jueves, 21 de marzo de 2013

HELADO DE FRESA CASERO


Hoy nos vamos a la playa, a pasar la Semana Santa, y no lo teníamos previsto… pero el día del papiruchi (como lo denominó Gus) fue el detonante. Todo empezó cuando mandé a Alex a comprar fresas para hacerle la tarta a mi amiga April y me vino con una maravillosa caja… así que dije uyuyyyuyyy CUANTAS FRESAS, que además son mi perdición, y con la excusa de que venían a casa nuestros queridos amigos Carlos y John con sus encantadores hijos Alex y Ricky, me puse a hacer helado de fresa (nuestro favo, probadlo, está más rico imposible!) y un bizcocho con NOCILLA y fresas, claro, jaja! 

El caso es que además estuvimos de excursión en EL BOSQUE ENCANTADO y como está muy cerquita de esa playa que tiene Madrid, en el Pantano de San Juan,  allí que estuvimos... Y ya, entre tanto helado y tanto pantano, fue como mira, yo me pido vacas PORQUE NOS VAMOS A LA PLAYA pero como que YAAAAAA!!! :-))



INGREDIENTES:

- 500 gr Fresas
- 250 ml Nata 35% M.G.
- 175 gr Azúcar invertido:
- 500 gr azúcar
- 150 ml. de agua
- 2,5 gr Acido cítrico (o el sobre blanco de “Soda” o “Litines” de Mercadona )
- 2,5 gr Bicarbonato (o el sobre morado “Gasificante” de Mercadona)


ELABORACIÓN:

1. Preparamos el azúcar invertido, para evitar que nuestro helado cristalice y quede más esponjoso: Mezclamos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco de las “Gaseosas” de Mercadona. Añadimos el agua y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente. Añadimos el bicarbonato (sobre morado) y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Dejamos enfriar totalmente. Nos va a sobrar azúcar invertido, pero se conserva muy bien y ya tenéis una buena excusa para SEGUIR PREPARANDO HELADOS! ;-)


2. Lavamos, secamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Batimos junto con el azúcar invertido y pasamos por el chino. Añadimos la nata, mezclamos , vertemos en el vaso de la heladera y a dar vueltas hasta que este listo…. O si no tenemos pues vertemos la mezcla en un cuenco con tapa y lo introducimos en el conge, eso sí, sacándolo, para removerlo a conciencia, cada hora hasta conseguir la textura deseada… porque conseguir se consigue, vaya si se consigue!!!


PAPIRUCHI’S DAY



Y hablando de fresas, gracias NUTREXPA por este detallazo, con él estoy haciendo unas merendolas ÑAMMM!!!



BANANA BREAD CON NOCILLA Y FRESAS

45 comentarios:

  1. Muy bonita la publicación, la receta y vuestras fotos enternecedoras. Me ha gustado...!!!
    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. La entrada de la primavera ha sido a lo grande, con vacaciones,helado, tarta,...que guay. Mira que le has sacado partido a la caja de fresas, te han salido ricuras de recetas. Eso está bien, que siga la buena racha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas tuyas en qeu se os ve en familia.. ver crecer al peque y vuestra vida... da una envidia de narices!!!!
    El helado de fresas, lo pruebo ya...porque es ideal para visitas sopresas, postres ya de días un poco calurosos y porque a mi también me encantan las fresas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más divertidas! Que alegría se os ve, es fantástico que disfrutéis tanto. El helado porsupuestisimo que lo pondré en práctica , se le puede añadir chocolate en vez de fresas? Y como en polvo o fundido me imagino; ayyy me lo imagino y ya salivo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan preciosas Nieves, antes de empezar a leer pensaba que estaban hechas en tu tierra, cómo me has engañao jodía...jajaja. Por lo que se ve, pasasteis una jornada ideal, momentos inolvidables que es en definitiva lo que nos vamos a llevar en ésta vida, eso no te lo pueden quitar (los ahorros sí), así que os deseo millones de días como ese, ya sean en la playa (de Madrid) como en la montaña o en el Charco de la Pava...jajaja. Y personalmente, me quedo con ese pastel de nocilla y fresas porque no soy muy heladero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. helado! me apetece un montón tomar helado casero, que bien que ya haya recetas por los blogs. lo del bosque Encantado lo tengo pendiente, algún día haremos una visita. besos!

