lunes, 13 de abril de 2015

CALAMARES RELLENOS DE JAMÓN con habitas baby


Una receta sencilla y perfecta para comer cualquier día del fin de semana porque, aunque sencilla, es entretenida de preparar… aunque el resultado bien vale la pena! 



Con esto, poco a poco, llegué al Puerto
A quien los de Cartago dieron nombre
Cerrado a todos los vientos y encubierto
A cuyo claro y singular renombre
Se postran cuantos puertos el mar baña
Deslumbra el sol y ha navegado el hombre.


- Miguel de Cervantes -

INGREDIENTES:

- 1/2 kg de calamares pequeños
- 2 dientes de ajo
- 1cebolleta
- 1 huevo duro
-1 rebanada de pan de molde remojada en leche y escurrida
- 75 g de jamón serrano
- Harina (para rebozar)
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de salsa de tomate casera : 1 diente de ajo + 4 tomates maduros + Sal + una pizca de azúcar + aceite de oliva virgen extra.
- Habitas baby (cuando las encuentro frescas y tiernas, las pelamos Gus y yo que me gusta muchísimo más. Pero en su defecto, como este es el caso, un bote de Habitas baby de Mercadona queda bien también)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra



ELABORACIÓN:

1. Empezamos limpiando los calamares y separando las patitas y las aletas que cortamos a trocitos.

2. Preparamos la salsa de tomate casera: en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva sofreímos ligeramente 1 diente de ajo, le añadimos los tomates pelados, despepitados y a trocitos, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego suave. Probamos y corregimos la sal y el azúcar.

3. Vamos con el relleno: en una sartén con aceite de oliva, pochamos 2 dientes de ajo con la cebolleta. Añadimos el jamón a taquitos, el huevo duro picado y el pan remojado, escurrido y desmenuzado. Damos unas vueltas a todo junto, salpimentamos y dejamos que se temple.

4. Rellenamos los calamares (los atamos con ayuda de unos palillos que quitaremos antes de servir!), enharinamos y los hacemos por ambos lados, en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agregamos el vino y dejamos reducir unos minutos. Incorporamos la salsa de tomate casera y por último las habitas, si son muy tiernas o de bote, tal cual y si no previamente las hervimos,  ya peladas, durante 1 minuto en agua hirviendo.

NOTA: Si os queda mucha salsa, haced una patata frita a cuadraditos para acompañarlos ÑAM!


16 comentarios:

  1. ¡¡Pedazo de receta que te has marcado, Nieves!! Tiene una pintaza, seguro que está buenísima. No me la pierdo.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Nieves!!! un plato sano, delicioso y de lo más original, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta receta porque es más fácil que la mia y también muy rica. Te ha quedado un plato con un aspecto inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... que buenosss! tienen que estar riquisimos!. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pintaza la de este plato!! me ha encantado. Yo tampoco te conocía y estoy encantada de hacerlo!! Gracias por visitar mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Unnn que rica, con un relleno muy rico estos calamares serán todo sabor...Besss

    ResponderEliminar
  7. Esa ricura de sabores debe de estar deliciosa !!!! vengo a por uno !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Así me gustan a mi! sólo un detalle: no rellenarlos mucho.
    Besos Nieves y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar
  9. Ains como me tientas si lo se no vengo que ricos tienen que estar esos calamares rellenos babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te han quedado de relujo es una pena no poder dar cuenta de ellos que me has puesto los dientes largos hace tiempo que no los como rellenos y se me han antojau .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Gosto tanto e esses ficaram com muito bom aspecto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas rica y distinta por lo menos de los calamares que hacemos nosotras, me encanta oseá que me la apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Que plato más rico, completo y sano, que lo tiene todo, vamos.

    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Que plato más delicioso, con lo que me gustan los calamares !!!!

    Falta un trozo de pan para mojar en esa rica salsita jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Con lo ricos que están y hace mucho tiempo que no los hago, por pereza, porque fáciles son y deliciosos también. Las habitas baby un buen acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar