jueves, 23 de abril de 2015

COUS COUS con pollo y pistachos


Para hoy un cous cous bien especiado con pollo y pistachos. Una receta, muy al estilo marroquí, que nos va a alegrar la semana!


Y ya sabéis, como dice el proverbio: 
Si tu cous cous te gusta, cómelo cuando aún está caliente ;-)

INGREDIENTES:

- 100 g de cous cous
- 50 g de garbanzos
- Medio pollo troceado
- 3 cebollas rojas
- 1 diente de ajo
- 3 tomates picados y pelados
- ½ l de caldo de pollo
- Orégano
- Hierbabuena o menta
- Pimentón
- Comino
- Canela
- Pistachos
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. En una cazuela doramos bien el pollo salpimentado con aceite de oliva y reservamos. Con el mismo aceite sofreímos el ajo y 2 cebollas. Añadimos el tomate y seguimos sofriéndolo. Incorporamos las especias, el caldo y el pollo. Corregimos la sal. Cocinamos todo junto hasta que la salsa se reduzca y el pollo quede en su punto.

2. Aparte tostamos el cous cous en una sartén y le añadimos el doble de agua caliente. Tapamos.  En la sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos la otra cebolla, le añadimos los garbanzos y una pizca de estas especias al gusto.  Una vez que el cous cous esté hidratado se lo añadimos también y lo mezclamos bien.

3. Servimos inmediatamente el cous cous con el guiso de pollo al lado, unas hojas de hierbabuena o menta y unos pistachos picados por encima. A mi me gusta ponerle al cous cous un chorrito de aceite de oliva virgen más al final.

14 comentarios:

  1. Nieves, no veo en que momento cueces el pollo, supongo que lo harás antes de añadir el cous cous.
    Me gusta mucho la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar, me gusta mucho
    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/

    besitso

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, en el paso uno primero lo doramos y luego pone que: Añadimos el tomate y seguimos sofriéndolo. Incorporamos las especias, el caldo y el pollo, ahí! Voy a poner que cocemos todo junto por si a alguien más le surge la duda! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. comida sana y sobre todo completa, que rica tiene que estar, la pinta se le ve exquisita. Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves !!!
    hace unos meses una chica marroquí que vive aqui en mi tierra me dio unas cuantas recetas y
    una de ellas es parecida a esta que nos traes
    la verdad que está delicioso este cous cous con pollo
    y a tí te ha quedado....mas que ricooooo
    un besazo
    pasate por mi blog para ver con que numero participas en el concursoooo....pero rapiditooooo...bsosssss

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de cuscus , a sugestão parece-me bem deliciosa
    bj

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Nieves. El caso es que tenía pistachos, pero nos los comimos, porque el resto de ingredientes los tengo. El cous-cous me encanta, incluso frío en verano, tipo ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuuuuuuuu me encantan los pistachos! Y me acaban de traer un ras-el-hanout delicioso de Marrakesch!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que preparo cous-cous hay fiesta en casa, les encanta!! Me llevo tu receta. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nieves , que delicia debe ser este plato de cous cous , quieres creer que nunca lo hice ? algun dia me temgo que animar a probar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué rica combinación , el resultado es delicioso!! Me lo llevo con tu permiso!!un beso

    ResponderEliminar