    ResponderEliminar
  7. Helado y día familiar, no se puede pedir más.
    Se os ve encantadores.
    Delicioso el helado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ese helado....................un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves,como se nota que ha llegado la primavera que ya empezamos a ver helados...Que lo paséis bien en la playa...
    Besets

    ResponderEliminar
  10. me encanta el helado y el bizcochito . pasarlo bienn

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro que os pilla bueno... qué ganas tengo ya de ver playa... las fotos en el pantano, geniales, qué día más bueno os hizo!... A lo que vamos: me encantan las fresas y el helado de fresaaa, mmmm!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, que fotos mas preciosas!!!!!!!! me encanta verlas y lo felices que se os ve. El helado seguro que esta de muerte, yo solo probé una vez de hacer uno, no tengo heladera ni tampoco hice el azúcar invertido y no me gusto, probaré con el tuyo a ver como me sale. Sabes también me ha tocado un lote de nutrexpa y al ver tu foto voy a tener colacao hasta el 2020 jajjaja Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Lindas fotos duma familia feliz.
    Achei o gelado uma delicia e já apetece.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Un helado fantástico para aprovechar las fresas y ahora que ha empezado la primavera. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves
    Que suerte la vuestra, me alegro mucho.
    Aqui aun con frio.
    Las fotos una maravilla y el helado ni te cuento.
    Disfruta mucho esta semana santa.
    Mil besos
    Meri

    ResponderEliminar
  16. Que helado más rico,Nieves!!!Y que sitio más chulo y las fotos super chulas....;););)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Al rico heladito!!!, ummmmmmmm, que bueno!!. Y que fotos tan tiernas!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que lo pasais genial en la playa! Y con estos días tan estupendos que están haciendo, no quiero ni contarte, jejeee, yo hago en unos días las maletas y tbn me voy para la playa, aunque tendré que hacerme un heladito así de rico, que me ha dado envidia!! Jejejeee
    Un abrazo y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  19. Oh!!!!que rico, como me gusta el helado casero, te ha quedado maravilloso.
    Si me permites un consejo, sustituye el azúcar invertido por miel, es lo mismo pero natural, sobre todo por el peque, ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este verano tengo que ponerme las pilas con los helados caseros...seguro que este tuyo no tiene desperdicio!!!!un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pasada de helado! Te ha quedado una entrada fresquísima ahora que ya viene la primavera, y mira, me apunto esto del helado casero que nunca lo he hecho y siempre hay una primera vez!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas!! y un helado exquisito. bss

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta este post Nieves!!!
    Todo está riquísimo, el helado, la tarta de chocolate mmmmmm y vuestras fotos son preciosas y divertidas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos Nieves, me quedo la receta del helado, que tiene que estar riquisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de helado, con lo que me gustan y de fresas aún más, qué fotos y qué momentos tan bonitos Nieves
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Viva la felicidad !!! me encantan esas caras, di que sí a la vida con alegría y si es con familia y.....heladito encima....mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! pero que requetebien lo habeis pasado !! y ese helado tiene que estar de muerte y ademas parece sencillito
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Al rico helado! Por aquí todavía hace frío, peo a un helado nunca se le hace ascos, ni aunque estemos bajo cero. Y siendo casero, menos.
    Disfrutad de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosas fotos, Nieves, desde luego se ve que lo pasaron genial en "la playa".
    El heladito, me encanta, también es uno de mis favoritos y además, mañana me van a traer una cajita de fresas que voy a tener que gastar y ya mi heladora está aburrida de no usarla, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Jo que buena pinta!! Yo tengo que probar con el helado que todavía no lo he probado, no había oido nada del azucar invertido! Un besin
    Laura de sweet addict

    ResponderEliminar
  31. Estupendo helado ¿por qué no un helado en invierno?

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo soy de tomar helado en cualquier temporada del año, me encanta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Hola Nieves! Tomo buena nota de la receta de helado, quiero animarme a hacerlo. Las fotos son preciosas, qué guapos estais los tres! Y sí, menudo detallazo :)
    Biquiños y disfruta mucho guapa!

    ResponderEliminar
  34. Nieves ,que ricura de helado ,me pido una bolina jajaja
    Pasarlo bien en la playa
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Cuanto sin comer heladito y es tan rico como parece aun más. Que bueno! Petons

    ResponderEliminar
  36. Que rico!!!! con las ganas que tiene mi hombrecito de comer helado, que lleva desde enero preguntándome cuando empieza la primavera para poder comer helado, no puedo esperar a comprarme la heladera, porque creo que esta temporada le voy a fundir los plomos de tanto usarla. Delicioso.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Ummmh, gracias, a ver si este fin de semana me pongo a ello con mi hija que le encantan las fresas.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el helado y si encima es casero ya no puede ser mejor!. Seguro que tiene un sabor alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Y encima si es casero, me puedes poner racion doble
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Ya hay ganas del veranito ehh?

    Buenisimo el helado y ese bizco de chocolate con fresas, ay dios!

    Preciosas las fotos también, que grande está Gus!

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tiene todo!!si que hay ganas de veranito,ahí en la playita tomando ese helado de fresa que bueno!!! me encanta la receta y la presentación!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Qué rico, adoro este helado! Es uno de mis preferidos.
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  43. Torrijas, helados, hay Nieves, el bikini¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Una delicia!! Me quedo por aquí, mirando todas estas cosas ricas que tienes!!

    ResponderEliminar