sábado, 16 de noviembre de 2013

ALITAS DE POLLO SUPER CRUJIENTES CON SALSA BARBACOA CASERA

Al horno, crujientes por fuera, jugosas por dentro y acompañadas de una riquísima salsa barbacoa casera… quién puede resistirse???


INGREDIENTES:

- 8 alitas de pollo partidas por la mitad
- 40 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pan rallado casero
- Pimentón dulce
- 1 huevo
- Un chorrito de leche


Para la salsa barbacoa casera:

- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de Kepchup (HEINZ)
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de miel Milflores
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

1. Limpiamos las alitas y les ponemos una pizca de sal. Las rebozamos primero en la harina mezclada con el pimentón, después las pasamos por el huevo mezclado con la leche y por último por el pan rallado.


2. Las colocamos en una bandeja para el horno sobre papel de hornear con un pegotito de mantequilla debajo de cada una. Horneamos a 200º durante 15 minutos, les damos la vuelta y horneamos otros 15 minutos por el otro lado.


3. Mientras tanto preparamos nuestra salsa barbacoa: Pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, la cebolla con el ajo. Le añadimos el azúcar moreno y cocinamos un poco hasta que se caramelice. Salpimentamos y batimos en la batidora, junto con el Kepchup, la salsa Worcestershire, la miel y pimentón.


37 comentarios:

  1. ¡Buaaaaaaaaaaah!. ¡cosa más rica!!!!.
    ¡Con lo que me gusta, a mí, el pollico!.

    Me pido media docenica (es que como son pequeñicas en mi tripilla caben muchas).

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tienen esas alitas.....me encantan

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto e essas ficaram com muito bom aspecto
    Adorei e já comia
    bj

    ResponderEliminar
  4. Olá Nieves,
    Parecem crocantes e deliciosas!!! Adorei!!! Parabéns!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué cosa más rica!! De estas me comía yo unas cuantas ahora mismo! Te han quedado deliciosas y con esas fotos tan chulas ;)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! Qué buena receta! Te diré: en casa las alitas de pollo siempre las hace mi marido, y ésta es mi oportunidad de sorprenderlo, jajaja! Me la apunto, gracias por compartirla. Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Otra receta apuntada ,seguro que nos encantan.

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta tienen, perfectas para la noche del sábado mientras nos vemos una peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No sólo me has convencido de lo ricas que tienes que estar, sino de que son éstas las que quiero comer.
    Seguro que no dejaron ni los huesitos ¿verdad?
    La salsa ¿vale comerla a cucharadas? jaja
    Todo muy rico hoy, Nieves, y bien sencillo y casi sin ensuciar.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar deliciosa!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo desde luego no puedo resistirmeeeee, me encantan!!!!! Buenísimas, Nieves :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  12. esto no me lo pierdo yo, tiene que estar de rechupete, crujiente y con esa salsa para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón Nieves, a estas alitas no hay quien se resista....buenas No!! chiquilla...lo siguiente. Besitos preciosísima.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pasada de alitas, ahora mismito me tomaba unas cuantas con esa salsa barbacoa!!!!!
    Me llevo la recetilla e igual la pongo mañana en práctica, ya te contaré si me decido.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estas alitas, me han encantado así al horno sin fritos, mucho mas sanos y con esa sal sita tan buena. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas alitas, me han encantado así al horno sin fritos, mucho mas sanos y con esa sal sita tan buena. Besitos

    ResponderEliminar
  17. pues si que son facilitas y ricas estas alitas Nieves....
    yo que me apunto a ellas que tienen una pinta...
    estoy mas que segura que en mi casa triunfan
    y acompañadas con una deliciosa salsita...uhmmmm
    un plato muy rico
    besossssssssssss y feliz jornada del domingo

    ResponderEliminar
  18. Ay, querida. Yo nunca las empanizo, pero me has dado un antojo. Creo que estas alitas son de esas cositas ricas que uno no puede parar de comer.
    Besos a los tres.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  19. Esta me la apunto, a mis hijos les va a encantar con esa salsa barbacoa que les pirra y a mi no me gusta nada. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!!
    Me encanta el pollo, pero las alitas jamás se me habría ocurrido hacerlas de esta manera.........me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gustan las alitas!!!menudo pintón y con esa salsa...mmmmmmmm!!!!delicioso!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Bueno que pintaza tienen estas alitas, me llevo con tu permiso la receta!. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  23. Nieves, que fácil es convencerme con una entrada así...... Mañana mismo compro pollo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmmmm, que ricas! tienen que estar impresionantes, para no dejar ni una! buenisimas

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves,

    Tomo nota, se ven muy ricas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hija, quién pudiera echarle el guante a esa bandeja ahora mismo. Tienen una pinta soberbia. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me parecen una pasada y con la salsita para mojar lo mas de lo mas!
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Tienen pinta de estar muy crujientes estas alitas. Un puntazo la salsa barbacoa casera, irresistible!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ni de broma me resisto! Te cojo una :)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan ii asi crujientes me comeria hasta sus huesitos....Besszs

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el pollo y asi crujiente seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que buenas, Nieves! Me llevo una con su salsita y todo, que estas entran bien a cualquier hora.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Nieves, ya esta hora y me has dejado con la boca en agua..jejejeje
    Pintazaaaaaaaaaaaaa..Besazo

    ResponderEliminar
  34. Que rico!!!! me encantan las texturas crujientes, y con esa salsa, para no dejar ni una. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  35. madre mía! sinceramente, creo que debe ser pecado comerse una cosa tan rica.

    Me encantan!

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta espectacular, me imagino que con muslitos también se podrá hacer, me la anoto para probarla.

    ResponderEliminar