lunes, 25 de marzo de 2013

PAELLA DE POLLO Y CONEJO CON GARROFÓN



Hacer una paella al aire libre, después de una mañana de playa, es una de las cosas que más me gusta en el mundo entero mundial!!!


Esto es lo que entiende Gus por: MIRA AL MÓVIL DE MAMI Y SONRÍE... sí, bien Golfo (con mayúsculas) que es mi niño, jaja!
Y qué queréis que os diga… bueno sí, la verdad… pues la verdad es que soy incapaz de hacer una paella valenciana… y la culpa la tiene por ejemplo mi madre, que me ha inculcado el amor por el mundo vegetal y que cuando menos te lo esperas aparece por casa con una bandeja como esta (foto al final) y claro, lo de la paella valenciana pues está muy rica(en Valencia he probado la auténtica y lo cierto es que buena está y mucho) pero es que yo me pierdo… que si unos pimenticos por aquí, que si mucho ajito por allá, que si mi limoncito, el perejil que no falte… y claro, aunque le pongo intención con el garrofón, la judía verde y las alubias blancas(todas ellas del Mercadona en la sección Congelados) pues como que nooo, que no puedo, ayyy si es que soy de Murcia, qué le vamos a hacer… pero bueno, no llamándola valenciana, digo yo que paella sí que la podré llamar porque la hago en paellera, o no? y os tengo que contar que sabrosa, me sale sabrosísima, esta y todas, y estará mal que yo lo diga pero a todo el mundo le gusta mi paella, en serio… bueno, o al menos eso dicen… jaja!

Ingredientes:

- ½ pollo hermoso
- ½ conejo
- 400 g de arroz Bomba (el mejor de Calasparra, ya lo sabéis)
- 1 bolsa de 450 g de Garrofón, judía verde y alubia blanca CONGELADAS de Mercadona


- 2 pimientos rojos
- 1 cabeza de ajos
- 1 chorretón de tomate frito
- El zumo de un limón mediano
- Perejil
- Un poco de Pimentón de Murcia (dulce)
- Unas hebras de azafrán
- Un poco de colorante alimenticio
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua

Elaboración:

1. Cubrimos el fondo de nuestra paellera con aceite de oliva. Doramos el pollo y el conejo.

2. Una vez hechas las carnes las apartamos a los lados de la paella y en el centro de la misma sofreímos el pimiento.


3. Lo echamos sobre la carne, añadimos la sal y agregamos la judía verde, el Garrofón y la judía blanca. Cocinamos unos minutos y le añadimos el tomate frito y los ajos cortaditos muy chiquitines. Cocinamos unos minutos con cuidado de que no se nos queme el ajo, le ponemos el pimentón y lo cubrimos todo con agua. Cocemos durante 30 minutos a fuego medio.




4. Incorporamos entonces el arroz, el limón, el azafrán, el colorante y el perejil picadito. Corregimos la sal. Vemos que el agua que haya en la paellera sea como el triple que el arroz (si necesitamos más pues se la añadimos ahora).


5. Cocinamos hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté en su punto. Tapamos bien y dejamos reposar durante unos 5 minutos.


MIRAD QUE BANDEJITA QUE ME HA TRAIDO HOY mi-mamá-me-mima!!! Menuda colaboradora mas buena que es de mi blog… también me ha traido unos cacharritos monísimos para mis recetas ¡VIVA MI MAMI! J


Aunque no me suelo fijar en esto, ayer sí que lo hice y es que sois ya 1.000 los que estáis ahí... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACERLO, POR VUESTROS COMENTARIOS, POR VUESTRA ALEGRÍA, POR TODO!!! UN BESAZO BIEEEEEENNN GRANDE!!!

32 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda. y que suerte tener la playa tan cerca :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No será Valencia no, pero se ve espectacular, bien rica que te queda.
    Ese golfillo es una monada, que guapo está!!!! como disfruta eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que te digo??? Qué como yo no soy mucho de pescado, a mi la paellla me gusta así...como la haces tú... de verduritas y con conejo (y pollo)!!! ASí que me da igual "el original", lo importante es disfrutarla!!!!
    Y de veras Nieves..viendo las fotos que ganas de coger un coche y plantarme ahí a comer una paellita con unas cervecitas y una familia como la tuya!
    Un beso!!!! y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. April, pues si no vienes es porque no quieres, porque ESTAS INVITADÍIIISIMA... y te digo para tentarte que mañana vamos a preparar una barbacoa!!! así que... YA SABES... CORRE A POR EL COCHE!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena se ve sea de donde sea y que maravilla un día de playa en esta época!!

