jueves, 9 de abril de 2015

Ensalada Shopska


La Ensalada Shopska es una  ensalada típica búlgara, de Sofía (de ahí su nombre) pero que también suele hacerse mucho en Macedonia, Serbia, Croacia y la República Checa. La vi en MON MAGAZINE y no he podido resistirme.


Probadla,  es muy sencilla y queda estupendísima después de un paseo en bici por la Casa de Campo (para los de aquíiii, de Madrid) que ahora está super bonita! Mirad lo relajado que va Gus en su bici (fijaos dónde lleva las piernas! ;-))


INGREDIENTES:

- 1 pepino
- Medio pimiento rojo
- Media cebolleta
- 1 puñado de olivas negras
- 6 tomatitos cherry
- 2 puñados de queso Sirene búlgaro o queso Feta desmenuzado (es el que yo he utilizado)
- 1 lima
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Vamos poniendo en un plato grande, el pepino, el pimiento rojo y la cebolleta cortados a dados. Añadimos las olivas a rodajas y los tomatitos cherry partidos. Sazonamos.

2. Le agregamos el queso Feta desmenuzado y la aliñamos con el aceite y la lima.


17 comentarios:

  1. No conocia esta ensalada y viendo los ingredientes no dudo lo mas minimo me va aencantar ,te ha quedado divinisimaaaaaaaaa uuummmmmmmmmmmmmmm quien pudiera meter la mano y dar cuenta de ella que rica tiene que estar.
    Que arte tiene tu hijo con la bici no se si lo he visto bien pero me ha parecido que lleva las piernas en el cuadro o el manillar jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Nieves , que ricas quedan estas ensaladas , me parece estupenda y el niño mira que bien lo pasa en su bici , esta precioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gostei dos ingredientes usados, ficou linda e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Se nota que ya va llegando la época de las ensaladas. La que nos traes se ve refrescante y rica, habrá que tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Aunque parece muy simple tiene los nutrientes que necesitamos.
    Besos Nieves, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/algunas-cosas-que-no-sabias-sobre-las.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/un-brasileno-roba-fotos-de-instagram.html

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero sé que me va a gustar, además me pilla justo con feta en casa que sólo compro de ciento en viento. Estoy muy ensaladera estos días.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta ensalada búlgara... se parece a las griegas... me la apunto. La lima debe de dar un buen toque.
    Qué bárbaro Gus, como domina la bici :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada exquisita, todo lo que lleva me gusta, así que para mí enterita!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Para mi una ensalada nueva y que no conocia, pero viendo lo que lleva no me queda la menor duda de que estará deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada perfecta para los días que se avecinan. porque aunque el tiempo el fin de semana pasado era buenisimo, fijate como se ha estropeado, en fin seguro que hay un buen momento para probarla, tiene una pinta estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Se ve sencilla y deliciosa esta ensalada!!! Tengo que prepararla sí o sí!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Pues muy facilita y seguro riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Y la voy a tomar hasta sin montar en bici,después de mis 2 horas andando......me va a saber a gloría bendita !!!!
    Buen fin de semana y Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta ensalada querida amiga, pero ese paseo en bici es una maravilla ya veo como lo esta pasando el peque. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar