lunes, 6 de marzo de 2017

BOSTON CREAM PIE con frambuesas


Es un esponjoso bizcocho relleno de crema pastelera y recubierto de chocolate que cae tentadoramente por sus lados. A mi me gusta añadirle unas frambuesas que le dan un toque ácido contrastando muy bien con este irresistible pastel, que fue declarado postre oficial de Massachusetts en 1996. Por cierto que de "pie", sólo tiene el nombre ya que es claramente un bizcocho... lo que sucedió es que, cuando se empezó a hacer, empleaban moldes de "pie" para elaborarlo y de ahí se quedó con el nombre.
 





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 225 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 225 g de azúcar
- Las semillas de una vaina de vainilla
- 4 huevos L
- 200 g de harina bizcochona
- 25 g de Maizena
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 4 cucharadas de leche

Para la crema pastelera:

- 4 yemas de huevo
- 125 g de azúcar
- 45 g de Maizena
- 500 ml de leche
- 1 vaina de vainilla

Para el chocolate fundido:

- 1 cucharada de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro.

OPCIONAL: Frambuesas.

ELABORACIÓN:

1. Para el bizcocho, en un bol batimos hasta que esponje la mantequilla con el azúcar. Agregamos los huevos de uno en uno y la vainilla. Incorporamos delicadamente la harina, la Maizena y la levadura. Le añadimos la leche y mezclamos bien. Repartimos la masa en dos moldes de 15 cm engrasados y horneamos los dos bizcochos durante 30 minutos a 180º, hasta que al pincharlos con un palito este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos unos 5 minutos y los desmoldamos y dejándolos enfriar sobre una rejilla.

2. Para la crema pastelera: mezclamos las yemas con el azúcar en un bol. Añadimos la Maizena y mezclamos. Calentamos la leche, infusionándola con la vaina de vainilla partida por la mitad a lo largo, hasta que hierva. Retiramos la vaina de vainilla y dejamos templar un poco. Agregamos la leche caliente al bol con la mezcla anterior y seguimos removiendo. Pasamos la mezcla a un cazo y cocinamos a fuego suave hasta conseguir que espese. La dejamos enfriar y reservamos.

3. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiéndolo.

4. Montamos el pastel poniendo un bizcocho, sobre él la crema pastelera, luego el otro bizcocho, la cobertura de chocolate por encima dejando que gotee por los lados y unas frambuesas por encima.

Que lo disfrutéis tanto como nosotros :-) y tened en cuenta que estará todavía mejor al día siguiente ;-)




Mi gatita Dee Dee que se ha empeñado en que no me planche el vestido que me quería poner hoy ;-)

8 comentarios:

  1. Wow!!!! Pintazas!
    Me encanta este bizcocho! Y con frambuesas tiene que ser todavía mejor!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Es un "peazo"pastel con todas las de la ley. Lleva todo lo que le hemos puesto siempre a una tarta: bizcocho, crema pastelera, chocolate y algo de fruta para decorar. Ahí es nada. Más rico imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, Nieves, no veas a esta hora lo que apetece un trocito para la merienda, que ya tengo la comida en los pies. Tiene que estar de auténtico vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu........que delicia de pastel,y el colorido de chocolate,crema y frambuesas es que es totalmente irresistible ¡¡¡¡¡
    Besitos guapa y el gatito es un mmonada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, espectacular!! Si yo fuera ese gatito saltaría sobre el pastel y para mí enterito!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Los gatos y las tablas de planchar tibias... en fin! Que siempre me había preguntado por qué se llamba pie si es un bizcochaco de mínimo dos plantas jajajaja! Y que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  7. Wooooow que rico, se ve delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar