricas todas, me has dejado descolocada para todo el día!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. No por socorridas y clásicas, tu efoque no es moderno. Me encanta la foto y la improvisación del cambio de harina. A mi encantan las croques de sobras, las de pescado no mucho porque no soy de pescado, pero si hay unas que me pirran son las de bacalao.
    Y por ingrediente favorito... escojo las tuyas de jamón!!!mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  33. QUE RICAS NIEVES CARIÑO...NO ME EXTRAÑA QUE A TU PEQUE LE ENCANTEN Y A MI SE ME LAS HICIERAS, JA,JA....AUNQUE NOS HAS DADO TANTAS OPCIONES QUE ME QUEDO CON UNA DE CADA,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  34. Nieves que bien que cocinas!! Estas croquetas venia y me las comía todas! jejejj Besos

    ResponderEliminar
  35. Todas las croquetas que has puesto me parecen buenísimas, me pido una de cada ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  36. Nieves desde luego que hay para elegir y a cada una más buena!!! Las clasicas de toda la vida es verdad que nunca fallan y están deliciosas!!!!! Ponerlas en un plato y desaparecer al de 5 seg.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan¡¡¡¡ Las corquetas son un clasico que no falla ni falta nunca en la cocina :) besiños guapi

    ResponderEliminar
  38. Todas,todas, todas, no podría dejar de probar ninguna versión!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Espectaculares todas tus versiones de croquetas! Un beso,

    ResponderEliminar
  40. Las tuyas tienen que estar riquísimas, las de toda la vida, las caseras... pero las de jamón y queso manchego también tienen que estar.... ummmmm!
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Nieves me encanta tu blog!! tus recetas...no te conocía, pero ha sido un placer encontrarte!! me quedo en tu cocina!!
    gracias por visitarme!!
    besets

    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. A tu peque va a ser imposible que nadie lo sorprenda con manjares! porque madre mía... con las maravillas q hace su mami tiene q estar feliz de la vida y sano como una manzana!! Q ricas tantas especialidades de croquetas! Sabes cuáles son muy típicas de mi Cádiz del alma? Las de chico, con su tinta... negritas negritas por dentro. Mmmmmmm, las has probado?? Te las recomiendo, nena. En Tarifa o sitios así las tienes en los chiringuotos guays!

    Muaaaakkk!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las croquetas!!! Me pido una de cada, jejeje, ya llevo yo las cervecitas y el postre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las croquetas!!! Me pido una de cada, jejeje, ya llevo yo las cervecitas y el postre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Me gustan todas las croquetas me da igual cual sea su ingrediente, carne, pescado, verdura, y yo también las hago redondas de vez en cuando, tienen todas una pinta estupenda, me llevo una de cada para probarlas, besos.

    ResponderEliminar
  46. Que ricas!! y nunca las he formado en redondo, y quedan muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  47. Estas de toda la vida son las que mas me gustan! te han quedado de lujo...un besicoo

    ResponderEliminar
  48. Estupendas, tentadoras y ricas croquetas un triufo seguro besos

    ResponderEliminar
  49. Si que son las de siempre pero para mi las mejores, me encantan asi como estas ,te han quedado de lujo. UN besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Nieves ,que ricas ,no se que tienen las croquetas que a todos los crios les gustan ,a mis nietos les encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  51. mm que rico!
    Gracias por quedarte en mi blog, eres mas que bienvenida!

    Saudos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  52. Vaya surtido de croquetas!, a mí me encantan todas, sean las de pollo de toda la vida o de lo que caigan... . Las que debería probar son las de wakame

    ResponderEliminar
  53. si son las de siempre,entonces estan riquisimas fijo! la pinta no dice lo contrario...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  54. Eres una experta croquetera, todas riquísimas. Besos

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado tu blog, asi que te he dejado un regalito en mi blog...no me he dado cuenta de si te lo han otorgado, pero desde luego si sirve para que otras personas te conozcan, adelante! has sido una gran bocanada de aire fresco!
    besets
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn me que las llevo todas y que bien se las comen los pequeños de la casa
    besos

    ResponderEliminar
  57. Mi niña que delicia de croquetas a mi me encantan y pintan deliciosamente ricas.
    Un besote enorme gupísima.

    ResponderEliminar
  58. Vaya coleccion de croquetas chulas, y a cual mas rica y apetitosa, yo tambien me quedo con un surtido.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  59. Hola preciosa!!!
    Soy una incondicional de las croquetas,me encantan!!
    Y a ti te salen todas de fabula, no puedo escoger, me comeria una racion combinada de todas las que haces, te salen perfectas Nieves, como todo lo que haces mi niña.
    Mil besitos guapetona

    ResponderEliminar
  60. Creo que las croquetas es de las cosas que más me gustan desde niña...mis hijos van por el mismo camino. Estas te han quedado divinas, tan redonditas y doraditas. Besos

    ResponderEliminar
  61. Que variedad de croquetas... todas se ven deliciosas y super bien presentadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Fiu! Nieves! Qué ricoooooo! Este tipo de recetas van a ser ideales para beucín!

    ResponderEliminar
  63. ¡guauuuuu! ahora no se con cual quedarme , si es que me gustan todaas las que has puesto, eso si las rebozadas con kikos me ha llamado la atencion y seguro que las pruebo

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  64. Cuánta croqueta y cuánto rebozado distinto, ¡¡con lo que me gustan!!

    ResponderEliminar
  65. Me llegas a poner esas croquetas ahora mismo y no respondo!

    Buenísimas :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  66. Nieves no me extraña que a tu peque le gusten tus croquetas, a quíen no? Yo suelo hacerlas tambien con el pollo que sobra de cualquier otra receta. Riquisimas! Bezitos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Nieves, qué buena pinta tienen estas croquetas, me encantan!

    Besitos, también para tu peque!

    ResponderEliminar