    ResponderEliminar
  6. Rectifico, el conejo no, pero reconozco que el sabor que le da el conejo es fantástico, así que sí, me quedo con el arroz con sabor a conejo, pero el susodicho que se lo coman otros...jajaja. Ahora, ha merecido la pena por ver esa foto tan fantástica de tu hijo. Preciosa. Un beso y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. valeeee, pues para ti con pollito!!! jaja! besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves !!! mira que estas aprobechando bien las vacas ....eh! anda que si llego yo a saber que tienes esa paella cocinandose en el fuego me apunto la primera para un platito,
    tu niño monisimo en la playita se lo esta pasando de lujo
    Un besito guapa y disfrutar

    ResponderEliminar
  9. pero que envidia, con la playa, en la playa,...buaaa..que gozada! seguro que sabría incluso mejor! feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte la puedes llamar paella, arroz o como quieras porque lo que es indiscutible es el maravilloso aspecto que tiene...para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una paella riquísima!!! Ains, que envídia me das en la playa con buen tiempo!!!

    Aquí en el norte sólo hay lluvia!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Buenisima!! felicidades por esos 1000 seguidores.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular, y el paso a paso inmejorable, hasta el arroz ha querido salir en la foto!. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  14. Menuda paella! Qué buena pinta tiene =) Nunca la he probado con conejo.
    Te ha quedado genial, un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa te devuelvo la visita y me quedo como seguidora por tu blog que es precioso, que fotos más bonitas, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mira que tengo debilidad por las paellas, ¡y qué pinta! Además ahora que se acerca la hora de comer se me cae la baba, ¡qué hambre!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. He oído La Manga?? Y yo en ella sin enterarme de esta paellita??? Miraaaa, jajaaa, la próxima vez avisa que me acerco a por un platín aunque sea pequeñito, jejeeee.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Con ese arroz me tienes a tus pies...de veras que tiene una pinta buenísima.
    Como bien dice el refrán quien tiene mami come sopas....la tuya un solete ya veo.
    Mil besitos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  19. Nieves ,te quedo una paella total ,menuda pinta
    Ayyyy,que preciosidad de niño tienes ,le da la cara que debe ser un pillo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Nieves te ha quedado de 10 esa paellita..Pero envidia (sana) la bandejita que te llevo tu madre,que suerte!!:)
    Dale un besito a Gus que veo que se lo esta pasando requetebien...:)

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves!!! Gracias por haberte pasado por mi cocina, me he venido a ver las cositas ricas que preparas y me he encontrado con esta estupenda paella. Aunque seas murciana te ha quedado estupenda, si señora.

    Me quedo como seguidora de tu blog, bsssssss.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica, Nieves!
    Y no veas qué risa, en google reader tu entrada se titulaba Paella de pollo y conejo con garrafón, y ya pensé que tanta playa te había dado por ponerte ciega de paella y licor de garrafón, jajaja ;-)
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Una paella muy rica, me gusta el arroz de todas las maneras. Que gracioso y guapo es tu niño, se lo esta pasando genial.
    Besos y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla esa bandeja de verduras que te ha llevado tu mami... Bueno, lo estáis pasando estupendamente , que foto más bonita de la playa... Y una súper paella!

    ResponderEliminar
  25. Una paella deliciosa! Un color y aspecto muy rico y si es al aire libre se disfruta mejor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Menuda paella!! Que buena pinta, si me llego a enterar, me voy con vosotros a la playa!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una paella rica, rica, me encanta con conejo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Golfo pero precioso,esta paella es una hermosura, que buena pinta, y con pollo y conejo que es la que mas me gusta, seguro que la difrutaste de lo lindo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Valenciana o no tiene una pinta buenisima,yo aqui en Valencia tambien la hacemos con pollo y conejo y lomismo que has puesto tu y el garrofon el mismo lo unico que ponemos gambas y el arroz lo sofreimos,prueba otra vez cuando hagas otra a sofreir el arroz y luego pones el caldo, veras que buena,pero yo me comeria un platito de la tuya esta diciendo comeme.
    Feliz SEMANA SANTA.
    Un besito,tu nene una monada.

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta tu paella, valenciana o murciana tiene una pinta tremenda, y aun más el plan playa-paella, yo me apunto...me lo apunto todo, la paella y el planazo!!
    Un besote a ese niño tan guapo.

    besosdecanelaymenta. blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me pido la paella, tiene una pinta estupenda, ha y mandas ese diablito (tiene una carita de pillo) de regalo, jejeje, y menuda playa asi cualquiera se pone morema
    un beso

    ResponderEliminar