miércoles, 15 de abril de 2015

TAGLIATELLE a los 4 quesos con tomate y tapenade (I LOVE YOU BABY!)


A él le gustan las salsas blancas, yo prefiero las rojas. Así que, hacemos competiciones de pasta para demostrar que están mas ricas las blancas, uno, que están mejor las rojas, otra… 


SÍ, fatal, estamos FATAL de lo nuestro… pero esta, sin duda, es la PASTA DE LA PAZ y además es UNA DELICIA! ;-)


Si tú me dices vino…
¡lo dejo todo! ;-)

INGREDIENTES:

- 200 g de Tagliatelle
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra

Para la salsa de queso:
- 1 bola de Mozarella de Bufala
- 50 g de Feta
- 50 g de Parmesano
- 50 g de queso semicurado
- 100 ml de nata

Para la salsa de tomate casera:
- 1 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de 400 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen

Para el tapenade:
- 100 g de aceitunas negras
- 25 g de anchoas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando la salsa de tomate: pochamos en una sartén, con el aceite, la cebolla y el ajo picaditos. Añadimos el tomate, la sal, el orégano, la pimienta y  el azúcar y dejamos que se haga durante una media hora a fuego lento (rectificamos a nuestro gusto la sal y el azúcar). Reservamos.

2. Preparamos la tapenade, majando en un mortero las olivas negras (obviamente sin hueso), las anchoas y el ajo pelado hasta que se forme una pasta y los ingredientes estén completamente mezclados.

3. Para la salsa de queso batimos la nata con los quesos y calentamos todo junto en un cazo a fuego lento.

4. Hervimos los Tagliatelle según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Escurrimos y servimos con las dos salsas, el tapenade, unas rodajitas de Mozarella con una pizca de sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra por encima.

16 comentarios:

  1. Madre mía Nieves qué maravilla de plato!! adoro la pasta y el queso, me gustan todos los clases, así que esta salsa de queso tiene que estar espectacular!! no conocía el tapenade y me ha encantado los ingredientes que lleva, así que tomo nota de esta maravilla de plato porque tiene que estar de rechupete, me encantaaaaa...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Que guapos! Una foto preciosa. Y el plato no es para menos, tiene una pinta divina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta diez, todo lo que lleva de ingredientes y preparación es un lujo para una pasta que estará gustosa y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uauhhh!!! A mi si me las ponéis las dos a la vez mejor que mejor, una deliciosa combinación a la que no me puedo resistir.
    Buenísimo !!! Bss...

    ResponderEliminar
  5. Nieves pues yo en medio, un poquito de una y un poquito de otra, me gusta tanto la pasta que de las dos maneras uuff. ..Bess

    ResponderEliminar
  6. Essa massa esta uma verdadeira delicia, gostei do tapenade.
    Já se comia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo más conciliador, me encanta la idea. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. El plato es espectacular y la foto preciosa, se os ve enamoradísimos, qué mirada!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta receta te la copiarán en los mejores restaurantes italianos, ya veras!
    Me encanta vuestra foto.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Una competicion muy sabrosa!! Jajajaja, Me encanta tu opcion. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nieves que rico plato de pasta pla cual adoro este hecha con lo que sea, me encantan las salsas roja o blanca. Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Creo que prefiero la blanca, aunque en este caso no le haría un feo a ninguna de los dos, un plato exquisito.
    Estáis muy guapos en la foto, por cierto al peque le gusta la salsa blanca o la roja?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uauuuu, que plato mas delicioso.
    Guapisima la foto,.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que esta pasta esta rica con cualquiera de las dos y si son juntas mejor aun jaja , Estais muy guapos
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves, qué foto tan mas bonita y qué guapos! Y tu receta deliciosa mmm!
    Te mando un enorme beso y ya estaremos viéndonos por aquí mas seguido!
    Guadalupe

    P.D.: no sé que ha sucedido, pues te había dejado un mensaje en este post y creo que no ha funcionado!

    ResponderEliminar