miércoles, 8 de marzo de 2017

CHULETA CON MOSTAZA ANTIGUA Y SALSA DE MANZANA


Este post se debería llamar los pequeños caprichos y lo felices que nos hacen. Pequeñas y sencillas cosas que nos gustan y nos hacen disfrutar del día a día: un plato cocinado con cariño, las risas, los besos, las flores, un ronroneo, los mimos gatunos, ....... sigo ¿??? ;-) Y por cierto bonito día el de hoy...
 
FELIZ DÍA MUJERES y también HOMBRES QUE DEFENDÉIS LA IGUALDAD REAL ¡!!!


 


INGREDIENTES:
 
- 4 chuletas de cerdo gorditas
- 1 cucharadita de miel
- 4 cucharaditas de mostaza antigua
- 3 patatas
- Hierbas aromáticas varias (por ejemplo: orégano, tomillo y romero)
- 1 manzana
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de crema de vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
 
ELABORACIÓN:
 
1. En una bandeja para el horno con un chorrito de aceite de oliva, ponemos las patatas cortadas en cuadraditos, salpimentadas y con las hierbas aromáticas. Asamos durante unos 30 minutos a 180º, hasta que estén doraditas, moviéndolas de vez en cuando para que no se nos peguen.
 
2. En un cazo, ponemos la mantequilla y la manzana. Rehogamos y añadimos un vaso de agua. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que la manzana esté blandita. Añadimos una pizca de sal, pimienta, la crema de vinagre y el azúcar moreno, cocinamos todo junto un par de minutos. Batimos.
 
3. Untamos las chuletas salpimentadas con la mostaza mezclada con la miel y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Servimos inmediatamente sobre la salsa de manzana y acompañadas de las patatas asadas.
 
LITTLE THINGS MAKE BIG DAYS!



19 comentarios:

  1. La mostaza y la miel hacen una unión perfecta y esa salsa de manzana está para comérsela a cucharadas.
    Feliz dia de la mujer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta divino con esa salsita. Con lo que nos gusta la mostaza en esta casa.
    Un beso en este día para luchar, sin olvidarnos de hacerlo el resto del año.

    ResponderEliminar
  3. Que rica esa mezcla de sabores. Se ve deliciosa. Feliz día para tod@s. Gracias por visitarme , me quedo a ver tus recetas. Bs.

    ResponderEliminar
  4. que buena esa chuleta !me encanta la combinación de sabores¡
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves. Me alegro mucho al volver a verte ya que hacía bastante que no tenía el placer de tu visita y eso es de agradecer.
    No entiendo que pueda haber hombres que no reconozcan la valía de la mujer. Creo que su mente no cabila que no llegan a más, que son cortos de entendederas y que no ven más allá de su nariz. La mujer es la obra perfecta de la naturaleza y por supuesto de Aquél que la hizo. Pero no creo que tenga que haber un día para celebrarlo, deben ser los 365 días del año para celebrar vuestra compañía. Sin ella el mundo no sería igual.
    Has preparado un plato exquisito y fácil de hacer. Lo uno no va en contra de lo otro. Un plato puede ser complicado de hacer y es posible que sea incomible y otro fácil o sencillo y que sea un manjar. Y este que has hecho está incluido en la segunda afirmación. Una verdadera delicia.
    Que tengas un estupendo día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que buena receta Nieves, normalmente cuando hago chuletas solo le pongo sal, no les suelo poner salsa.. y veo que ta estoy tardando. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una salsa perfecta para acompañar esta chuleta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nieves! Muy completo el post de hoy. Y no precisamente por la receta, que tiene una pinta estupenda, conste, y que tomo buena nota porque soy muy sosa cuando hago chuletas, la verdad, sino por todo lo que dices con tan pocas palabras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmm no sabes como me has tentado con esta chuleta con mostaza antigua y esa salsa por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Feliz día Nieves y buen plato para celebrarlo, excelente combinación de sabores y como digo yo: A Gozar!!! porque dan ganas de zambullirse en esa salsita.

    ResponderEliminar
  11. una receta estupenda y esa salsina me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Una mezcla de sabores perfecta, que buena tiene que estar, me la comría de buen gusto, tiene que estar bien sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades.Se ve un plato sencillo pero muy sabroso.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Éstas son las combinaciones que me gustan, poner frutas en recetas saladas, es que quedan exquisitas!! has aceratado e lleno, la receta es espectacular!!

    ResponderEliminar
  15. A pesar de no ser muy amiga de la combinación salado-dulce, seguro que la salsa de manzana con el toque de la crema de vinagre me ha parecido genial :) De la carne con mostaza no digo nada porque me encanta la mostaza, es mi salsa favorita; de todas las maneras y en todos los platos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo,me encanta esta delicia de sabores que nos has traido una buena combinación en casa nos encanta lo dulce y salado así que tomo nota para poder saborear con todo detale tu chuleta.
    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Nieves eres lo mas , de unas chuletas de cerdo haces un plato digno de los mejores restaurantes , estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves! Qué receta más sencilla y más rica a la vez. Uso mucho la mostaza a la antigua y me gusta mucho mezclarla con miel, queda delicioso con la carne blanca. Me voy a apuntar tu receta para añadir esta salsita de manzana jeje! Qué rico se ve madre! Y me gusta también como has cocinado las patatas así que me lo llevo todo, tienes tupper?? jeje! un besito!

    ResponderEliminar