viernes, 8 de noviembre de 2013

Pa amb tomàquet - PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE MENÚS CON CORAZÓN 2013

El miercolés pasé un día más que divertido al participar en la presentación del recetario MENÚS CON CORAZÓN 2013 de Nueces de California con la Fundación española del corazón, en Barcelona.


Así que, como estuve en el precioso Mercado de la Boquería, hoy, para celebrarlo, desayunamos Pa amb tomàquet... con su pan del payés recién tostadito (sólo por una cara de la rebanada), sus tomatitos de los que se cuelgan bien restregaditos(que al perder agua y concentrar su sabor resultan más que deliciosos), su generosísimo chorrito de aceite de oliva virgen extra, su pizquita de sal y unos maravillosos embutidos de acompañamiento.



Como ya sabéis es un recetario en el que hemos participado:

Espe Saavedra de Espe Saavedra en la cocina: ENTRANTES
Alfonso López de Recetas de Rechupete: PESCADOS
Nieves Soto de Igloo Cooking: CARNES
Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto: POSTRES

Y que podéis DESCARGARLO gratis en la misma página de Nueces de California (
AQUÍ os dejo el enlace).

Si ya en Madrid fue estupendo en el Club Allard  y con Diego Guerrero (2 estrellas Michelín) como anfitrión (podéis verlo AQUÍ), en BARCELONA, ha sido “muy divertido” pues Espe Saavedra y yo nos las vimos preparando uno de nuestros platos en un SHOW COOKING en directo, con mucha gente y con cámaras grabándolo todo, todo, todo… jaja, el rollito de pollo que no terminaba de enrollarse bien, lo difícil que es pelar un diente de ajo en directo si no tienes el cuchillo adecuado, cómo secar un calabacín sino tienes un trapo de cocina a mano, vamos que creo que nos vamos a reír y mucho viendo esta grabación… (prometo avisaros en cuanto salga!)



Anecdotas varias, para una mañana muy divertida en el Aula de Cocina Canela Fina con un anfitrión de lujo, el cardiólogo César Romero. El resto del día: un maravilloso AVE que en 2 horas y media te hace un Madrid- Barcelona sin apenas enterarte; el encuentro con otras estupendas bloggers como Montse de April’s Kitch y Ana de La cocinera de Bétulo; las compritas y la comida en el Mercado de la Boquería; el paseo por la Rambla y el Barrio Gótico con una guía de excepción, mi querida Mon, y la mejor de las compañías: mi hermano Javi y mi cuñado José Luis… J






La comida en el Mercado merece un punto y aparte, así que si estáis por Barcelona y os acercáis a la Boquería, no dejéis de comer en un bar de tapas que está dentro del mismo y que se llama PINOTXO, pues probaréis la mejor de las cocinas catalanas!

Si empiezo a dar las gracias no acabaría nunca, sólo diré que muchísimas gracias a todos los que estuvistéis allí (durante y después de la presentación), pasé un día maravilloso gracias y la experiencia ha sido preciosa (gracias Lorenas). Ya sabéis dónde me tenéis! Besitos muchoooos y uno bien grande para Mon.



19 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, que envidia... jijii sobre todo por conocer a blogamigas como Ana, hace como dos años que estuve en la Boquería y me encantó.
    El pan tumaca, se ve tan rico...!
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ha debido ser toda una experiencia, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un beso, guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Lo tradicional nunca falla!
    Os paso una recomendacion http://www.naranjamania.com/naranjas.html aqui podeis comprar naranjas de valencia de primerisima calidad!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, felicidades por tan buena iniciativa. Me das envidia porque las Ramblas y la Boquerìa son lugares con mucho encanto de Barcelona de los que tengo gratìsimo recuerdo. Preciosas las fotos, muy guapas, tù estupenda como siempre. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien Nieves como me alegra que lo hayáis pasado tan bién y hayas podido disfrutar de tan buena gente y buenísimas cocineras, el mercado de la boquería encanta a todo el que lo visita, a mi me tiene prendada y normalmente suelo pasar a visitarlo cuando voy a Barcelona, como lo tengo tan cerca.....alguna vez que otra nos acercamos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Qué linda te ha quedado la entrada!!!!!
    Yo lo pasé genial también...si hubieras dicho que querías visitar la Sagrada Familia quizás no hubiera sido "tan amable"...jajaja pero la Boquería es una de mis debilidades y no pierdo ocasión de ir...
    Como tampoco no perdería la ocasión de conocerte en persona, porque conocernos ya nos conocemos... y fue fantástico. Me quedó a mi también el gusto del pan tumata entre amigos después de la visita. Es decir, así, sencillo pero de gran profundidad. Una vez pruebas el pa amb tomaquet, ya no puedes dejarlo...es un vicio.
    Me gusta tu foto con los tomates colgando...preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia nos das con esta entrada,
    pero encidia sana y que suerte haber compartido
    con todos esa jornada tan maravillosa
    unas fotos preciosas y ya se os ve lo bien que lo estabáis pasando
    buenos momentos que seguro dieron para mucho
    besosssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que ratito más bueno, quien hubiera podido compartirlo con todos vosotros.... Me alegro.
    Un besazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Ains, me ha entrado moriña al ver mi barrio, se ve que te lo has pasado divinamente. El pa tomàquet, mmm lo mejor del mundo, jejejej. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que lo disfrutases. Espero que pronto podamos ver el vídeo. El pan tumaca delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Nieves hace muchos años tuve la suerte de conocer ese mercado, y desde luego se puede decir que es uno de los mejores del mundo, jamas he visto tanto manjar junto, como este pan con ese tomatico de rama, que tiene que ser un bocado de Reyes, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó conocerte Nieves y poder pasar un ratito genial.
    De verdad que lo hicisteis muy bien, sois dos grandes cocineras con mucho encanto.
    El ratito en La Boquería (el templo de las blogueras)junto a Mon, tu hermano y tu cuñado fue fantástico y divertido.
    Vaya desayuno de lujo, si te digo que me encanta me quedo corta!
    Mil besos para ti, repártelos con Javi y José Luis.

    ResponderEliminar
  13. Nieves, que dia mas divertido sin duda has pasado.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu paseo por Barelona, por el precioso Mercado de la Boqueria y por haber podido compartirlo con estas estupendas blogueras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te lo hayas pasado bien, el pan tumaca se ve delicioso. Yo hace muchos años que lo probé por primera vez en Barcelona y desde entonces acostumbro a hacerlo con asiduidad en casa, lo que pasa que ni el pan ni los tomates son iguales. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta nieves!! siempre con esa vibra linda, además que te has puesto cerquita de Mon-Abril, a la que tengo un cariño enorme!

    Voy a soñar con el pan tumaca, es adictivo, cuando vivía ahí y aún hoy es una de mis cenas favoritas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. desde ayer queriendo venir,faltas dos días y la casa patas arriba.que te voy a decir?que eres un solete.gracias por esa conversación facebokera,gracias por tener siempre la sonrisa en la cara y que bien nos lo pasamos!!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Estuvimos el mes pasado y se come estupendamente,
    El pan tumaca es un invento genial, como me gusta. Barcelona,

    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Qué experiencia tan bonita!
    Ya nos contarás cuando va a salir esa grabación, que no me la quiero perder.
    Me encantan tus fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien te lo pasas Nieves!!! Unas fotos fantásticas, al igual que la experiencia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar